Inyección de carfilzomib
Contenido
- Antes de recibir la inyección de carfilzomib,
- La inyección de carfilzomib puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en las secciones CÓMO y PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de carfilzomib se usa sola y en combinación con dexametasona, daratumumab y dexametasona, o lenalidomida (Revlimid) y dexametasona para tratar a personas con mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea) que ya han sido tratadas con otros medicamentos. El carfilzomib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del proteasoma. Actúa deteniendo o retardando el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.
La presentación del carfilzomib es un polvo que se mezcla con un líquido que se inyecta por vía intravenosa (en una vena). El carfilzomib lo administra un médico o una enfermera en un consultorio médico o en una clínica, generalmente durante un período de 10 a 30 minutos. Puede administrarse 2 días seguidos cada semana durante 3 semanas seguidas de un período de descanso de 12 días o puede administrarse una vez a la semana durante 3 semanas seguido de un período de descanso de 13 días. La duración del tratamiento dependerá de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento.
La inyección de carfilzomib puede causar reacciones graves o potencialmente mortales hasta 24 horas después de recibir una dosis del medicamento. Recibirá ciertos medicamentos para ayudar a prevenir una reacción antes de recibir cada dosis de carfilzomib. Informe a su médico inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas después de su tratamiento: fiebre, escalofríos, dolor articular o muscular, enrojecimiento o hinchazón de la cara, hinchazón o opresión de la garganta, vómitos, debilidad, dificultad para respirar, mareos o desmayos, o opresión o dolor en el pecho.
Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento. Su médico puede suspender su tratamiento por un tiempo o disminuir su dosis de carfilzomib si experimenta efectos secundarios del medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de carfilzomib,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al carfilzomib, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de carfilzomib. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, implantes e inyecciones) o prednisona (Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido insuficiencia cardíaca, un ataque cardíaco, latidos cardíacos irregulares u otros problemas cardíacos; Alta presión sanguínea; o una infección por herpes (herpes labial, culebrilla o llagas genitales). También informe a su médico si tiene una enfermedad hepática o renal o si está en diálisis.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada, o si planea tener un hijo. Usted o su pareja no deben quedar embarazadas mientras esté recibiendo carfilzomib. Si es mujer, debe hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento y debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con carfilzomib y durante 6 meses después de su dosis final. Si es hombre, usted y su pareja deben usar métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo durante su tratamiento con carfilzomib y durante 3 meses después de su dosis final. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras reciben este medicamento, llame a su médico. Carfilzomib puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No amamante mientras esté recibiendo la inyección de carfilzomib y durante 2 semanas después de su dosis final.
- Debe saber que carfilzomib puede causarle somnolencia, mareos o aturdimiento, o provocar desmayos. No conduzca ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
Beba muchos líquidos antes y todos los días durante su tratamiento con carfilzomib, especialmente si vomita o tiene diarrea.
La inyección de carfilzomib puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- cansancio
- dolor de cabeza
- debilidad
- Diarrea
- estreñimiento
- espasmo muscular
- dolor en brazos o piernas
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en las secciones CÓMO y PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico:
- tos
- boca seca, orina oscura, disminución de la sudoración, piel seca y otros signos de deshidratación
- escuchando problemas
- hinchazón de los pies de las piernas
- dolor, sensibilidad o enrojecimiento en una pierna
- falta de aliento o dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
- náusea
- cansancio extremo
- sangrado o hematomas inusuales
- falta de energía
- pérdida de apetito
- dolor en la parte superior derecha del estómago
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- síntomas parecidos a la gripe
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- erupción de manchas de color púrpura rojizo del tamaño de un alfiler, generalmente en la parte inferior de las piernas
- sangre en la orina
- disminución de la micción
- convulsiones
- cambios de visión
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- confusión, pérdida de memoria, mareos o pérdida del equilibrio, dificultad para hablar o caminar, cambios en la visión, disminución de la fuerza o debilidad en un lado del cuerpo
La inyección de carfilzomib puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- escalofríos
- mareo
- disminución de la micción
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico controlará su presión arterial con regularidad y ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo al carfilzomib.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de carfilzomib.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Kyprolis®