Tadalafil
Contenido
- Antes de tomar tadalafilo,
- El tadalafil puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
Tadalafil (Cialis) se usa para tratar la disfunción eréctil (disfunción eréctil, impotencia; incapacidad para lograr o mantener una erección) y los síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB; agrandamiento de la próstata) que incluyen dificultad para orinar (vacilación, goteo, flujo débil, y vaciado incompleto de la vejiga), dolor al orinar y frecuencia y urgencia urinarias en hombres adultos. Tadalafil (Adcirca) se usa para mejorar la capacidad de ejercicio en personas con hipertensión arterial pulmonar (HAP; presión arterial alta en los vasos que llevan sangre a los pulmones, lo que causa dificultad para respirar, mareos y cansancio). El tadalafil pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE). Actúa para tratar la disfunción eréctil aumentando el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Este incremento del flujo sanguíneo puede causar una erección. Tadalafil trata la HAP al relajar los vasos sanguíneos de los pulmones para permitir que la sangre fluya más fácilmente.
Si está tomando tadalafil para tratar la disfunción eréctil, debe saber que no cura la disfunción eréctil ni aumenta el deseo sexual. Tadalafil no previene el embarazo ni la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Tadalafil viene envasado en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Se puede tomar con o sin comida.
Si está tomando tadalafil para tratar la disfunción eréctil, siga las instrucciones de su médico y las pautas de este párrafo. Hay dos formas diferentes de tomar tadalafil, ya sea a diario o según sea necesario. Hable con su médico sobre cuál es el horario de dosificación adecuado para usted. A veces, el tadalafil se toma según sea necesario, generalmente al menos 30 minutos antes de la actividad sexual y no más de una vez cada 24 horas. Su médico le ayudará a decidir el mejor momento para tomar tadalafilo antes de la actividad sexual. A veces, el tadalafil también se toma una vez al día todos los días sin tener en cuenta el momento de la actividad sexual. Puede intentar la actividad sexual en cualquier momento entre dosis. Si está tomando tadalafil en un horario regular, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días. Si tiene ciertas afecciones de salud o está tomando ciertos medicamentos, su médico puede indicarle que tome tadalafil con menos frecuencia o puede recetarle una dosis más baja para que se tome una vez al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome tadalafil exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Si está tomando tadalafil para tratar la HAP o la HPB, siga las instrucciones de su médico y las pautas de este párrafo. Debe tomar tadalafil una vez al día. Tome todas las tabletas para su dosis diaria a la vez cada día; no divida las tabletas para tomarlas en dosis separadas. Tome tadalafil aproximadamente a la misma hora todos los días. Si ya está tomando medicamentos para tratar la HPB, su médico puede indicarle que deje de tomar sus otros medicamentos al menos un día antes de comenzar el tratamiento con tadalafil. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Si está tomando tadalafil para la disfunción eréctil, su médico probablemente comenzará con una dosis promedio de tadalafil y aumentará o disminuirá su dosis según su respuesta al medicamento. Informe a su médico si el tadalafil no está funcionando bien o si está experimentando efectos secundarios.
Si está tomando tadalafil para la HAP, debe saber que el tadalafil controla la HAP pero no la cura. Continúe tomando tadalafil incluso si se siente bien. No deje de tomar tadalafil sin consultar a su médico.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar tadalafilo,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al tadalafil, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de tadalafil. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente riociguat (Adempas) o nitratos como dinitrato de isosorbida (Isordil), mononitrato de isosorbida (Monoket) y nitroglicerina (Minitran, Nitro-Dur, Nitromist, Nitrostat, otros). Los nitratos vienen en forma de tabletas, tabletas sublinguales (debajo de la lengua), aerosoles, parches, pastas y ungüentos. Pregúntele a su médico si no está seguro de si alguno de sus medicamentos contiene nitratos. Su médico probablemente le dirá que no tome tadalafil si está tomando nitratos.
- Informe a su médico si está tomando drogas ilegales que contienen nitratos ("poppers") como nitrato de amilo, nitrato de butilo o nitrito mientras toma tadalafil. Su médico probablemente le dirá que no tome tadalafil si está tomando drogas ilegales que contienen nitratos.
- Debe saber que tadalafil está disponible bajo las marcas Adcirca y Cialis. Solo debe ser tratado con uno de estos productos a la vez.
- dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alfabloqueantes como alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), dutasterida (Avodart, en Jalyn), prazosina (Minipress), silodosina (Rapaflo), tamsulosina (Flomax, en Jalyn) y terazosina; amiodarona (Cordarone, Pacerone); ciertos antifúngicos como fluconazol (Diflucan), griseofulvina (Grifulvin, Gris-PEG), itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol (Extina, Ketozol, Nizoral, Xolegel) y voriconazol (Vfend); aprepitant (Emend); bosentan (Tracleer); carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Tegretol, Teril, otros); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); diltiazem (Cardizem, Cartia, Tiazac, otros); efavirenz (Sustiva, en Atripla); eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); Inhibidores de la proteasa del VIH, incluidos indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir, en Kaletra), lovastatina (Altocor, en Advicor); medicamentos para la presión arterial alta; nefazodona; nevirapina (Viramune); otros medicamentos o tratamientos para la disfunción eréctil; otros medicamentos o tratamientos para la HAP; fenobarbital; fenitoína (Dilantin, Phenytek); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater); sertralina (Zoloft); telitromicina (Ketek); y verapamilo (Calan, Covera, Verelan, en Tarka). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
- dígale a su médico si fuma; si alguna vez ha tenido una erección que duró más de 4 horas; y si ha tenido recientemente diarrea, vómitos, no ha bebido suficientes líquidos o suda mucho, lo que puede haber causado deshidratación (pérdida de una gran cantidad de líquidos corporales. Informe también a su médico si tiene o alguna vez ha padecido veno-oclusión pulmonar). enfermedad (EVOP; bloqueo de las venas de los pulmones); cualquier afección que afecte la forma del pene; diabetes; colesterol alto; presión arterial alta o baja; latidos cardíacos irregulares; un ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca; angina (dolor de pecho); un ictus; úlceras en el estómago; un trastorno hemorrágico; problemas de circulación sanguínea; problemas de las células sanguíneas como anemia de células falciformes (una enfermedad de los glóbulos rojos), mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas) o leucemia (cáncer de los glóbulos blancos) células sanguíneas); o enfermedad cardíaca, renal o hepática. También informe a su médico si usted o algún miembro de su familia tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad ocular como retinitis pigmentosa (una afección ocular hereditaria que alguna vez ha tenido visión severa repentina pérdida, especialmente si le dijeron que la pérdida de la visión fue causada por un bloqueo del flujo sanguíneo a los nervios que lo ayudan a ver.
- Si es mujer y está tomando tadalafil para tratar la HAP, informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma tadalafil, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando tadalafil.
- hable con su médico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas durante su tratamiento con tadalafil. Si bebe una gran cantidad de alcohol (más de cinco vasos de vino o cinco tragos de whisky) mientras está tomando tadalafil, es más probable que experimente ciertos efectos secundarios del tadalafil como mareos, dolor de cabeza, latidos cardíacos rápidos y presión arterial baja. .
- Si está tomando tadalafil para tratar la disfunción eréctil, informe a su médico si alguna vez un profesional de la salud le ha recomendado evitar la actividad sexual por razones médicas o si alguna vez ha experimentado dolor en el pecho durante la actividad sexual. La actividad sexual puede ser una tensión para su corazón, especialmente si tiene una enfermedad cardíaca. Si experimenta dolor de pecho, mareos o náuseas durante la actividad sexual, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia y evite la actividad sexual hasta que su médico le indique lo contrario.
- Informe a todos sus proveedores de atención médica que está tomando tadalafil. Si alguna vez necesita tratamiento médico de emergencia por un problema cardíaco, los proveedores de atención médica que lo tratan deberán saber cuándo fue la última vez que tomó tadalafil.
Hable con su médico acerca de comer toronja y beber jugo de toronja mientras toma este medicamento.
Si está tomando tadalafil para la disfunción eréctil en un horario regular, tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble o más de una dosis por día para compensar la que olvidó.
Si está tomando tadalafil para la HAP o la HPB, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El tadalafil puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- indigestión o acidez estomacal
- náusea
- Diarrea
- rubor
- dolor de estómago, espalda, músculos, brazos o piernas
- tos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- disminución o pérdida repentina de la visión (consulte a continuación para obtener más información)
- visión borrosa
- cambios en la visión del color (ver un tinte azul en los objetos o tener dificultad para distinguir entre azul y verde)
- disminución o pérdida repentina de la audición (consulte a continuación para obtener más información)
- zumbido en los oídos
- erección que dura más de 4 horas
- mareo
- Dolor de pecho
- urticaria
- erupción
- dificultad para respirar o tragar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- ampollas o descamación de la piel
Algunos pacientes experimentaron una pérdida repentina de parte o de la totalidad de su visión después de tomar tadalafil u otros medicamentos similares al tadalafil. La pérdida de visión fue permanente en algunos casos. No se sabe si la pérdida de visión fue causada por el medicamento. Si experimenta una pérdida repentina de la visión mientras toma tadalafil, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia. No tome más dosis de tadalafil o medicamentos similares como sildenafil (Revatio, Viagra) o vardenafil (Levitra) hasta que hable con su médico.
Algunos pacientes experimentaron una disminución o pérdida repentina de la audición después de tomar tadalafil u otros medicamentos similares al tadalafil. La pérdida auditiva generalmente afectaba solo un oído y no siempre mejoraba cuando se suspendía la medicación. No se sabe si la pérdida de audición fue causada por el medicamento. Si experimenta una pérdida repentina de la audición, a veces con zumbidos en los oídos o mareos, mientras toma tadalafil, llame a su médico de inmediato. No tome más dosis de tadalafil o medicamentos similares como sildenafil (Revatio, Viagra) o vardenafil (Levitra) hasta que hable con su médico.
El tadalafil puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Adcirca®
- Cialis®