Ezogabina
Contenido
- Antes de tomar ezogabina,
- La ezogabina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La ezogabina dejará de estar disponible en los Estados Unidos después del 30 de junio de 2017. Si actualmente está tomando ezogabina, debe llamar a su médico para analizar el cambio a otro tratamiento.
La ezogabina puede provocar cambios en la retina (capa de tejido ubicada en la parte posterior del ojo) que pueden provocar pérdida de la visión. Estos cambios de visión pueden ser permanentes. Informe a su médico de inmediato si nota algún cambio en la visión mientras toma este medicamento.
Su médico ordenará un examen de la vista antes del tratamiento y cada 6 meses mientras toma ezogabina. Mantenga todas las citas con su médico y su oculista.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con ezogabina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de tomar ezogabina.
La ezogabina se usa junto con otros medicamentos para controlar las convulsiones de inicio parcial (convulsiones que involucran solo una parte del cerebro) en adultos. La ezogabina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa reduciendo la actividad eléctrica anormal en el cerebro.
La ezogabina viene envasada en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos tres veces al día. Tome la ezogabina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique, disuelva ni triture.
Es probable que su médico le recete una dosis baja de ezogabina y la aumente gradualmente, no más de una vez por semana.
Tome ezogabine exactamente según lo prescrito. La ezogabina puede crear hábito. No tome una dosis mayor, no la tome con más frecuencia ni la tome durante un período de tiempo más prolongado que el recetado por su médico.
La ezogabina puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Pueden pasar algunas semanas o más antes de que sienta el beneficio completo de la ezogabina. Continúe tomando ezogabina incluso si se siente bien. No deje de tomar ezogabine sin hablar con su médico, incluso si experimenta efectos secundarios como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar ezogabina repentinamente, sus convulsiones pueden ocurrir con más frecuencia. Su médico probablemente disminuirá su dosis gradualmente durante al menos 3 semanas.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar ezogabina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la ezogabina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de ezogabina. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: amiodarona (Cordarone, Pacerone); ciertos antibióticos como azitromicina (Zithromax), claritromicina (Biaxin), eritromicina (E.E.S., Erythrocin) o moxifloxacina (Avelox); cloroquina (Aralen); antihistamínicos; carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Equetro, Tegretol, Teril), clorpromazina; citalopram (Celexa); digoxina (Cardoxin, Digitek, Lanoxicaps, Lanoxin); disopiramida (Norpace); dofetilida (Tikosyn); droperidol (Inapsine); flecainida (Tambocor); haloperidol (Haldol); ipratropio (Atrovent); medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; mesoridazina (Serentil); metadona (Dolophine); pentamidina (NebuPent, Pentam); fenitoína (Dilantin, Phenytek); pimozida (Orap); procainamida (Pronestyl); quinidina (en Nuedexta); sotalol (Betapace); tioridazina; y vandetanib (Caprelsa). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol y si tiene o alguna vez ha tenido hiperplasia prostática benigna (HPB; agrandamiento de la próstata) o cualquier otra afección que cause dificultad para orinar, insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos, QT prolongado. intervalo (un problema cardíaco que puede causar latidos cardíacos irregulares, desmayos o muerte súbita), niveles bajos de potasio o magnesio en la sangre o enfermedad renal o hepática.
dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma ezogabina, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando ezogabina.
- Debe saber que la ezogabina puede causarle mareos, somnolencia, confusión o incapacidad para concentrarse. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- pregúntele a su médico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras toma ezogabina. El alcohol puede empeorar los mareos y la somnolencia causados por la ezogabina.
- Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas y puede volverse suicida (pensar en hacerse daño o suicidarse o planear o intentar hacerlo) mientras esté tomando ezogabina para el tratamiento de la epilepsia u otras afecciones. Una pequeña cantidad de adultos y niños de 5 años o más (aproximadamente 1 de cada 500 personas) que tomaron anticonvulsivos como la ezogabina para tratar diversas afecciones durante los estudios clínicos se volvieron suicidas durante su tratamiento. Algunas de estas personas desarrollaron pensamientos y comportamientos suicidas tan pronto como una semana después de haber comenzado a tomar el medicamento. Existe el riesgo de que experimente cambios en su salud mental si toma un medicamento anticonvulsivo como la ezogabina, pero también puede existir el riesgo de que experimente cambios en su salud mental si no se trata su afección. Usted y su médico decidirán si los riesgos de tomar un medicamento anticonvulsivo son mayores que los riesgos de no tomarlo. Usted, su familia o su cuidador deben llamar a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: ataques de pánico; agitación o inquietud; irritabilidad, ansiedad o depresión nuevas o que empeoran; actuando sobre impulsos peligrosos; dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; comportamiento agresivo, enojado o violento; manía (estado de ánimo frenético, anormalmente excitado); hablar o pensar en querer lastimarse o terminar con su vida; apartarse de amigos y familiares; preocupación por la muerte y el morir; regalar posesiones preciadas; o cualquier otro cambio inusual en el comportamiento o el estado de ánimo. Asegúrese de que su familia o cuidador sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La ezogabina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- problemas de coordinación, equilibrio o para caminar
- problemas de memoria
- mareo
- somnolencia, confusión o dificultad para concentrarse
- cansancio
- debilidad
- dificultad o incapacidad para hablar o comprender el habla o el lenguaje escrito
- sensación de entumecimiento, hormigueo, pinchazos, ardor o arrastrándose en la piel
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- color anormal de la orina
- náusea
- estreñimiento
- aumento de peso
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- incapacidad para comenzar a orinar
- cambios en el color (azul) de la piel, los labios o las uñas
- dolor al orinar
- chorro de orina débil
- dificultad para vaciar la vejiga
- sangre en la orina
- dificultad para pensar con claridad, comprender la realidad o usar el buen juicio
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
La ezogabina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Guarde la ezogabina en un lugar seguro para que nadie más pueda tomarla accidentalmente o intencionalmente. Lleve un registro de cuántas tabletas quedan para saber si falta alguna.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- irritabilidad
- comportamiento agresivo
- agitación
- latido del corazón irregular
Antes de realizarse alguna prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando ezogabina.
No permita que nadie más tome su medicamento. La ezogabina es una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Potiga®