Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
10 MITOS TONTOS en los que DEBERÍAS DEJAR DE CREER!!!
Video: 10 MITOS TONTOS en los que DEBERÍAS DEJAR DE CREER!!!

Contenido

Por Amanda Chatel para YourTango

Hay muchos mitos sobre el divorcio que siguen infectando a nuestra sociedad. Para empezar, a pesar de lo que hemos escuchado, la tasa de divorcios en realidad no es del 50 por ciento. De hecho, ese número es en realidad uno que se proyectó sobre la base del hecho de que las tasas de divorcio aumentaron en los años setenta y ochenta.

La realidad, según un artículo del New York Times el pasado diciembre, es que las tasas de divorcio están cayendo, lo que significa que "felices para siempre" es en realidad una posibilidad bastante buena.

Hablamos con la terapeuta Susan Pease Gadoua y la periodista Vicki Larson, autoras del libro revelador. Lo nuevo que hago: remodelar el matrimonio para escépticos, realistas y rebeldes, para conocer su opinión sobre el matrimonio moderno, los mitos sobre el divorcio y las expectativas y los hechos que acompañan a ambos. Esto es lo que Gadoua y Larson tenían que decirnos.


Más de Your Tango: 4 grandes errores que cometí como esposo (¡Psst! Ahora soy el ex esposo)

1. Uno de cada dos matrimonios termina en divorcio

Como escribí anteriormente, esa estadística del 50 por ciento se basó en un número proyectado que está demasiado desactualizado. Los 70 fueron hace 40 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. Si bien las tasas de divorcio aumentaron en las décadas de 1970 y 1980, en realidad han disminuido en los últimos 20 años.

Los New York Times descubrió que el 70 por ciento de los matrimonios que ocurrieron en la década de 1990 en realidad alcanzaron su 15º aniversario de bodas. Las estadísticas también muestran que, gracias a que las personas se casan más tarde en la vida, la madurez ayuda a mantener a las personas juntas por más tiempo. Al ritmo que van las cosas, es muy probable que dos tercios de los matrimonios permanezcan juntos y que el divorcio sea poco probable.

Entonces, si la tasa de divorcios no es del 50 por ciento, ¿cuál es? Realmente depende de cuándo se casan las parejas, explica Vicki. "Poco menos del 15 por ciento de los que se casaron en la década de 2000 se han divorciado, pero es posible que muchas de esas parejas aún no hayan tenido hijos; los hijos añaden estrés al matrimonio. De los que se casaron en la década de 1990, el 35 por ciento se ha separado. casados ​​en las décadas de 1960 y 1970 tienen una tasa de divorcio en el rango del 40-45 por ciento. Y aquellos que se casaron en la década de 1980 se están acercando a una tasa de divorcio del 50 por ciento, el llamado divorcio gris ".


2. El divorcio perjudica a los niños

Según Gadoua, el divorcio puede ser estresante para los niños, pero no tanto dañino. Lo que más daña es que los padres peleen frente a los niños.

"Piénselo. ¿A quién le gusta estar rodeado de conflictos todo el tiempo? La tensión es contagiosa y los niños, en particular, no tienen las herramientas o las defensas para manejar los intercambios airados de sus padres", explica Gadoua. "Hay una gran cantidad de investigaciones que indican que lo que los niños necesitan más que nada es un ambiente estable y pacífico. Eso puede ser cuando los padres viven juntos, pero también puede ocurrir cuando los padres viven separados. La clave es que los padres se lleven bien y estar presente para sus hijos. Los niños no deben verse atrapados en el fuego cruzado de los padres, ni ser usados ​​como peones o tratados como un cónyuge sustituto. Deben poder relajarse y sentirse seguros de que sus padres están a cargo ".

3. Es más probable que los segundos matrimonios terminen en divorcio


Si bien estadísticamente esto es cierto, los matrimonios Living Apart Together (LAT) y cosas como el desacoplamiento consciente están cambiando eso al desafiar las normas convencionales de cómo debería ser un matrimonio y brindar más opciones sobre cómo las personas casadas pueden vivir sus vidas.

Gadoua y Larson animan a las parejas a explorar esas opciones a fondo. "Estamos a favor de que usted elija un matrimonio LAT, o se dé espacio en su matrimonio existente, porque le ofrece a usted y a su pareja exactamente lo que desean: conexión e intimidad con suficiente libertad para evitar la claustrofobia que a menudo conlleva la convivencia. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como cualquier cosa que haga que muchas personas se den por sentado, ya sea que estén casados ​​o cohabitan ", dijeron.

4. Divorcio es igual a "fracaso"

De ninguna manera. Ya sea un matrimonio inicial (un matrimonio que termina en cinco años y no da como resultado hijos) o un matrimonio que ha resistido la prueba del tiempo, el divorcio no significa que hayas fracasado.

"La única medida que tenemos para determinar si un matrimonio es exitoso o no es por cuánto tiempo dura. Sin embargo, hay muchas personas que tienen una vida mejor y más saludable después del divorcio. Quizás la pareja ha criado hijos saludables que han volado la cooperativa y ahora quieren tomar una dirección diferente en sus vidas. ¿Por qué es un fracaso? Mira a Al y Tipper Gore. Los medios de comunicación clamaban por echar la culpa en alguna parte, pero no había nadie ni nada a quien culpar. Su matrimonio simplemente terminó con las bendiciones de ambos ", dicen Gadoua y Larson.

Más de Your Tango: Los 10 errores más grandes que cometen los hombres en sus relaciones

5. El tamaño y el costo de la boda se relacionan con la duración del matrimonio.

A principios de este mes Los New York Times publicó un artículo sobre la correlación entre el tamaño y el costo de una boda y su efecto sobre la duración de un matrimonio. Si bien los autores del estudio, Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, dijeron que los gastos de la boda y la duración del matrimonio podrían estar "inversamente correlacionados", no pudieron precisar qué boda, cara o barata, tendría una mayor probabilidad de divorcio. .

Gadoua y Larson estuvieron de acuerdo, de manera indirecta. Los gastos generosos en un anillo de compromiso y una boda podrían significar que el matrimonio comenzará con muchas deudas, y nada ejerce más presión sobre las parejas que el dinero ". Lo que nuestros estudios y las investigaciones de otros parecen indicar es que las personalidades, ser empáticas, generosas , agradecido, etc., y las expectativas coincidentes son indicadores mucho mejores de si un matrimonio va a durar felizmente ", explicaron.

6. Puede (y debe) hacer que su matrimonio sea a prueba de divorcios

Como escribió Larson en un ensayo para Divorce360, "no se puede mantener un matrimonio a prueba de aventuras o divorcios porque no se puede controlar el comportamiento de otra persona, sólo se puede controlar el suyo".

Cuando le preguntamos sobre este tema, ella explicó: "¡No puedes controlar el comportamiento de tu pareja y si pudieras, eso sería realmente peligroso! Puedes ser el mejor cónyuge posible y hacer todas las cosas que recomiendan los expertos en relaciones, desde salir con tu cónyuge hasta tener relaciones sexuales geniales y frecuentes a ser una pareja comprensiva y agradecida, y aún así terminar divorciados ".

Larson también agregó que ni siquiera debería querer tener un matrimonio a prueba de divorcios, porque a veces es más saludable dejarlo ir y seguir adelante.

7. Vivir juntos antes del matrimonio reduce las posibilidades de divorcio.

A menudo se ha dicho que quienes viven juntos antes del matrimonio tienen más probabilidades de divorciarse, pero estudios recientes dicen que eso no es cierto.

Un estudio de 2014 realizado por la profesora asociada Arielle Kuperberg de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro encontró que, contrariamente a los mitos, vivir juntos o no vivir juntos antes de casarse en realidad no tiene nada que ver con si su relación terminará en divorcio o no. . En su investigación, Kuperberg descubrió que lo que realmente influye es qué tan jóvenes deciden convivir, porque "establecerse demasiado joven es lo que conduce al divorcio".

Los matrimonios LAT también están alterando la correlación entre la convivencia y sus efectos sobre el divorcio. Las parejas, especialmente las mayores, eligen vivir separadas, pero logran mantener sus matrimonios muy felices, saludables y vivos.

Más de Your Tango: Las 8 diferencias principales entre estar "en la lujuria" y "enamorado"

8. La infidelidad rompe los matrimonios.

Si bien es fácil decir que la infidelidad es la principal causa de que los matrimonios terminen, no siempre es así.

Como Eric Anderson, sociólogo estadounidense de la Universidad de Winchester en Inglaterra y autor de La brecha de la monogamia: hombres, amor y la realidad del engaño, dijo Larson, "La infidelidad no rompe los matrimonios; es la expectativa irrazonable de que un matrimonio debe restringir el sexo lo que rompe un matrimonio ... He visto tantas relaciones a largo plazo que se rompen simplemente porque uno tuvo relaciones sexuales fuera de la relación. Pero sentirse víctima no es un resultado natural del sexo casual fuera de una relación; es una victimización socializada ".

9. Si no está contento en un momento determinado de su matrimonio, se divorciará.

El matrimonio no es fácil. Es algo que requiere mucha energía, comprensión y, lo más importante, comunicación. El hecho de que no estés contento en un momento determinado no significa que el divorcio sea inevitable; todo matrimonio tiene una mala racha.

Pero si ese parche malo es más que un parche y realmente lo ha dado todo, incluso asistiendo a terapia de pareja durante varios meses o un año ("tres o cuatro sesiones no son suficientes", dice Gadoua), entonces tal vez sea hora de dejarlo. Sin embargo, recuerde, la infelicidad de corta duración no garantiza un final.

Este artículo apareció originalmente como 9 mitos del divorcio que debes ignorar (y qué hacer en su lugar) también en YourTango.com.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestro Consejo

Becaplermina tópica

Becaplermina tópica

El gel de becaplermina e u a como parte de un programa de tratamiento total para ayudar a curar cierta úlcera (llaga ) del pie, el tobillo o la pierna en per ona que tienen diabete . El gel de be...
Bisacodilo rectal

Bisacodilo rectal

El bi acodilo rectal e u a a corto plazo para tratar el e treñimiento. También e u a para vaciar lo inte tino ante de una cirugía y cierto procedimiento médico . El bi acodilo pert...