Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
IBS Meds, GI Anti-inflammatory, Pancreatic Enzymes - Pharmacology (Pharm) - GI System - @Level Up RN
Video: IBS Meds, GI Anti-inflammatory, Pancreatic Enzymes - Pharmacology (Pharm) - GI System - @Level Up RN

Contenido

Las cápsulas de liberación retardada de pancrelipasa (Creon, Pancreaze, Pertzye, Ultresa, Zenpep) se utilizan para mejorar la digestión de los alimentos en niños y adultos que no tienen suficientes enzimas pancreáticas (sustancias necesarias para descomponer los alimentos para que puedan ser digeridos) porque tienen una afección que afecta al páncreas (una glándula que produce varias sustancias importantes, incluidas las enzimas necesarias para digerir los alimentos), como la fibrosis quística (una enfermedad congénita que hace que el cuerpo produzca una mucosidad espesa y pegajosa que puede obstruir el páncreas, los pulmones y otros partes del cuerpo), pancreatitis crónica (inflamación del páncreas que no desaparece) o un bloqueo en los conductos entre el páncreas y el intestino. Las cápsulas de liberación retardada de pancrelipasa (Creon, Pancreaze, Zenpep) también se usan para mejorar la digestión de los alimentos en bebés que no tienen suficientes enzimas pancreáticas (sustancias necesarias para descomponer los alimentos para que puedan ser digeridos) porque tienen fibrosis quística u otra afección. que afecta al páncreas. Las cápsulas de liberación retardada de pancrelipasa (Creon) también se usan para mejorar la digestión en personas que se han sometido a una cirugía para extirpar todo o parte del páncreas o el estómago. Las tabletas de pancrelipasa (Viokace) se usan junto con otro medicamento (inhibidor de la bomba de protones; IBP) para mejorar la digestión de los alimentos en adultos que tienen pancreatitis crónica o que se han sometido a una cirugía para extirpar el páncreas. La pancrelipasa pertenece a una clase de medicamentos llamados enzimas. La pancrelipasa actúa en lugar de las enzimas que normalmente produce el páncreas. Actúa para disminuir las deposiciones grasosas y mejorar la nutrición al descomponer las grasas, las proteínas y los almidones de los alimentos en sustancias más pequeñas que pueden absorberse en el intestino.


La pancrelipasa viene envasada en tabletas y en cápsulas de liberación retardada para tomar por vía oral. Se toma con abundante agua con cada comida o refrigerio, generalmente de 5 a 6 veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la pancrelipasa exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

La pancrelipasa se vende bajo varias marcas diferentes y existen diferencias entre los productos de marca. No cambie a una marca diferente de pancrelipasa sin consultar a su médico.

Trague los comprimidos y las cápsulas de liberación retardada enteras con abundante agua; no las parta, mastique ni triture. No chupe los comprimidos o cápsulas ni se los lleve a la boca. Asegúrese de que no quede nada de la tableta en su boca después de tragarla.

Si no puede tragar enteras las cápsulas de liberación retardada, puede abrir las cápsulas y mezclar el contenido con una pequeña cantidad de un alimento suave y ácido como puré de manzana. Es posible que pueda mezclar el contenido de la cápsula con ciertos otros alimentos. Pregúntele a su médico o farmacéutico para obtener más información. Trague la mezcla inmediatamente después de mezclarla sin masticar ni triturar el contenido de la cápsula. Después de tragar la mezcla, beba un vaso lleno de agua o jugo de inmediato para eliminar el medicamento.


Si le está dando las cápsulas de liberación retardada a un bebé, puede abrir la cápsula, rociar el contenido en una pequeña cantidad de un alimento suave y ácido, como puré de manzana en tarro, plátanos o peras, y dárselo al bebé de inmediato. No mezcle el contenido de la cápsula con fórmula o leche materna. También puede rociar el contenido directamente en la boca del bebé. Después de administrarle pancrelipasa al bebé, dele abundante líquido para eliminar el medicamento. Luego, mire en la boca del bebé para asegurarse de que se haya tragado todo el medicamento.

El contenido de la cápsula de liberación retardada debe tomarse inmediatamente después de que se abra la cápsula. No abra las cápsulas ni prepare mezclas de cápsulas y alimentos antes de que esté listo para usarlas. Deseche cualquier contenido de cápsulas no utilizadas o mezclas de pancrelipasa y alimentos; no los guarde para uso futuro.

Es probable que su médico le recete una dosis baja de medicamento y la aumente gradualmente según su respuesta al tratamiento y la cantidad de grasa en su dieta. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente y si sus síntomas intestinales mejoran durante su tratamiento. No cambie la dosis de su medicamento a menos que su médico se lo indique.


Su médico le dirá la cantidad máxima de pancrelipasa que debe tomar en un día. No tome más de esta cantidad de pancrelipasa en un día, incluso si come más de la cantidad habitual de comidas y bocadillos. Hable con su médico si está comiendo comidas y refrigerios adicionales.

La pancrelipasa ayudará a mejorar su digestión solo mientras continúe tomándola. Continúe tomando pancrelipasa incluso si se siente bien. No deje de tomar pancrelipasa sin consultar a su médico.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con pancrelipasa y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar pancrelipasa,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la pancrelipasa, a cualquier otro medicamento, a los productos derivados del cerdo oa alguno de los ingredientes de las tabletas o cápsulas de liberación retardada de pancrelipasa. Consulte a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si alguna vez se ha sometido a una cirugía en el intestino o si ha tenido un bloqueo, engrosamiento o cicatrización del intestino, y si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, problemas con el azúcar en sangre, gota (ataques repentinos de dolor en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento que ocurre cuando hay demasiada sustancia llamada ácido úrico en la sangre), niveles altos de ácido úrico (una sustancia que se forma cuando el cuerpo descompone ciertos alimentos) en la sangre, cáncer o enfermedad renal. Si va a tomar tabletas de pancrelipasa, informe también a su médico si es intolerante a la lactosa (tiene dificultad para digerir los productos lácteos).
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma pancrelipasa, llame a su médico.
  • Debe saber que la pancrelipasa se elabora a partir del páncreas de los cerdos. Puede existir el riesgo de que alguien que esté tomando pancrelipasa se infecte por un virus transmitido por los cerdos. Sin embargo, nunca se ha informado de este tipo de infección.

Su médico o nutricionista le recetará una dieta específica para sus necesidades nutricionales. Siga estas instrucciones cuidadosamente.

Sáltese la dosis olvidada y tome su dosis habitual con su próxima comida o refrigerio. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La pancrelipasa puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • tos
  • dolor de garganta
  • dolor de cuello
  • mareo
  • hemorragia nasal
  • sentirse lleno después de comer una pequeña cantidad
  • acidez
  • estreñimiento
  • gas
  • irritación alrededor del ano
  • dolor de boca o lengua

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:

  • erupción
  • urticaria
  • Comezón
  • dificultad para respirar o tragar
  • ronquera
  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • dolor de estómago o hinchazón
  • dificultad para defecar
  • dolor o hinchazón en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie

La pancrelipasa puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Si su medicamento vino con un paquete desecante (paquete pequeño que contiene una sustancia que absorbe la humedad para mantener seco el medicamento), deje el paquete en el frasco pero tenga cuidado de no tragarlo. Guarde este medicamento a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No refrigere este medicamento.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • dolor o hinchazón en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie
  • Diarrea

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la pancrelipasa.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Creonte®
  • Pancreaze®
  • Pertzye®
  • Ultresa®
  • Viokace®
  • Zenpep®
  • Lipancreatina
Última revisión - 15/05/2016

Popular En El Sitio

Las luchas ocultas de una mujer con TDAH

Las luchas ocultas de una mujer con TDAH

Cuando te imagina a alguien con TDAH, ¿piena en un niño hiperactivo que rebota en la parede? Mucha gente lo hace. Pero no e todo el panorama.El TDAH también e parece a mí: una muje...
Signos y síntomas de TDAH en niños pequeños

Signos y síntomas de TDAH en niños pequeños

¿Tiene u hijo un tratorno por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH? No iempre e fácil aberlo, ya que lo niño pequeño tienden a tener difi...