Peginterferón Alfa-2b (PEG-Intron)
![Peginterferón Alfa-2b (PEG-Intron) - Medicamento Peginterferón Alfa-2b (PEG-Intron) - Medicamento](https://a.svetzdravlja.org/medical/oxybutynin.webp)
Contenido
- Para usar la pluma inyectable de peginterferón alfa-2b, siga estos pasos:
- Para usar peginterferón alfa-2b en viales, siga estos pasos:
- Antes de tomar peginterferón alfa-2b,
- El peginterferón alfa-2b puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
El peginterferón alfa-2b puede causar o empeorar las siguientes condiciones que pueden ser graves o causar la muerte: infecciones; enfermedad mental que incluye depresión, problemas de comportamiento y estado de ánimo, o pensamientos de hacerse daño o suicidarse a sí mismo oa otros; empezar a consumir drogas ilícitas de nuevo si las consumió en el pasado; trastornos isquémicos (afecciones en las que hay un suministro de sangre deficiente a un área del cuerpo) como angina (dolor de pecho), ataque cardíaco o colitis (inflamación de los intestinos); y trastornos autoinmunitarios (afecciones en las que el sistema inmunológico ataca una o más partes del cuerpo) que pueden afectar la sangre, las articulaciones, los riñones, el hígado, los pulmones, los músculos, la piel o la glándula tiroides. Informe a su médico si tiene una infección; o si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad autoinmune; aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos por depósitos de grasa); cáncer; Dolor de pecho; colitis; diabetes; infarto de miocardio; Alta presión sanguínea; colesterol alto; VIH (virus de inmunodeficiencia humana) o SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida); latido del corazón irregular; enfermedad mental que incluye depresión, ansiedad o pensar o intentar suicidarse; enfermedad del hígado distinta de la hepatitis C; o enfermedad cardíaca, renal, pulmonar o tiroidea. También dígale a su médico si bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol, o si usa o alguna vez ha usado drogas ilegales o ha abusado de medicamentos recetados. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: diarrea con sangre o evacuaciones intestinales; dolor de estómago, sensibilidad o hinchazón; Dolor de pecho; latido del corazón irregular; cambios en su estado de ánimo o comportamiento; depresión; irritabilidad; ansiedad; pensamientos de suicidarse o hacerse daño; alucinar (ver cosas o escuchar voces que no existen); estado de ánimo frenético o anormalmente excitado; pérdida de contacto con la realidad; comportamiento agresivo; respiración dificultosa; fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta u otros signos de infección; sangrado o hematomas inusuales; orina de color oscuro; evacuaciones intestinales de color claro; cansancio extremo; coloración amarillenta de la piel o los ojos; dolor severo de músculos o articulaciones; o empeoramiento de una enfermedad autoinmune.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo al peginterferón alfa-2b.
Su médico y farmacéutico le darán la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con peginterferón alfa-2b y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de usar peginterferón alfa-2b.
Usar con ribavirina (Copegus, Rebetol):
Puede tomar peginterferón alfa-2b con otro medicamento llamado ribavirina (Copegus, Rebetol). La ribavirina puede ayudar a que el peginterferón alfa-2b funcione mejor para tratar su afección, pero también puede causar efectos secundarios graves. El resto de esta sección presenta los riesgos de tomar ribavirina. Si está tomando ribavirina, debe leer esta información detenidamente. Su médico y farmacéutico le darán la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con ribavirina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
La ribavirina puede causar anemia (afección en la que disminuye el número de glóbulos rojos). Informe a su médico si alguna vez ha tenido un ataque cardíaco y si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, problemas respiratorios, cualquier condición que afecte a su sangre como anemia de células falciformes (condición hereditaria en la que los glóbulos rojos tienen una forma no puede llevar oxígeno a todas las partes del cuerpo) o talasemia (anemia mediterránea; una afección en la que los glóbulos rojos no contienen suficiente sustancia necesaria para transportar oxígeno) o enfermedad cardíaca. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: cansancio excesivo, piel pálida, dolor de cabeza, mareos, confusión, ritmo cardíaco acelerado, debilidad, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
Para pacientes femeninas que toman ribavirina:
No tome ribavirina si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe comenzar a tomar ribavirina hasta que una prueba de embarazo haya demostrado que no está embarazada. Debe usar dos métodos anticonceptivos y someterse a una prueba de embarazo todos los meses durante su tratamiento y durante los 6 meses posteriores. Llame a su médico de inmediato si queda embarazada durante este tiempo. La ribavirina puede causar daño o la muerte al feto.
Para pacientes masculinos que toman ribavirina:
No tome ribavirina si su pareja está embarazada o planea quedar embarazada. Si tiene una pareja que puede quedar embarazada, no debe comenzar a tomar ribavirina hasta que una prueba de embarazo muestre que no está embarazada. Debe usar dos métodos anticonceptivos, incluido un condón con espermicida durante su tratamiento y durante los 6 meses posteriores. Su pareja debe someterse a una prueba de embarazo todos los meses durante este período. Llame a su médico de inmediato si su pareja queda embarazada. La ribavirina puede causar daño o la muerte al feto.
El peginterferón alfa-2b se usa solo o en combinación con ribavirina (un medicamento) para tratar la infección por hepatitis C crónica (a largo plazo) (inflamación del hígado causada por un virus) en personas que muestran signos de daño hepático y que no han sido tratados con interferón alfa (medicamento similar al peginterferón alfa-2b) en el pasado. El peginterferón alfa-2b pertenece a una clase de medicamentos llamados interferones. El peginterferón alfa-2b es una combinación de interferón y polietilenglicol, que ayuda a que el interferón permanezca activo en su cuerpo durante un período de tiempo más prolongado. El peginterferón alfa-2b actúa reduciendo la cantidad de virus de la hepatitis C (VHC) en el cuerpo. Es posible que el peginterferón alfa-2b no cure la hepatitis C ni evite que desarrolle complicaciones de la hepatitis C, como cirrosis (cicatrización) del hígado, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Es posible que el peginterferón alfa-2b no prevenga la transmisión de la hepatitis C a otras personas.
El peginterferón alfa-2b viene en forma de polvo en un vial y en una pluma de inyección de dosis única para mezclar con líquido e inyectar por vía subcutánea (en la capa de grasa justo debajo de la piel). Por lo general, se inyecta una vez a la semana el mismo día de la semana, a la misma hora del día o aproximadamente. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use peginterferon alfa-2b exactamente como se le indique. No use más o menos de este medicamento ni lo use con más frecuencia o por un período de tiempo más largo que el recetado por su médico.
El peginterferón alfa-2b controla la hepatitis C, pero es posible que no la cure. Continúe usando peginterferón alfa-2b incluso si se siente bien. No deje de usar peginterferon alfa-2b sin hablar con su médico.
Utilice únicamente la marca y el tipo de interferón que le recetó su médico. No use otra marca de interferón ni cambie entre peginterferón alfa-2b en viales y plumas inyectables sin consultar a su médico. Si cambia a una marca o tipo de interferón diferente, es posible que deba cambiar su dosis.
Puede inyectarse peginterferón alfa-2b usted mismo o pedirle a un amigo o familiar que le aplique las inyecciones. Antes de usar peginterferón alfa-2b por primera vez, lea las instrucciones escritas que lo acompañan. Pídale a su médico o farmacéutico que le muestre a usted oa la persona que inyectará el medicamento cómo hacerlo. Si otra persona le inyectará el medicamento, asegúrese de que sepa cómo evitar pinchazos accidentales con agujas para prevenir la propagación del VHC.
Puede inyectarse peginterferón alfa-2b en cualquier parte de la parte exterior de la parte superior de los brazos, los muslos o el estómago, excepto el ombligo (ombligo) y la cintura. No se inyecte en el estómago si está muy delgado. Use un lugar diferente para cada inyección. No inyecte peginterferon alfa-2b en un área donde la piel esté dolorida, enrojecida, amoratada, con cicatrices, irritada o infectada; tiene estrías o bultos; o es anormal de alguna manera.
Nunca reutilice ni comparta jeringas, agujas, bolígrafos de inyección o viales de medicamentos. Deseche las agujas, jeringas y plumas de inyección usadas en un recipiente resistente a perforaciones. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.
Para usar la pluma inyectable de peginterferón alfa-2b, siga estos pasos:
- Saque la caja que contiene la pluma inyectora de la nevera y espere a que alcance la temperatura ambiente. Verifique la fecha de vencimiento impresa en la caja y no use la caja si la fecha de vencimiento ya pasó. Asegúrese de que la caja contenga los siguientes suministros: bolígrafo inyectable, aguja desechable e hisopos con alcohol. También es posible que necesite un vendaje adhesivo y un trozo de gasa esterilizada para usar después de la inyección.
- Mire por la ventana de la pluma de inyección y asegúrese de que la cámara del soporte del cartucho contenga una tableta de color blanco a blanquecino, entera o en pedazos, o un polvo.
- Lávese bien las manos con agua y jabón, enjuague y seque con una toalla. Es importante mantener limpios el área de trabajo, las manos y el lugar de la inyección para evitar infecciones.
- Mantenga la pluma de inyección en posición vertical (botón de dosis hacia abajo). Puede utilizar la parte inferior de la caja como bandeja dosificadora para mantener la pluma en su lugar. Presione las dos mitades del lápiz juntas firmemente hasta que escuche un clic.
- Espere varios segundos hasta que el polvo se disuelva por completo.
- Gire suavemente la pluma de inyección hacia abajo dos veces para mezclar la solución. No agite la pluma de inyección.
- Gire la pluma de inyección con el lado derecho hacia arriba y mire por la ventana para ver si la solución mezclada está completamente disuelta. Si todavía hay espuma, espere hasta que se asiente. Es normal ver algunas pequeñas burbujas cerca de la parte superior de la solución. Si la solución no es transparente o si ve partículas, no la use y llame a su médico o farmacéutico.
- Coloque la pluma de inyección en la bandeja de dosis, con el botón de dosificación en la parte inferior. Limpie la cubierta de goma de la pluma de inyección con una gasa con alcohol.
- Retire la pestaña protectora de papel de la aguja de inyección. Mantenga la pluma de inyección en posición vertical en la bandeja de dosis y empuje suavemente la aguja de inyección directamente sobre la pluma de inyección. Enrosque la aguja de forma segura en su lugar. Es posible que vea un goteo de líquido por debajo de la tapa durante unos segundos. Espere hasta que esto se detenga antes de continuar con el siguiente paso.
- Retire la pluma inyectora de la bandeja de dosis. Sujete la pluma con firmeza y tire del botón de dosificación todo lo que pueda, hasta que vea las bandas oscuras (líneas) debajo del botón de dosificación. Tenga cuidado de no presionar el botón de dosificación hasta que esté listo para inyectar el medicamento.
- Gire el botón de dosificación hasta que el número que coincida con su dosis recetada esté alineado con la pestaña de dosificación. Si no está seguro de qué número coincide con su dosis, deténgase y llame a su médico o farmacéutico antes de inyectarse cualquier medicamento.
- Elija el lugar de la inyección y limpie la piel del área con una gasa con alcohol. Espere a que se seque el área.
- Retire la tapa exterior de la aguja de la pluma de inyección. Puede haber líquido alrededor del capuchón interior de la aguja. Esto es normal. Una vez que la piel en el lugar de la inyección esté seca, retire el capuchón interior de la aguja. Tenga cuidado de no tocar nada con la aguja.
- Sostenga la pluma de inyección con los dedos envueltos alrededor del cuerpo de la pluma y el pulgar en el botón de dosificación.
- Con la otra mano, pellizque la piel del área que limpió para la inyección. Inserte la aguja en la piel pellizcada en un ángulo de 45 a 90 grados.
- Inyecte el medicamento presionando el botón de dosificación lenta y firmemente hasta que no pueda presionarlo más. Mantenga el pulgar presionado sobre el botón de dosificación durante 5 segundos adicionales para asegurarse de obtener la dosis completa.
- Saque la aguja de la pluma de inyección de su piel en el mismo ángulo en que la colocó.
- Presione suavemente el lugar de la inyección con un vendaje pequeño o una gasa esterilizada si es necesario durante unos segundos, pero no masajee ni frote el lugar de la inyección.
- Si hay sangrado, cubra el lugar de la inyección con una venda adhesiva.
- Deseche la pluma de inyección con la aguja aún colocada en un recipiente a prueba de pinchazos. No vuelva a tapar la aguja.
- Dos horas después de la inyección, revise el lugar de la inyección para ver si hay enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad. Si tiene una reacción cutánea y no desaparece en unos días o empeora, llame a su médico o enfermera.
Para usar peginterferón alfa-2b en viales, siga estos pasos:
- Lávese bien las manos con agua y jabón, enjuague y seque con una toalla.
- Verifique la fecha de vencimiento impresa en la caja de peginterferón alfa-2b y no use la caja si la fecha de vencimiento ya pasó. Saque los siguientes suministros de la caja y colóquelos en un área de trabajo limpia: un vial de peginterferón alfa-2b, un vial de agua estéril para inyección (diluyente), dos jeringas con agujas adjuntas y toallitas con alcohol.
- Retire el envoltorio protector de una de las jeringas.
- Quite las tapas protectoras de la parte superior del vial de peginterferón alfa-2b y el vial de diluyente. Limpie los tapones de goma en la parte superior de ambos viales con una gasa con alcohol.
- Retire la tapa protectora de la aguja y llene la jeringa con aire tirando del émbolo hasta la marca de 0,7 ml en el cilindro.
- Sostenga el vial de agua esterilizada en posición vertical sin tocar la parte superior limpia con las manos.
- Inserte la aguja de la jeringa a través del tapón de goma y presione el émbolo para inyectar el aire de la jeringa en el vial.
- Ponga el vial boca abajo con la jeringa aún colocada y asegúrese de que la punta de la aguja esté en el líquido. Extraiga 0,7 ml de agua esterilizada tirando del émbolo de la jeringa hasta exactamente la marca de 0,7 ml.
- Retire la aguja del vial de diluyente tirando hacia arriba del tapón de goma. No toque nada con la aguja.
- Inserte la aguja a través del tapón de goma del vial de peginterferón alfa-2b y coloque la punta de la aguja contra la pared de vidrio del vial.
- Inyecte lentamente 0,7 ml de agua esterilizada para que corra por el vaso dentro del vial. No apunte el chorro de agua esterilizada al polvo blanco en el fondo del vial.
- Retire la aguja del vial sacando la jeringa directamente del tapón de goma. Sostenga firmemente la funda de seguridad y póngala sobre la aguja hasta que escuche un clic y la raya verde de la funda cubra la raya roja de la aguja. Deseche la jeringa en un recipiente a prueba de pinchazos.
- Gire suavemente el vial con un movimiento circular hasta que el polvo se disuelva por completo. Si la solución está fría, haga rodar el vial suavemente en sus manos para calentarlo.
- Si se han formado burbujas de aire, espere hasta que la solución se haya asentado y todas las burbujas hayan subido a la parte superior de la solución y hayan desaparecido antes de continuar con el siguiente paso.
- Mire cuidadosamente el líquido en la botella. No inyecte el líquido a menos que sea transparente, incoloro y no contenga partículas.
- Limpie de nuevo el tapón de goma del vial de peginterferón alfa-2b con otra gasa con alcohol.
- Retire el embalaje protector de la segunda jeringa. Retire la tapa protectora de la aguja de la jeringa.
- Llene la jeringa con aire tirando del émbolo hasta la marca de ml que coincida con la dosis recetada. Si no está seguro de qué marca de la jeringa coincide con su dosis, deténgase y llame a su médico o farmacéutico antes de inyectarse el medicamento.
- Sostenga el vial de peginterferón alfa-2b en posición vertical sin tocar la parte superior limpia del vial con las manos.
- Inserte la aguja de la jeringa en el vial de solución de peginterferón alfa-2b y presione el émbolo para inyectar el aire en el vial.
- Sostenga el vial y la jeringa y lentamente dé la vuelta al vial con la aguja aún dentro del vial. Mantenga la punta de la aguja en la solución.
- Tire lentamente del émbolo de la jeringa hasta la marca correcta para extraer la cantidad de peginterferón alfa-2b que le recetó su médico.
- Saque la jeringa directamente del vial. No toque nada con la aguja.
- Compruebe si hay burbujas de aire en la jeringa. Si ve burbujas, sostenga la jeringa con la aguja apuntando hacia arriba y golpee suavemente la jeringa hasta que las burbujas suban. Luego, empuje con cuidado el émbolo de la jeringa lentamente hasta que desaparezcan las burbujas, sin empujar la solución fuera de la jeringa.
- Elija un lugar para la inyección y limpie la piel del área con una gasa con alcohol. Espere a que se seque el área.
- Retire la tapa protectora de la aguja. Asegúrese de que la funda de seguridad de la jeringa esté firmemente presionada contra el borde de la jeringa para que la aguja quede completamente expuesta.
- Pellizque un pliegue de piel suelta de 2 pulgadas (5 centímetros) en el lugar de la inyección. Con la otra mano, levante la jeringa y sosténgala como un lápiz con la punta (bisel) de la aguja hacia arriba. Empuje la aguja aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) en la piel pellizcada en un ángulo de 45 a 90 grados, con un empuje rápido, similar a un dardo.
- Deje que la piel pellizcada se suelte y use esa mano para ayudar a sostener el cilindro de la jeringa.
- Tire del émbolo de la jeringa muy ligeramente hacia atrás. Si entra sangre en la jeringa, la aguja ha entrado en un vaso sanguíneo. No inyecte. Saque la aguja en el mismo ángulo en que la puso en la piel y deseche la jeringa en un recipiente a prueba de pinchazos. Repita los pasos anteriores para preparar una nueva dosis con una nueva jeringa y un nuevo vial. Si no entra sangre en la jeringa, inyecte el medicamento presionando suavemente el émbolo hasta el fondo del cilindro de la jeringa.
- Sostenga una gasa con alcohol cerca de la aguja y saque la aguja de la piel. Presione la gasa con alcohol sobre el lugar de la inyección durante varios segundos. No frote ni masajee el lugar de la inyección. Si hay sangrado, cúbralo con una venda.
- Cubra la jeringa con la funda de seguridad de la misma manera que cubrió la primera jeringa. (Consulte el paso 12 anterior). Deseche la jeringa y la aguja en un recipiente a prueba de pinchazos.
- Dos horas después de la inyección, revise el lugar de la inyección para ver si hay enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad. Si tiene una reacción cutánea y no desaparece en unos días o empeora, llame a su médico o enfermera.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar peginterferón alfa-2b,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al peginterferón alfa-2b, a otros alfa interferones, a cualquier otro medicamento o al polietilenglicol (PEG). Pregúntele a su médico si no está seguro de si un medicamento al que es alérgico es un interferón alfa.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y la metadona (Dolophine, Methadose). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico o farmacéutico si alguna vez ha tenido un trasplante de órgano (cirugía para reemplazar una parte del cuerpo) o si tiene o alguna vez ha tenido alguna de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE o cualquiera de las siguientes: problemas para dormir, o problemas con los ojos o el páncreas.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. El peginterferón alfa-2b puede dañar al feto o provocar un aborto espontáneo (perder a su bebé). Hable con su médico sobre el uso de métodos anticonceptivos mientras toma este medicamento. No debe amamantar mientras esté tomando este medicamento.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando peginterferón alfa-2b.
- Debe saber que el peginterferón alfa-2b puede causarle somnolencia, mareos o confusión. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Debe saber que puede experimentar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolores musculares y dolor en las articulaciones durante su tratamiento con peginterferón alfa-2b. Si estos síntomas son molestos, pregúntele a su médico si debe tomar un analgésico y antifebril de venta libre antes de inyectarse cada dosis de peginterferón alfa-2b. Es posible que desee inyectarse peginterferón alfa-2b a la hora de acostarse para que pueda dormir durante los síntomas.
- planifique descansar lo suficiente y hacer ejercicio ligero con regularidad durante el tratamiento. Hable con su médico sobre las formas seguras de hacer ejercicio durante su tratamiento.
Beba al menos 10 vasos llenos de agua o jugos claros sin cafeína o alcohol todos los días durante su tratamiento con peginterferón alfa-2b. Tenga especial cuidado de beber suficiente líquido durante las primeras semanas de su tratamiento.
Asegúrese de comer bien durante su tratamiento. Si tiene malestar estomacal o no tiene apetito, coma refrigerios saludables o varias comidas más pequeñas durante el día.
Si recuerda la dosis omitida a más tardar el día después de la fecha programada para inyectarla, inyéctese la dosis omitida tan pronto como la recuerde. Luego, inyecte su próxima dosis en el día programado regularmente la semana siguiente. Si no recuerda la dosis olvidada hasta que hayan pasado varios días, consulte con su médico sobre qué hacer. No duplique la siguiente dosis ni tome más de una dosis a la semana sin consultar a su médico.
El peginterferón alfa-2b puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- hematomas, dolor, enrojecimiento, hinchazón, picazón o irritación en el lugar donde se inyectó peginterferón alfa-2b
- náusea
- vomitando
- pérdida de apetito
- cambio en la forma en que saben las cosas
- Diarrea
- estreñimiento
- acidez
- pérdida de peso
- dolor de cabeza
- mareo
- Confusión
- pérdida o adelgazamiento del cabello
- Comezón
- dificultad para concentrarse
- sentir frío o calor todo el tiempo
- cambios en tu piel
- boca seca
- transpiración
- rubor
- nariz que moquea
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- erupción
- urticaria
- dificultad para tragar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- ronquera
- latidos cardíacos acelerados
- piel pálida
- dolor de espalda
El peginterferón alfa-2b puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde las plumas de inyección de peginterferón alfa-2b en el refrigerador y no las exponga al calor. Guarde los viales de peginterferón alfa-2b en polvo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Es mejor inyectar la solución de peginterferón alfa-2b en viales o plumas de inyección inmediatamente después de mezclar. Si es necesario, los viales o plumas inyectables que contienen la solución preparada de peginterferón alfa-2b se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 24 horas. No congele el peginterferón alfa-2b.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Si la víctima no se ha desmayado, llame al médico que le recetó este medicamento. Es posible que el médico desee examinar a la víctima más de cerca y realizar pruebas de laboratorio.
No permita que nadie más use su medicamento ni ninguno de sus suministros de inyección. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- PEG-Intron®