Lorcaserin
Contenido
- Antes de tomar lorcaserina,
- La lorcaserina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
Lorcaserin ya no está disponible en los EE. UU. Si actualmente está usando lorcaserin, debe dejar de tomarlo de inmediato y llamar a su médico para discutir el cambio a otro tratamiento para promover y mantener la pérdida de peso.En estudios clínicos, más personas que tomaron lorcaserina desarrollaron cáncer que aquellas que no tomaron este medicamento. Para obtener más información, consulte http://bit.ly/3b0fpt5.
Lorcaserin se utiliza para ayudar a los adultos obesos o con sobrepeso y que tienen problemas médicos relacionados con el peso a perder peso y evitar recuperar ese peso. Lorcaserin debe usarse junto con una dieta baja en calorías y un plan de ejercicios. La lorcaserina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas del receptor de serotonina. Actúa aumentando la sensación de saciedad para que se ingiera menos comida.
La lorcaserina viene envasada en tabletas y en tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral. Los comprimidos se suelen tomar con o sin alimentos dos veces al día. Las tabletas de liberación prolongada generalmente se toman con o sin alimentos una vez al día. Tome lorcaserin aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome lorcaserin exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Trague las tabletas de liberación prolongada enteras; no las parta, mastique ni triture.
La lorcaserina puede crear hábito. No tome una dosis mayor, no la tome con más frecuencia ni la tome durante un período de tiempo más prolongado que el recetado por su médico.
Si no pierde cierta cantidad de peso durante las primeras 12 semanas de su tratamiento, no es probable que se beneficie de tomar lorcaserina. Su médico puede indicarle que deje de tomar lorcaserina si no pierde suficiente peso durante las primeras 12 semanas de su tratamiento.
Lorcaserin le ayudará a controlar su peso solo si continúa tomándolo. No deje de tomar lorcaserin sin consultar a su médico.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar lorcaserina,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la lorcaserina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas o tabletas de liberación prolongada de lorcaserina. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta y vitaminas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: bupropion (Aplenzin, Forfivo, Wellbutrin, Zyban); cabergolina; codeína (en algunos analgésicos y medicamentos para la tos); dextrometorfano (en medicamentos para la tos y el resfriado); flecainida (Tambocor); insulina y otros medicamentos para la diabetes; linezolid (Zyvox); litio (Lithobid); medicamentos para la disfunción eréctil o enfermedad mental; medicamentos para las migrañas como almotriptán (Axert), eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); otros medicamentos para bajar de peso; metoprolol (Toprol); mexiletina; inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) que incluyen isocarboxazid (Marplan), linezolid (Zyvox), azul de metileno, fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate); ondansetrón (Zofran); propafenona (Rythmol); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, en Symbyax), fluvoxamina, paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina / norepinefrina (IRSN) como duloxetina (Cymbalta) y venlafaxina (Effexor); tamoxifeno (Soltamox); timolol (Blocadren); antidepresivos tricíclicos (ATC) como amitriptilina, amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Silenor), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor), protriptilina (Surmontilina, trimipramina); y tramadol (Conzip, Ultram, Ryzolt). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la lorcaserina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas y suplementos nutricionales está tomando, especialmente hierba de San Juan, triptófano y hierbas o suplementos para bajar de peso.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Su médico probablemente le dirá que no tome lorcaserina. Si queda embarazada mientras toma lorcaserina, llame a su médico de inmediato. Lorcaserin puede dañar al feto.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas con las células sanguíneas como anemia falciforme (una enfermedad de los glóbulos rojos), mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas) o leucemia (cáncer de los glóbulos blancos) una afección que afecta la forma del pene, como angulación, fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie; diabetes; insuficiencia cardíaca, latidos cardíacos lentos o irregulares u otros problemas cardíacos; o enfermedad del hígado o del riñón.
- no amamante mientras esté tomando lorcaserin.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando lorcaserina.
- Debe saber que la lorcaserina puede causar somnolencia y dificultad para prestar atención o recordar información. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La lorcaserina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- boca seca
- cansancio excesivo
- dolor en la espalda o en los músculos
- dolor de cabeza
- mareo
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- ansiedad
- micción difícil, dolorosa o frecuente
- tos
- dolor de muelas
- visión borrosa u otros cambios en la visión
- ojos secos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- agitación
- Confusión
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- dificultad con la coordinación
- espasmos musculares, rigidez o espasmos
- inquietud
- latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares
- transpiración
- fiebre
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- respiración dificultosa
- hinchazón de manos, brazos, pies o piernas
- dificultad para prestar atención o recordar información
- depresión
- pensando en hacerse daño o suicidarse o en planificar o intentar hacerlo
- sentirse drogado o inusualmente feliz
- sentirse como si estuviera fuera de su cuerpo
- erección que dura más de 4 horas
- secreción de la mama
- agrandamiento de los senos en los hombres
La lorcaserina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- dolor de cabeza
- náusea
- dolor de estómago
- mareo
- sentirse drogado o inusualmente feliz
- cambios de humor
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la lorcaserina.
No permita que nadie más tome su medicamento. Lorcaserin es una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Belviq®
- Belviq® XR