Inyección de Sipuleucel-T
Contenido
- Antes de recibir la inyección de sipuleucel-T,
- La inyección de sipuleucel-T puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La inyección de sipuleucel-T se usa para tratar ciertos tipos de cáncer de próstata avanzado. La inyección de Sipuleucel-T pertenece a una clase de medicamentos denominados inmunoterapia celular autóloga, un tipo de medicamento que se prepara con células de la propia sangre del paciente. Actúa haciendo que el sistema inmunológico del cuerpo (un grupo de células, tejidos y órganos que protege al cuerpo del ataque de bacterias, virus, células cancerosas y otras sustancias que causan enfermedades) luche contra las células cancerosas.
La inyección de sipuleucel-T viene como una suspensión (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar en una vena durante aproximadamente 60 minutos en el consultorio de un médico o centro de infusión. Por lo general, se administra una vez cada 2 semanas por un total de tres dosis.
Aproximadamente 3 días antes de que se administre cada dosis de sipuleucel-T inyectable, se tomará una muestra de sus glóbulos blancos en un centro de recolección de células mediante un procedimiento llamado leucocitaféresis (un proceso que elimina los glóbulos blancos del cuerpo). Este procedimiento durará aproximadamente de 3 a 4 horas. La muestra se enviará al fabricante y se combinará con una proteína para preparar una dosis de sipuleucel-T inyectable. Debido a que este medicamento se elabora a partir de sus propias células, solo debe administrarse a usted.
Hable con su médico sobre cómo prepararse para la leucocitaféresis y qué esperar durante y después del procedimiento. Su médico le dirá qué debe comer y beber y qué debe evitar antes del procedimiento. Puede experimentar efectos secundarios, como mareos, fatiga, hormigueo en los dedos o alrededor de la boca, sensación de frío, desmayos y náuseas durante el procedimiento. Es posible que se sienta cansado después del procedimiento, por lo que es posible que desee planificar que alguien lo lleve a su casa.
La inyección de Sipuleucel-T debe administrarse dentro de los 3 días posteriores al momento en que se preparó. Es importante llegar a tiempo y no faltar a ninguna de las citas programadas para la recolección de células o recibir cada dosis de tratamiento.
La inyección de sipuleucel-T puede causar reacciones alérgicas graves durante una perfusión y durante aproximadamente 30 minutos después. Un médico o enfermero lo controlará durante este tiempo para asegurarse de que no tenga una reacción grave al medicamento. Se le administrarán otros medicamentos 30 minutos antes de la infusión para prevenir reacciones a la inyección de sipuleucel-T. Informe a su médico o enfermera de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, escalofríos, fiebre, cansancio extremo, mareos, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos o irregulares o dolor en el pecho.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de sipuleucel-T,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de sipuleucel-T, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de sipuleucel-T. Pregúntele a su farmacéutico o médico o consulte la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: otros medicamentos que afectan el sistema inmunológico, como azatioprina (Imuran); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); medicamentos para el cáncer; metotrexato (Rheumatrex); esteroides orales como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), prednisolona y prednisona (Deltasone); sirolimus (Rapamune); y tacrolimus (Prograf).
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca o pulmonar.
- Debe saber que sipuleucel-T es solo para uso en hombres.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recolectar sus células, debe llamar a su médico y al centro de recolección de inmediato. Si pierde una cita para recibir la inyección de sipuleucel-T, debe llamar a su médico de inmediato. Es posible que deba repetir el proceso para recolectar sus células si la dosis preparada de la inyección de sipuleucel-T caducará antes de que se le pueda administrar.
La inyección de sipuleucel-T puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- escalofríos
- cansancio o debilidad
- dolor de cabeza
- dolor de espalda o articulaciones
- dolor o tensión muscular
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- transpiración
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- enrojecimiento o hinchazón cerca del lugar de la piel donde recibió la perfusión o donde se recolectaron las células
- fiebre superior a 100,4 ° F (38 ° C)
- habla lenta o difícil
- mareos o desmayos repentinos
- debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna
- dificultad para tragar
- sangre en la orina
La inyección de sipuleucel-T puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual durante su tratamiento con este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico, el centro de recolección de células y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de sipuleucel-T.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Provenge®