Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
10 Consejos para mantenerse motivado siempre
Video: 10 Consejos para mantenerse motivado siempre

Contenido

La motivación no es solo un juego mental. "Las investigaciones muestran que lo que come, cuánto duerme y otros factores pueden afectar directamente su impulso", dice Daniel Fulford, Ph.D., profesor asistente y psicólogo clínico de la Universidad de Boston. Estas influencias físicas afectan lo que se conoce como percepción del esfuerzo, o cuánto trabajo crees que requerirá una acción, lo que a su vez puede determinar si sigues avanzando, dice Fulford.

Así es como funciona el proceso: su cerebro evalúa la dificultad de una tarea o un objetivo basándose en gran parte en su estado fisiológico. "Utiliza señales, incluyendo qué tan hambriento o cansado estás, para determinar si una actividad física vale el esfuerzo requerido", dice Fulford. Por ejemplo, si está agotado, su cerebro podría evaluar que ir al gimnasio ahora requiere mucho más esfuerzo del que requeriría después de ocho horas completas de sueño, y le resultará más difícil persuadirse a sí mismo para ir.


Entonces, para mantener alta su motivación, necesita que su percepción de esfuerzo sea baja. (Relacionado: Cinco razones por las que falta su motivación) Forma trabajó con los expertos para identificar cuatro estrategias que han sido científicamente probadas para hacer precisamente eso, para que pueda conquistar cualquier objetivo.

1. Sírvete un estimulante

Una taza de café o té negro no solo te vigoriza, sino que también hace que tus tareas pendientes se sientan más manejables. "La cafeína reduce el nivel de adenosina en el cerebro, un neurotransmisor que lo adormece. A medida que se alivia la fatiga mental, las tareas se sienten menos difíciles", dice Walter Staiano, Ph.D., jefe de investigación de Sswitch, una empresa de neuroendimiento. . Ciertas bebidas azucaradas pueden tener un efecto similar, según una investigación de la revista Psicología y Envejecimiento. Los adultos que consumieron 25 gramos de glucosa 10 minutos antes de realizar una prueba de búsqueda de memoria estaban más comprometidos que los que bebieron una bebida sin azúcar. Los investigadores aún no saben si otras formas de azúcar, como la sacarosa en el azúcar de mesa y la fructosa en la fruta, producen los mismos resultados. Por lo tanto, elija geles, tabletas o bebidas de glucosa.


2. Haz entrenamientos que te desafíen

Hacer ejercicio con regularidad y mejorar continuamente puede hacer que todo lo demás en lo que trabajes se sienta menos difícil, dice Staiano. "Descubrimos que 30 minutos de exigentes tareas cognitivas que agotaron mentalmente a la mayoría de las personas no tuvieron ningún efecto en los ciclistas de élite", dice. "Creemos que es porque cuando entrena su cuerpo, también entrena su cerebro, y se vuelve más resistente a la fatiga mental y está conectado para lidiar con cosas que requieren altos niveles de esfuerzo". Cualquier actividad físicamente exigente tendrá este efecto y reducirá su percepción de esfuerzo, dice Staiano. Simplemente siga esforzándose para levantar más peso, moverse más lejos, ir más rápido o estirar más profundamente. (Aquí está el entrenamiento más difícil que puede hacer con una sola mancuerna).

3. Sea estratégico sobre el sueño

No descansar lo suficiente puede hacer que todo parezca más difícil, dice Fulford. En un día típico, esto no es gran cosa: duerma profundamente la noche siguiente y su motivación se recuperará. Pero la investigación muestra que si da vueltas y vueltas la noche antes de un evento importante como una carrera, puede confundirlo. "La falta de sueño afecta su enfoque en un objetivo y reduce el suministro de energía al cerebro", señala Fulford. "Su resistencia mental y su esfuerzo disminuyen, lo que reduce su rendimiento". La buena noticia: simplemente ser consciente de que la somnolencia afecta su motivación pero no sus habilidades físicas es suficiente para ayudarlo a recuperarse, dice Fulford. Para salir adelante, recuerde que tiene las habilidades para tener éxito.


4. Come carbohidratos, pero hazlos bien

Estar un poco hambriento es bueno para la motivación. "Es una señal física para su cerebro de que se deben tomar medidas [para encontrar comida], de modo que pueda hacerlo más motivado", dice Fulford. "La saciedad, por otro lado, pone al cuerpo en modo de reposo". Para satisfacer su apetito y aumentar su mojo, elija alimentos ricos en carbohidratos como pan y pasta. "Liberan glucosa muy rápidamente, lo que puede brindarle más energía a corto plazo. Los alimentos con alto contenido de grasa como el aguacate requieren más energía para digerir, lo que puede desviar la energía del cerebro y conducir a una mayor percepción del esfuerzo", dice Fulford. . (Relacionado: La guía para mujeres saludables para comer carbohidratos)

Evite comer una comida abundante o llena de grasa justo antes de tener que ser productivo. Y si se encuentra cruzando la línea de hambriento a hambriento, tome un pequeño refrigerio rico en carbohidratos como un plátano para relajarse.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestra Eleccion

¿Cómo se define un micropene?

¿Cómo se define un micropene?

Micropene e un término médico para un pene, generalmente diagnoticado al nacer, que etá muy por debajo del rango de tamaño normal para un bebé. De cualquier otra manera, inclu...
Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

La epina humana on naturalmente curva, pero demaiada curva pueden cauar problema. La hiperlordoi e cuando la curva interna de la columna vertebral en la parte baja de la epalda e exagera. Eta condici&...