Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Parche transdérmico de nicotina - Medicamento
Parche transdérmico de nicotina - Medicamento

Contenido

Los parches cutáneos de nicotina se utilizan para ayudar a las personas a dejar de fumar. Proporcionan una fuente de nicotina que reduce los síntomas de abstinencia que se experimentan cuando se deja de fumar.

Los parches de nicotina se aplican directamente sobre la piel. Se aplican una vez al día, generalmente a la misma hora todos los días. Los parches de nicotina vienen en varias concentraciones y se pueden usar durante varios períodos de tiempo. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use parches de nicotina para la piel exactamente como se le indique. No use más o menos de ellos ni los use con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Aplique el parche en un área de piel limpia, seca y sin vello en la parte superior del pecho, la parte superior del brazo o la cadera, como se indica en las instrucciones del paquete. Evite las áreas de piel irritada, aceitosa, con cicatrices o rota.

Retire el parche del paquete, retire la tira protectora y aplíquese inmediatamente el parche en la piel. Con el lado adhesivo tocando la piel, presione el parche en su lugar con la palma de su mano durante unos 10 segundos. Asegúrese de que el parche se mantenga firmemente en su lugar, especialmente alrededor de los bordes. Lávese las manos solo con agua después de aplicar el parche. Si el parche se cae o se afloja, reemplácelo por uno nuevo.


Debe usar el parche continuamente durante 16 a 24 horas, dependiendo de las instrucciones específicas dentro de su paquete de parche de nicotina. El parche se puede usar incluso mientras se ducha o se baña. Retire el parche con cuidado y dóblelo por la mitad con el lado adhesivo apretado. Deséchelo de forma segura, fuera del alcance de los niños y las mascotas. Después de quitarse el parche usado, aplique el siguiente parche en un área diferente de la piel para evitar la irritación de la piel. Nunca use dos parches a la vez.

Se puede considerar un cambio a un parche de menor concentración después de las primeras 2 semanas con el medicamento. Se recomienda una reducción gradual a parches de menor concentración para reducir los síntomas de abstinencia de nicotina. Los parches de nicotina se pueden usar de 6 a 20 semanas, dependiendo de las instrucciones específicas suministradas con los parches.

Antes de usar parches de nicotina para la piel,

  • dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico a la cinta adhesiva oa algún medicamento.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente acetaminofén (Tylenol), cafeína, diuréticos ('píldoras de agua'), imipramina (Tofranil), insulina, medicamentos para la presión arterial alta, oxazepam (Serax), pentazocina ( Talwin, Talwin NX, Talacen), propoxifeno (Darvon, E-Lor), propranolol (Inderal), teofilina (Theo-Dur) y vitaminas.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un ataque cardíaco, frecuencia cardíaca irregular, angina (dolor de pecho), úlceras, presión arterial alta no controlada, tiroides hiperactiva, feocromocitoma o una afección o trastorno de la piel.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa parches cutáneos de nicotina, llame a su médico de inmediato. Los parches cutáneos de nicotina y nicotina pueden causar daño al feto.
  • no fume cigarrillos ni use otros productos de nicotina mientras usa parches de nicotina para la piel porque puede resultar en una sobredosis de nicotina.

Aplique la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.


Los parches cutáneos de nicotina pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • mareo
  • dolor de cabeza
  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • enrojecimiento o hinchazón en el sitio del parche

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • erupción o hinchazón severa
  • convulsiones
  • latido o ritmo cardíaco anormal
  • respiración dificultosa

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.


Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantén todas tus citas con tu doctor.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Nicoderm® Parche CQ
  • Nicotrol® Parche
Última revisión: 15/10/2015

Publicaciones Fascinantes

4 formas principales de transmitir la sífilis y cómo protegerse

4 formas principales de transmitir la sífilis y cómo protegerse

La principal forma de tran mi ión de la ífili e a travé del contacto exual in protección con una per ona infectada, pero también puede ocurrir por contacto con angre o muco a ...
Cómo identificar y tratar la alergia al chocolate

Cómo identificar y tratar la alergia al chocolate

La alergia al chocolate no e tá realmente relacionada con el caramelo en í, ino con alguno de lo ingrediente que e tán pre ente en el chocolate, como la leche, el cacao, el maní, l...