8 señales de que su dieta necesita un cambio de imagen
Contenido
- Estás desanimado sin motivo
- Tu cabello se adelgaza
- Tienes un corte que tarda una eternidad en sanar
- Tus uñas tienen una forma plana y extraña
- Tienes dolores de cabeza horribles
- De repente tiene problemas para conducir de noche
- Tu lengua parece hinchada
- Tu piel se siente como el valle de la muerte
- Revisión para
Por lo general, su cuerpo es un experto en enviar órdenes claras que le dicen exactamente lo que necesita. (¿El estómago gruñe como un gato salvaje? "¡Aliméntame ahora!" ¿No puedes mantener los ojos abiertos? "¡Vete a dormir!") Pero cuando tu dieta tiene una brecha nutricional, esos mensajes pueden ser menos directos. "Es posible que tu cuerpo te diga cuando tienes pocos nutrientes, pero la gente normalmente no se da cuenta porque piensan que los síntomas se deben a otra cosa", dice Rachel Cuomo, R.D., fundadora de Kiwi Nutrition Counseling, con sede en Nueva Jersey.
Caso en cuestión: ¿Adivinaría alguna vez que una lengua hinchada puede significar que necesita más ácido fólico, o que una costra interminable es a menudo un signo de deficiencia de zinc? Echa un vistazo a estas señales inesperadas de que a tu dieta le puede faltar algo para que puedas ajustar tu alimentación y mejorar tu cuerpo. (Y siempre consulte a su médico para confirmar la causa de cualquier dolencia).
Estás desanimado sin motivo
imágenes falsas
Un caso inexplicable de tristeza podría significar que se está quedando corto en vitamina B12, que ayuda a mantener saludable su sistema nervioso. Y aunque es bastante fácil obtener los 2,4 microgramos diarios recomendados (mcg) de alimentos de origen animal como la carne y los huevos, una revisión de 2013 concluyó que los vegetarianos y veganos tienen un alto riesgo de deficiencia. Pero con un poco de planificación, los herbívoros también pueden saciarse. "Los suplementos de B12, así como los alimentos fortificados como el cereal para el desayuno, el tofu, la leche de soya y la levadura nutricional son buenas fuentes", dice Keri Gans, R.D., autora de La dieta del cambio pequeño.
RELACIONADO: 6 formas en que su dieta está afectando su metabolismo
Tu cabello se adelgaza
imágenes falsas
La caída del cabello puede ser un síntoma de estrés loco, cambios hormonales e incluso (¡asquerosas!) Infecciones del cuero cabelludo. Pero también podría ser el resultado de muy poca vitamina D, encontró un estudio reciente de mujeres de 18 a 45 años. Los expertos recomiendan consumir 600 UI por día, y aunque el cuerpo produce su propia vitamina D cuando se expone a la luz solar, incluso las que tienen la parte superior de una fregona entre nosotros probablemente no se están saciando. "No conozco a nadie que obtenga suficiente vitamina D solo con la luz solar y la dieta", dice Elizabeth Somer, R.D., autora de Come a tu manera de ser sexy. "Se necesitarían seis vasos de leche fortificada por día para satisfacer sus necesidades". Así que hable con su médico, lo más probable es que le recomiende un suplemento.
Tienes un corte que tarda una eternidad en sanar
imágenes falsas
Esa molesta costra podría significar que tiene poco zinc, un oligoelemento que ayuda con la cicatrización de heridas, así como la función inmunológica y su capacidad para oler y saborear. (No querría perder ese!) De hecho, aunque no recibe tanta atención como los nutrientes como el calcio y la vitamina D, un informe publicado a principios de este año concluyó que el zinc es uno de los metales traza más importantes del cuerpo. Los vegetarianos y las personas con problemas gastrointestinales pueden tener problemas para alcanzar los 8 miligramos (mg) diarios recomendados, así que asegúrese de consumir alimentos ricos en zinc como ostras o carne de res o fuentes sin carne como frijoles, cereales fortificados y anacardos.
Tus uñas tienen una forma plana y extraña
imágenes falsas
Las uñas que se ven extrañamente planas o cóncavas a menudo son un signo de deficiencia de hierro. Eso también puede hacer que te sientas fatigado, aturdido e incluso sin aliento, dejándote sin mucha energía para superar tu entrenamiento habitual, dice Gans. ¿Las buenas noticias? Puede obtener los 18 mg de hierro recomendados por día de alimentos como frijoles blancos, carne de res y cereales fortificados, pero tomar un suplemento también puede volver a encarrilarlo. De hecho, una revisión de 2014 de más de 20 estudios encontró que la suplementación diaria con hierro aumenta el consumo de oxígeno de las mujeres, un marcador de un mejor rendimiento en el ejercicio. Pero el hierro es un caso en el que debe hablar primero con su médico porque demasiado puede ser peligroso.
Tienes dolores de cabeza horribles
imágenes falsas
Esas migrañas asesinas que reducen su productividad y lo hacen sentir miserable podrían ser la forma en que su cuerpo le dice que necesita más magnesio, ya que tener muy poco mineral puede afectar la función de los vasos sanguíneos en su cerebro. Como si el dolor por sí solo no fuera lo suficientemente malo, una investigación reciente sugiere que las migrañas también podrían aumentar el riesgo de depresión, por lo que es una buena idea cumplir con los 310 mg de magnesio recomendados al día. Encuéntrelo en almendras, espinacas y frijoles negros.
De repente tiene problemas para conducir de noche
imágenes falsas
La dificultad para ver en la oscuridad es una de las primeras señales de que su tanque puede estar bajo en vitamina A, que juega un papel importante en el mantenimiento de la visión y en la prevención de los ojos secos. Se encuentra en alimentos rojos y naranjas como batatas, zanahorias y pimientos morrones, "pero tienes que consumir vitamina A con algo de grasa para que tu cuerpo la absorba", dice Cuomo. ¿Un delicioso complemento para ayudarlo a alcanzar sus 700 mcg diarios? El aguacate, que puede aumentar la absorción de vitamina A en más de seis veces, dice un nuevo estudio publicado en el Revista de nutrición.
Tu lengua parece hinchada
imágenes falsas
Extraño pero cierto: muy poco ácido fólico, una vitamina B que ayuda a su cuerpo a producir proteínas y glóbulos rojos, puede igualar los sucesos graves de su boca, como una lengua hinchada o úlceras en la boca. ¿Aún más sorprendente? La exposición a grandes cantidades de rayos ultravioleta del sol en realidad puede reducir los niveles de folato, según un estudio reciente. La solución, además de untarse el protector solar, que ya hace, es cargar verduras de hojas verdes ricas en folato como la col rizada o las espinacas para alcanzar la cantidad diaria recomendada de 400 mcg.
Tu piel se siente como el valle de la muerte
imágenes falsas
No, tu humectante no ha dejado de funcionar de repente. Lo más probable es que necesite más ácidos grasos omega-3, que estimulan el crecimiento de las membranas celulares que ayudan a que su piel se adhiera al agua, dice Somer. Más importante aún, consumir suficiente omega-3 también puede reducir su riesgo de cáncer de piel, según un estudio reciente publicado en la Revista estadounidense de nutrición clínica. Aunque no hay consenso sobre la cantidad diaria óptima para las mujeres, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de 3,5 onzas de pescado graso como salmón, atún o caballa por semana para obtener su ración de omega 3. ¿No eres fanático del pescado? Opte por un suplemento o alimentos fortificados con DHA de algas en lugar de semillas de lino o nueces, ya que el cuerpo no absorbe tan bien esos omega 3, dice Somer.