Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
Últimas investigaciones contra la urticaria crónica
Video: Últimas investigaciones contra la urticaria crónica

Contenido

La inyección de omalizumab puede causar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales. Puede experimentar una reacción alérgica inmediatamente después de recibir una dosis de omalizumab inyectable o hasta 4 días después. Además, puede ocurrir una reacción alérgica después de recibir la primera dosis de medicamento o en cualquier momento durante su tratamiento con omalizumab. Informe a su médico si es alérgico a la inyección de omalizumab y si tiene o alguna vez ha tenido alergias estacionales o alimentarias, una reacción alérgica grave o potencialmente mortal a cualquier medicamento o problemas respiratorios repentinos.

Recibirá cada inyección de omalizumab en el consultorio de un médico o en un centro médico. Permanecerá en el consultorio durante algún tiempo después de recibir el medicamento para que su médico pueda vigilarlo de cerca en busca de signos de una reacción alérgica. Informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas: sibilancias o dificultad para respirar, dificultad para respirar, tos, opresión en el pecho, mareos, desmayos, latidos cardíacos rápidos o débiles, ansiedad, sensación de que algo malo está a punto de suceder, enrojecimiento, picazón, urticaria, sensación de calor, hinchazón de la garganta o lengua, opresión en la garganta, voz ronca o dificultad para tragar.Llame a su médico de inmediato o obtenga atención médica de emergencia inmediata si experimenta alguno de estos síntomas después de salir del consultorio de su médico o del centro médico.


Su médico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cada vez que reciba una inyección de omalizumab. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de omalizumab.

La inyección de omalizumab se usa para disminuir el número de ataques de asma (episodios repentinos de sibilancias, dificultad para respirar y dificultad para respirar) en adultos y niños de 6 años o más con asma que tienen alergias durante todo el año y cuyos síntomas no se controlan con esteroides inhalados. También se usa para tratar los pólipos nasales (hinchazón del revestimiento de la nariz) junto con los esteroides inhalados en adultos cuyos síntomas no están controlados. Omalizumab también se usa para tratar la urticaria crónica en adultos y niños de 12 años o más sin una causa conocida que no se puede tratar con éxito con un antihistamínico como difenhidramina (Benadryl), cetirizina (Zyrtec), hidroxicina (Vistaril) y loratadina ( Claritin). La inyección de omalizumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa bloqueando la acción de cierta sustancia natural en el cuerpo que causa los síntomas relacionados con el asma, los pólipos nasales y la urticaria.


La inyección de omalizumab viene en forma de polvo para mezclar con agua y como solución en una jeringa precargada para inyectar por vía subcutánea (justo debajo de la piel). Cuando se usa omalizumab para tratar el asma o los pólipos nasales, generalmente se inyecta una vez cada 2 o 4 semanas. Cuando se usa omalizumab para tratar la urticaria crónica, generalmente se inyecta una vez cada 4 semanas. Puede recibir una o más inyecciones en cada visita, dependiendo de su peso y condición médica. Su médico determinará la duración de su tratamiento según su afección y qué tan bien responde al medicamento.

Puede pasar algún tiempo antes de que sienta el beneficio completo de la inyección de omalizumab. No disminuya su dosis de ningún otro medicamento para el asma, pólipos nasales o urticaria ni deje de tomar cualquier otro medicamento que le haya recetado su médico, a menos que su médico se lo indique. Es posible que su médico desee disminuir gradualmente las dosis de sus otros medicamentos.

La inyección de omalizumab no se usa para tratar un ataque repentino de síntomas de asma. Su médico le recetará un inhalador de acción corta para usar durante los ataques. Hable con su médico sobre cómo tratar los síntomas de un ataque de asma repentino. Si sus síntomas de asma empeoran o si tiene ataques de asma con más frecuencia, asegúrese de hablar con su médico.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de omalizumab,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al omalizumab, a cualquier otro medicamento, al látex oa alguno de los ingredientes de la inyección de omalizumab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: vacunas para la alergia (una serie de inyecciones que se administran regularmente para evitar que el cuerpo desarrolle reacciones alérgicas a sustancias específicas) y medicamentos que inhiben su sistema inmunológico. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido cáncer.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de omalizumab, llame a su médico.
  • Hable con su médico sobre si existe el riesgo de que desarrolle una infección por anquilostomas, lombrices intestinales, tricocéfalos o lombrices intestinales (infección por gusanos que viven dentro del cuerpo). Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido algún tipo de infección causada por gusanos. Si tiene un alto riesgo de desarrollar este tipo de infección, el uso de la inyección de omalizumab puede aumentar la probabilidad de que realmente se infecte. Su médico lo controlará cuidadosamente durante y después de su tratamiento.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Si pierde una cita para recibir la inyección de omalizumab, llame a su médico lo antes posible.

La inyección de omalizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor, enrojecimiento, hinchazón, calor, ardor, hematomas, dureza o picazón en el lugar donde se inyectó el omalizumab
  • dolor, especialmente en las articulaciones, brazos o piernas
  • cansancio
  • dolor de oído
  • dolor de cabeza
  • náusea
  • hinchazón dentro de la nariz, la garganta o los senos nasales
  • hemorragias nasales

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE o en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, sarpullido e inflamación de los ganglios dentro de 1 a 5 días después de recibir una dosis de omalizumab inyectable
  • dificultad para respirar
  • tosiendo sangre
  • llagas en la piel
  • dolor, entumecimiento y hormigueo en manos y pies

Algunas personas que recibieron la inyección de omalizumab han tenido dolor en el pecho, ataques cardíacos, coágulos de sangre en los pulmones o las piernas, síntomas temporales de debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar y cambios en la visión. No hay suficiente información para determinar si estos síntomas son causados ​​por la inyección de omalizumab.

La inyección de omalizumab puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. No hay suficiente información para determinar si estos cánceres son causados ​​por la inyección de omalizumab.

Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.

La inyección de omalizumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de omalizumab.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo la inyección de omalizumab o si ha recibido la inyección de omalizumab en el último año.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Xolair®
Última revisión - 15/04/2021

Popular En El Sitio

Aly Raisman, Simone Biles y gimnastas estadounidenses dan testimonio condenatorio sobre el abuso sexual

Aly Raisman, Simone Biles y gimnastas estadounidenses dan testimonio condenatorio sobre el abuso sexual

imone Bile dio un te timonio podero o y emotivo el miércole en Wa hington, DC, donde le dijo al Comité Judicial del enado cómo la Oficina Federal de Inve tigacione , Gimna ia de EE. UU...
Cómo abrazar tus canas con reflejos

Cómo abrazar tus canas con reflejos

Una co a e decir que ere un admirador de envejecer con gracia, otra co a e de cubrir cómo er u ted mi mo un emblema de envejecimiento elegante. E pecialmente cuando ha empezado a volverte gri a l...