8 razones por las que el yoga supera al gimnasio
Contenido
Por naturaleza, no soy un comparador. Todo tiene sus ventajas y desventajas en mi libro (excepto, por supuesto, el yoga que es todo ventajas). Entonces, aunque no estoy en contra del gimnasio, creo que el yoga patea el trasero del gimnasio en todos los niveles, y puedes patear el tuyo (es decir, el trasero) en el yoga, literalmente, ¡si te apetece!
La gente siempre siente curiosidad por saber "qué más hago" para "hacer ejercicio" además del yoga. ¿La respuesta? ¡Nada! El yoga es todo lo que mi cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera. Este es el por qué:
¡Es eficiente! ¿Por qué iba a perder tanto tiempo en el gimnasio trabajando cada parte de mi cuerpo por separado cuando puedo conectar todos los puntos y hacerlo todo a la vez con el yoga? Ninguna cantidad de levantamiento de pesas hará que mis brazos sean tan fuertes como sostener mi propio peso corporal en el yoga. Además, prácticamente todo lo que haces en yoga es involucrar tu núcleo, desde posturas centradas en el núcleo hasta pasar de una postura a otra, usando tu núcleo para estabilizar tu cuerpo. Y en diferentes inversiones y equilibrios de brazos, el yoga te permite aumentar los latidos de tu corazón, fortalecer tus músculos y alargarlos todo a la vez. ¿Qué tal la eficiencia?
Puede contar como cardio. Todo lo que tienes que hacer es probar algunos saludos al sol o cualquier flujo a un ritmo bueno y constante, adaptando tu respiración a tu movimiento. O, si eres un poco más aventurero, prueba algunas kriyas de Kundalini (como las ranas de Kundalini en el desglose paso a paso de la postura de press de hombros).
¡El yoga no es un deporte competitivo! Prefiero el yoga al gimnasio, ya que evito cualquier cosa que implique enfrentarme a los demás. ¿No hay suficiente competencia en el trabajo y en la vida en general? Si bien algunas personas prosperan tratando de ser los más rápidos en la clase de spinning o tratando de correr más tiempo que la mujer en la cinta de correr junto a ellos, en el yoga no importa lo que los demás estén haciendo. No hay comparación ni competencia porque solo estás tú.
Ahorra dinero. De hecho, el yoga no tiene por qué costar un centavo. Todo lo que necesitas para practicar eres tú. Puede usar cualquier ropa que le permita moverse, y ni siquiera necesita una estera de yoga: el césped y la alfombra funcionan bien. Si desea algo de inspiración, hay muchos DVD de yoga excelentes y económicos o videos en línea gratuitos.
Puedes hacerlo en cualquier lugar. Sin equipo necesario, no importa si estás en casa, en tu oficina, en la carretera o incluso en las calles de Nueva York, como en los videos de SHAPE Yoga Anywhere. Siempre que tengas el deseo, puedes hacer algunas poses.
El yoga te ayudará a adelgazar. Practicar yoga cambia tu mente: cambia la forma en que abordas la vida, tu cuerpo y tu alimentación. El yoga te muestra cómo apreciar tu cuerpo por todas las cosas maravillosas que puede hacer por ti y te indica la dirección de querer llenar tu cuerpo con el mejor combustible posible en lugar de la comida chatarra procesada.Y cambiar de opinión sobre su cuerpo y los alimentos que lo alimenta será una herramienta de pérdida de peso mucho más eficaz que quemar un montón de calorías en una clase agresiva de kick-boxing y luego consumir sin pensar la misma cantidad o más calorías más tarde ese día.
Hola, variedad. El yoga puede ser diferente todos los días, si así lo deseas. ¿Quieres un desafío? Ponga algunos equilibrios e inversiones de brazos en su práctica. ¿Necesitas concentrarte? Pruebe algunas posturas de equilibrio secuencialmente en el mismo pie. O si está buscando relajación, pase el rato en la paloma, algunos pliegues hacia adelante sentado y una flexión hacia atrás reconstituyente.
Sin heridas. En el yoga aprendes a unir cuerpo y mente. Esto le permite moverse con facilidad y prestar atención a cómo se siente su cuerpo en todo momento, para que se mueva de una manera que se sienta bien para usted y no que lo coloque en lugares donde su cuerpo no quiere estar. ¿El resultado? Un tú sano, fuerte, libre de lesiones.
Para ser justos, me doy cuenta de que este es un argumento bastante unilateral (bueno, un argumento totalmente unilateral). Pero, para aquellos que preguntan, "¿Qué más necesitas además del yoga?" Yo digo: si vas a elegir uno sobre el otro, elige el que te ahorre tiempo, dinero, te haga sentir bien y te ayude a perder peso.