Ácido aminocaproico
Contenido
- Antes de tomar ácido aminocaproico,
- El ácido aminocaproico puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
El ácido aminocaproico se usa para controlar el sangrado que ocurre cuando los coágulos de sangre se descomponen demasiado rápido. Este tipo de sangrado puede ocurrir durante o después de una cirugía de corazón o hígado; en personas que tienen ciertos trastornos hemorrágicos; en personas que tienen cáncer de próstata (una glándula reproductora masculina), pulmón, estómago o cuello uterino (abertura del útero); y en mujeres embarazadas que experimentan desprendimiento de placenta (la placenta se separa del útero antes de que el bebé esté listo para nacer). El ácido aminocaproico también se usa para controlar el sangrado en el tracto urinario (los órganos del cuerpo que producen y excretan la orina) que puede ocurrir después de una cirugía de próstata o riñón o en personas que tienen ciertos tipos de cáncer. El ácido aminocaproico no debe usarse para tratar el sangrado que no es causado por la descomposición del coágulo más rápido de lo normal, por lo que su médico puede ordenar pruebas para encontrar la causa de su sangrado antes de comenzar su tratamiento. El ácido aminocaproico pertenece a una clase de medicamentos llamados hemostáticos. Actúa retardando la descomposición de los coágulos sanguíneos.
El ácido aminocaproico viene envasado en forma de tabletas y solución (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma una vez por hora durante aproximadamente 8 horas o hasta que se controle el sangrado. Cuando se usa ácido aminocaproico para tratar el sangrado continuo, generalmente se toma cada 3 a 6 horas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el ácido aminocaproico exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Agite bien el líquido antes de cada uso para mezclar el medicamento de manera uniforme.
Su médico puede comenzar con una dosis alta de ácido aminocaproico y disminuir gradualmente su dosis a medida que se controla el sangrado.
El ácido aminocaproico también se usa a veces para tratar el sangrado en el ojo causado por una lesión. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar ácido aminocaproico,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al ácido aminocaproico oa otros medicamentos.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes medicamentos: factor IX (AlphaNine SD, Mononine); complejo de factor IX (Bebulin VH, Profilnine SD, Proplex T); y complejo coagulante anti-inhibidor (Feiba VH). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido coágulos de sangre o enfermedad renal, cardíaca o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma ácido aminocaproico, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando ácido aminocaproico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El ácido aminocaproico puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- dolor de estómago o calambres
- Diarrea
- dolor de cabeza
- mareo
- Confusión
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- visión disminuida o borrosa
- zumbido en los oídos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- debilidad muscular
- fatiga
- dificultad para respirar
- presión en el pecho o dolor opresivo en el pecho
- malestar en brazos, hombros, cuello o parte superior de la espalda
- sudoración excesiva
- sensación de pesadez, dolor, calor y / o hinchazón en una pierna o en la pelvis
- hormigueo o frialdad repentinos en un brazo o una pierna
- habla repentina lenta o difícil
- somnolencia repentina o necesidad de dormir
- debilidad repentina o entumecimiento de un brazo o una pierna
- respiración rápida
- dolor agudo al respirar profundamente
- latidos cardíacos rápidos o lentos
- tosiendo sangre
- orina de color óxido
- disminución de la cantidad de orina
- desmayo
- convulsiones
El ácido aminocaproico puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no necesite. Hable con su farmacéutico sobre la forma adecuada de desechar su medicamento.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- convulsiones
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo al ácido aminocaproico.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Amicar® Tabletas
- Amicar® Solucion Oral