Solución casera para la tiña
Contenido
- Receta con clavo y aceite de oliva
- Receta con diente de ajo y aceite de oliva
- Ungüento casero para la tiña de las uñas.
Una gran solución casera para la tiña de las uñas es usar aceite de ajo, que se puede preparar en casa, pero otra posibilidad es usar dientes. Vea cómo preparar cada receta.
Sin embargo, este remedio solo debe complementar el tratamiento indicado por el dermatólogo, que suele implicar el uso de remedios antifúngicos orales como el fluconazol, o esmaltes o ungüentos antifúngicos como Fungirox, por ejemplo.
Receta con clavo y aceite de oliva
Los clavos ayudan a tratar la tiña porque tienen una acción antifúngica y cicatrizante y pueden usarse para todos los tipos de tiña, como la tiña de la piel o la tiña de la uña.
Ingredientes
- 1 cucharada de clavo
- Aceite de oliva
Modo de preparo
Coloca los clavos en un recipiente de vidrio para el fuego, agrega un poco de aceite y calienta al baño María sin tapar, por unos minutos. Luego tapa el recipiente y déjalo enfriar. Colar y aplicar sobre la zona afectada diariamente.
Receta con diente de ajo y aceite de oliva
Otra excelente solución casera para la tiña de la uña, científicamente llamada onicomicosis, es el ajo porque es un antibiótico natural que puede eliminar eficazmente los hongos que causan la tiña.
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparo
Amasar el ajo y añadir el aceite de oliva. Almacene en un recipiente cerrado y aplique esta solución en la uña con tiña diariamente, durante al menos 6 meses, si es la uña, y 12 meses, si es la uña del pie.
Lo ideal es preparar lo suficiente para 1 día de uso, para que no se pierdan las propiedades medicinales del ajo. Es importante que la mezcla se coloque no solo encima de la uña, sino también en las esquinas y debajo de ella, para que el lugar donde están los hongos quede cubierto por el medicamento.
Si la uña afectada es la uña del pie, puedes poner la solución sobre la uña afectada, cubrir con una gasa limpia y ponerte un calcetín para asegurarte de que el ajo permanezca en la uña por un tiempo. Y, si está en tu mano, usar guantes de goma también es una buena opción.
Ungüento casero para la tiña de las uñas.
Un gran tratamiento casero para la tiña, es una pomada natural muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 10 g de alfalfa
- 1 limón
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
Modo de preparo
La cebolla debe cortarse, machacarse y mezclarse con ajo y alfalfa. Retire el jugo de limón y mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave.
La pomada debe aplicarse en las uñas antes de dormir y quitarse por la mañana. Es importante quitar bien la pomada, ya que el limón puede manchar la piel. El proceso se puede repetir hasta que sane la tiña.
Además de este remedio casero para la tiña de la uña, es importante adoptar algunas precauciones como evitar compartir objetos personales, evitar rascarse las regiones del cuerpo con tiña, mantener la piel limpia y seca, especialmente entre los dedos y evitar caminar. descalzo en piscinas o baños públicos.