Parche transdérmico de oxibutinina
Contenido
- Para usar los parches, siga estos pasos:
- Antes de usar oxibutinina transdérmica,
- La oxibutinina transdérmica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
Los parches transdérmicos de oxibutinina se utilizan para tratar la vejiga hiperactiva (una afección en la que los músculos de la vejiga se contraen de manera incontrolable y provocan micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción). La oxibutinina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimuscarínicos. Actúa relajando los músculos de la vejiga.
La oxibutinina transdérmica viene envasada en forma de parche para aplicar sobre la piel. Por lo general, se aplica dos veces por semana (cada 3-4 días). Debe aplicar oxibutinina transdérmica los mismos 2 días de la semana todas las semanas. Para ayudarlo a recordar aplicar sus parches en los días correctos, debe marcar el calendario en la parte posterior de su paquete de medicamentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use oxibutinina transdérmica exactamente como se le indique. No aplique los parches con más frecuencia de la recetada por su médico.
Puede aplicar parches de oxibutinina en cualquier parte del estómago, las caderas o las nalgas, excepto el área alrededor de la cintura.Elija un área donde crea que el parche le resultará cómodo, donde no lo frotará la ropa ajustada y donde la ropa lo protegerá de la luz solar. Después de aplicar un parche en un área en particular, espere al menos 1 semana antes de aplicar otro parche en ese lugar. No aplique parches en la piel que tiene arrugas o pliegues; que ha tratado recientemente con cualquier loción, aceite o polvo; o que esté aceitoso, cortado, raspado o irritado. Antes de aplicar un parche, asegúrese de que la piel esté limpia y seca.
Después de aplicar un parche de oxibutinina, debe usarlo todo el tiempo hasta que esté listo para quitarlo y ponerse un parche nuevo. Si el parche se afloja o se cae antes de que sea el momento de reemplazarlo, intente volver a colocarlo en su lugar con los dedos. Si el parche no se puede volver a presionar, deséchelo y aplique un parche nuevo en un área diferente. Reemplace el parche nuevo en su próximo día de cambio de parche programado.
Puede bañarse, nadar, ducharse o hacer ejercicio mientras usa un parche de oxibutinina. Sin embargo, trate de no frotar el parche durante estas actividades y no se sumerja en un jacuzzi durante un período prolongado mientras usa el parche.
La oxibutinina transdérmica controla los síntomas de la vejiga hiperactiva, pero no cura la afección. Continúe tomando oxibutinina transdérmica incluso si se siente bien. No deje de tomar oxibutinina transdérmica sin consultar a su médico.
Para usar los parches, siga estos pasos:
- Abra la bolsa protectora y retire el parche.
- Despegue el primer trozo de revestimiento del lado adhesivo del parche. Una segunda tira de revestimiento debe quedar pegada al parche.
- Presione el parche firmemente sobre su piel con el lado adhesivo hacia abajo. Tenga cuidado de no tocar el lado pegajoso con los dedos.
- Doble el parche por la mitad y use las yemas de los dedos para enrollar la parte restante del parche sobre su piel. La segunda tira de revestimiento debería desprenderse del parche cuando haga esto.
- Presione firmemente sobre la superficie del parche para adherirlo firmemente a su piel.
- Cuando esté listo para quitarse un parche, quítelo lenta y suavemente. Doble el parche por la mitad con los lados adhesivos juntos y deséchelo de manera segura, de una manera que esté fuera del alcance de los niños y las mascotas. Los niños y las mascotas pueden sufrir daños si mastican, juegan o usan parches usados.
- Lave el área que estaba debajo del parche con un jabón suave y agua tibia para eliminar cualquier residuo. Si es necesario, puede usar aceite para bebés o una almohadilla médica para quitar adhesivos para eliminar los residuos que no se desprenderán con agua y jabón. No use alcohol, quitaesmalte de uñas u otros solventes.
- Aplique un parche nuevo en un área diferente inmediatamente siguiendo los pasos 1 a 5.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar oxibutinina transdérmica,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la oxibutinina (Ditropan, Ditropan XL, Oxytrol), a cualquier otro medicamento, productos de cinta médica u otros parches cutáneos.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antihistamínicos (en medicamentos para la tos y el resfriado); ipratropio (Atrovent); medicamentos para la osteoporosis o enfermedades de los huesos como alendronato (Fosamax), etidronato (Didronel), ibandronato (Boniva) y risedronato (Actonel); medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; y otros medicamentos utilizados para tratar la vejiga hiperactiva. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido glaucoma de ángulo estrecho (una afección ocular grave que puede causar pérdida de la visión), cualquier afección que impida que la vejiga se vacíe por completo o cualquier afección que haga que su estómago se vacíe lenta o incompletamente. Es posible que su médico le indique que no use parches de oxibutinina.
- dígale a su médico si usted o algún miembro de su familia tiene o alguna vez ha tenido algún tipo de bloqueo en la vejiga o el sistema digestivo; enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE, una afección en la que el contenido del estómago regresa al esófago y causa dolor y acidez); miastenia gravis (un trastorno del sistema nervioso que causa debilidad muscular); colitis ulcerosa (una condición que causa hinchazón y llagas en el revestimiento del colon [intestino grueso] y recto); hipertrofia prostática benigna (HPB, agrandamiento de la próstata, un órgano reproductor masculino); o enfermedad del hígado o del riñón.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa oxibutinina transdérmica, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando oxibutinina transdérmica.
- Debe saber que la oxibutinina transdérmica puede causarle somnolencia y nublar su visión. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.
- Debe saber que la oxibutinina transdérmica puede dificultar que su cuerpo se enfríe cuando hace mucho calor. Evite la exposición al calor extremo y llame a su médico o busque tratamiento médico de emergencia si tiene fiebre u otros signos de insolación como mareos, malestar estomacal, dolor de cabeza, confusión y pulso acelerado después de haber estado expuesto al calor.
Hable con su médico acerca de beber jugo de toronja mientras toma este medicamento.
Retire el parche viejo y aplique un parche nuevo en un lugar diferente tan pronto como lo recuerde. Reemplace el parche nuevo el próximo día de cambio de parche programado. No aplique dos parches para compensar la dosis olvidada y nunca use más de un parche a la vez.
La oxibutinina transdérmica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- enrojecimiento, ardor o picazón en el lugar donde se aplicó el parche
- boca seca
- estreñimiento
- dolor de estómago
- gas
- malestar estomacal
- cansancio extremo
- somnolencia
- dolor de cabeza
- visión borrosa
- rubor
- dolor de espalda
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción en cualquier parte del cuerpo
- urticaria
- hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
- ronquera
- dificultad para respirar o tragar
- micción frecuente, urgente o dolorosa
La oxibutinina transdérmica puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde los parches en sus bolsas protectoras y no abra una bolsa hasta que esté listo para aplicar el parche. Guarde este medicamento a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- rubor
- fiebre
- estreñimiento
- piel seca
- ojos hundidos
- cansancio extremo
- latido del corazón irregular
- vomitando
- incapacidad para orinar
- pérdida de memoria
- estado semi-despierto
- Confusión
- pupilas anchas
Mantén todas tus citas con tu doctor
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Oxytrol®