Enzalutamida
Contenido
- Antes de tomar enzalutamida,
- La enzalutamida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La enzalutamida se usa para tratar el cáncer de próstata que se ha diseminado a otras partes del cuerpo en los hombres y que ha sido ayudado por ciertos tratamientos médicos y quirúrgicos que disminuyen los niveles de testosterona. También se usa para tratar el cáncer de próstata en hombres que no han sido ayudados por ciertos tratamientos médicos y quirúrgicos que disminuyen los niveles de testosterona. La enzalutamida pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de los receptores de andrógenos. Actúa bloqueando los efectos de los andrógenos (una hormona reproductiva masculina) para detener el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.
La enzalutamida viene envasada en forma de tabletas o cápsulas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos una vez al día. Tome enzalutamida aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome enzalutamida exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Trague las tabletas o cápsulas enteras; no las triture, mastique, divida, disuelva ni abra.
Es posible que su médico le indique que deje de tomar enzalutamida por un tiempo breve o que disminuya su dosis si experimenta efectos secundarios graves durante su tratamiento. Asegúrese de hablar con su médico sobre cómo se siente durante su tratamiento con enzalutamida.
Si su médico le ha recetado otro medicamento como degarelix (Firmagon), goserelin (Zoladex), histrelin (Supprelin LA, Vantas), leuprolide (Eligard, Lupron, en Lupaneta Pack) o triptorelin (Trelstar, Triptodur) para tratar su cáncer de próstata. , deberá seguir recibiendo este medicamento durante su tratamiento con enzalutamida.
Continúe tomando enzalutamida incluso si se siente bien. No deje de tomar enzalutamida sin consultar a su médico.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar enzalutamida,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la enzalutamida, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas o cápsulas de enzalutamida. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del fabricante del paciente para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin, Jantoven), carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol, otros), clopidogrel (Plavix), ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), dihidroergotamina (DHE 45, Migranal), ergotamina (en Migergot, en Cafergot), fentanilo (Actiq, Duragesic, Fentora, Subsys, otros), gemfibrozil (Lopid), itraconazol (Onmel, Sporanox), omeprazol (Prilosec), midazolamital , fenitoína (Dilantin, Phenytek), pimozida (Orap), quinidina (en Nuedexta), rifabutina (Mycobutin, en Talicia), rifampina (Rimactane, en Rifamate, en Rifater), rifapentina (Priftin), sirolimus (Rapaolimus), y (Prograf). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la enzalutamida, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, una lesión cerebral, un tumor cerebral, una malformación arteriovenosa del cerebro (conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro que se forma antes del nacimiento y puede causar sangrado en el cerebro), huesos rotos, osteoporosis (una afección en la que los huesos se vuelven delgados y débiles y se rompen fácilmente), diabetes, niveles altos de colesterol, presión arterial alta, enfermedad cardíaca o ha tenido un accidente cerebrovascular o un mini accidente cerebrovascular.
- debe saber que la enzalutamida es solo para uso en hombres. Las mujeres no deben tomar este medicamento, especialmente si están o pueden quedar embarazadas o están amamantando. Las mujeres, especialmente las que están o pueden quedar embarazadas, no deben tocar las cápsulas de enzalutamida. Si la toman mujeres embarazadas, la enzalutamida puede dañar al feto. Si una mujer embarazada toma enzalutamida, debe llamar a su médico de inmediato.
- Debe saber que este medicamento puede disminuir la fertilidad en los hombres. Sin embargo, no debe asumir que su pareja femenina no puede quedar embarazada. Si su pareja está embarazada, debe usar un condón siempre que tenga relaciones sexuales durante su tratamiento con enzalutamida y durante 3 meses después de su dosis final. Si su pareja no está embarazada pero podría quedar embarazada, debe usar un método anticonceptivo eficaz siempre que tenga relaciones sexuales durante su tratamiento y durante 3 meses después de su dosis final.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando enzalutamida.
- Debe saber que la enzalutamida puede provocar convulsiones. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si no se acuerda hasta el día siguiente, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome más de una dosis en un día y no tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La enzalutamida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- debilidad
- cansancio
- dolor en las articulaciones
- debilidad o rigidez muscular
- pérdida de peso
- pérdida de apetito
- dolor de cabeza
- mareo
- ardor, entumecimiento u hormigueo en los brazos, manos o pies
- disminución del sentido del tacto o de la capacidad para sentir la sensación
- Sofocos
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- ansiedad
- dificultad para recordar, pensar o prestar atención
- Diarrea
- estreñimiento
- Comezón
- piel seca
- hemorragias nasales
- micción frecuente
- cambios de sabor
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- convulsiones
- dolor de cabeza; Confusión; o cambios en la vista
- hinchazón de la cara, lengua, labios, garganta, brazos, piernas, manos o pies
- fiebre, tos, dolor de garganta u otros signos de infección
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- dolor en la espalda, músculos y / o piernas
- entumecimiento u hormigueo en las nalgas o las piernas
- dificultad para controlar la micción o las evacuaciones intestinales
- respiración dificultosa
- descendente
- huesos rotos o fracturas
- alucinando (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- agrandamiento de los senos en los hombres
- orina rosada o roja
La enzalutamida puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- convulsiones
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Xtandi®