8 remedios caseros que salvarán tu piel este invierno
Contenido
- Para manos agrietadas: use aceite de coco
- Para tacones agrietados: use aceite de sésamo
- Para escamas faciales: hacer un exfoliante de azúcar
- Para una cara agrietada: dése un facial de vapor
- Para una cara agrietada: haz una mascarilla de clara de huevo
- Para un todo agrietado: sumérjase en aceite
- Para pieles propensas al acné: haz una mascarilla de leche y miel
- Para un alivio a largo plazo: tome un suplemento de linaza
- Revisión para
Ay es el régimen de cuidado de la piel de invierno que exige que compre productos extra caros (que, de todos modos, se usarán solo unas pocas veces). Antes de desembolsar mucho dinero por esos productos de belleza de gran impacto, siga leyendo para descubrir algunos remedios caseros que vale la pena probar. (Muchos vienen directamente de su armario de cocina).
Para manos agrietadas: use aceite de coco
Su confiable tina de aceite de coco (en serio, ¿qué hipocresía lo hace?) es el mejor humectante natural en toda tu maldita cocina. Por la noche, aplícate generosamente por todas tus manos (dale más cariño a tus uñas y cutículas), luego cúbrelo con guantes de algodón y vete al heno.
Para tacones agrietados: use aceite de sésamo
Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: masajear los pies con aceite de sésamo es la mejor excusa para hibernar. Solo agrega calcetines y un fuego calentito. Y dile adiós a los callos rebeldes.
Para escamas faciales: hacer un exfoliante de azúcar
Independientemente de su tipo de piel, la exfoliación debe formar parte de su rutina habitual. Elimine las células muertas que opacan la tez combinando partes iguales de azúcar, sal marina y aceite de coco, más unas gotas de aceite de lavanda que calma la piel. Lo suficientemente suave para el rostro y el cuello, pero eficaz para cualquier otro lugar.
Para una cara agrietada: dése un facial de vapor
Ya sabes que beber una taza de té de manzanilla ayuda a calmar la ansiedad. Pero la investigación también sugiere que humedecer tu cara con él podría ayudar a aliviar el eccema. Agregue dos bolsas de té de manzanilla (u hojas sueltas) a un recipiente con agua hirviendo y deje reposar durante unos minutos. Luego, coloque la cara sobre el recipiente y cúbrase la cabeza con una toalla (como una tienda de campaña) durante cinco a diez minutos. Disfruta de una piel renovada y desintoxicada.
Para una cara agrietada: haz una mascarilla de clara de huevo
Otra idea para cortar de raíz la piel seca del invierno: ponte una tortilla en la cara. (Está bien, no del todo ...) ¿Qué hacer Lo que hacemos es batir una clara de huevo, hacer espuma en la cara y dejar secar durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia. (Nada demasiado caliente). Qué hace: el colágeno y las proteínas del huevo crean una barrera temporal para protegerlo de los fuertes vientos invernales. (Solo pruebe primero en un área pequeña para evitar reacciones en la piel sensible).
Para un todo agrietado: sumérjase en aceite
Los aceites esenciales como la almendra dulce y la jojoba no solo alivian la picazón en la piel en invierno, sino que el aroma es súper calmante para una mente agotada. Agregue unas gotas a su baño nocturno y derrita el día.
Para pieles propensas al acné: haz una mascarilla de leche y miel
Aquellos propensos a los brotes a menudo se quedan cortos cuando se trata del cuidado de la piel en invierno. (Quieres hidratación, pero, confía, no necesitas más aceite). Para calmar las erupciones cutáneas invernales y al mismo tiempo combatir las bacterias: mezcla 6 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel y aplica la pasta en las zonas mixtas de tu rostro. . Deje que la pasta repose durante 20 minutos, luego enjuague suavemente (nuevamente, con agua tibia).
Para un alivio a largo plazo: tome un suplemento de linaza
Gracias a sus ácidos grasos vitales y sus propiedades antiinflamatorias, ingerir aceite de linaza (o tomarlo en forma de suplemento, si el sabor te da asco) realmente puede mejorar el brillo general de tu piel. Al igual que en nuestro consejo favorito sobre comer todo el salmón, considérelo como un humectante de adentro hacia afuera.
Este artículo apareció originalmente en PureWow.