Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
💊What is MIFEPRISTONE?. Dosage, Side effects, Use of mifepristone (Mifeprex, Korlym).
Video: 💊What is MIFEPRISTONE?. Dosage, Side effects, Use of mifepristone (Mifeprex, Korlym).

Contenido

Para pacientes femeninas:

No tome mifepristona si está embarazada o planea quedar embarazada. La mifepristona puede provocar la pérdida del embarazo. Debe tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar el tratamiento con mifepristona y antes de comenzar de nuevo el tratamiento si deja de tomarlo durante más de 14 días. Si puede quedar embarazada, deberá evitar quedar embarazada durante su tratamiento con mifepristona. Debe utilizar métodos anticonceptivos aceptables durante su tratamiento y durante al menos 1 mes después de que finalice su tratamiento. Su médico le dirá qué métodos anticonceptivos son aceptables. Si cree que está embarazada, no tiene un período menstrual o tiene relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo mientras toma mifepristona o dentro de 1 mes después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo a la mifepristona.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con mifepristona y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.


Hable con su médico sobre los riesgos de tomar mifepristona.

La mifepristona (Korlym) se usa para tratar la hiperglucemia (niveles altos de azúcar en sangre) en personas con cierto tipo de síndrome de Cushing en el que el cuerpo produce demasiado cortisol (una hormona) y que no han tenido una cirugía o no pueden someterse a una cirugía para tratar esta afección. La mifepristona pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los receptores de cortisol. Actúa bloqueando la actividad del cortisol.

La mifepristona también está disponible como otro producto (Mifeprex) que se usa solo o en combinación con otro medicamento para interrumpir un embarazo temprano. Esta monografía solo brinda información sobre la mifepristona (Korlym) que se usa para controlar la hiperglucemia en personas con cierto tipo de síndrome de Cushing. Si está usando mifepristona para interrumpir un embarazo, lea la monografía titulada mifepristona (Mifeprex), que se ha escrito sobre este producto.

La mifepristona viene envasada en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día con las comidas. Tome mifepristona aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome mifepristona exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique ni triture. Informe a su médico o farmacéutico si no puede tragar los comprimidos enteros.

Su médico comenzará con una dosis baja de mifepristona y la aumentará gradualmente, no más de una vez cada 2 a 4 semanas. Si deja de tomar mifepristona, llame a su médico. Es posible que su médico tenga que comenzar de nuevo con la dosis más baja de mifepristona y aumentar gradualmente su dosis.

La mifepristona puede controlar su afección, pero no la cura. Pueden pasar 6 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo de la mifepristona. Continúe tomando mifepristona incluso si se siente bien.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar mifepristona,

  • Informe a su médico si es alérgico a la mifepristona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de mifepristona. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos o los ha tomado en las últimas dos semanas: corticosteroides como betametasona (Celestone), budesonida (Entocort), cortisona (Cortone), dexametasona (Decadron, Dexpak, Dexasone, otros) , fludrocortisona (Floriner), hidrocortisona (Cortef, Hydrocortone), metilprednisolona (Medrol, Meprolone, otros), prednisolona (Prelone, otros), prednisona (Deltasone, Meticorten, Sterapred, otros) y triamcinolona (Aristocort, Azmacort); medicamentos que inhiben el sistema inmunológico como ciclosporina (Neoral, Sandimmune), sirolimus (Rapamune) y tacrolimus (Prograf); dihidroergotamina (D.H.E. 45, Migranal); ergotamina (Ergomar, en Cafergot, en Migergot); fentanilo (Duragesic); lovastatina (Mevacor); pimozida (Orap); quinidina (Quinidex); y simvastatina (Zocor). Su médico probablemente le dirá que no tome mifepristona si está tomando uno o más de estos medicamentos.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o ha tomado en las últimas dos semanas. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin); antifúngicos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), posaconazol (Noxafil) o voriconazol (Vfend); aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); bupropion (Wellbutrin); ciprofloxacina (Cipro); claritromicina (Biaxin); conivaptán (Vaprisol); diltiazem (Cardizem); eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); fluvastatina (Lescol); anticonceptivos hormonales como píldoras anticonceptivas, implantes, parches, anillos o inyecciones; medicamentos para la hepatitis C como boceprevir (Victrelis) y telaprevir (Incivek); medicamentos para el VIH o el SIDA como amprenavir (Agenerase), atazanavir (Reyataz), efavirenz (Sustiva), fosamprenavir (Lexiva), indinavir (Crixivan), combinación de lopinavir y ritonavir (Kaletra), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir), y saquinavir (Fortovase, Invirase); medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Tegretol), fenobarbital (Luminal, Solfoton), fenitoína (Dilantin); medicamentos para la tuberculosis como rifabutin (Mycobutin), rifampin (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater) y rifapentina (Priftin); nefazodona (Serzone); repaglinida (Prandin); telitromicina (Ketek); y verapamilo (Calan, Isoptin, otros). Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la mifepristona, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
  • dígale a su médico si alguna vez ha tenido un trasplante de órgano o si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad de la tiroides. Si es mujer y no se ha sometido a una cirugía para extirpar el útero, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido sangrado vaginal inexplicable, hiperplasia endometrial (crecimiento excesivo del revestimiento del útero) o cáncer de endometrio (cáncer del revestimiento del útero). su útero). Es probable que su médico le diga que no tome mifepristona.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido insuficiencia cardíaca, intervalo QT prolongado (un problema cardíaco raro que puede causar latidos cardíacos irregulares, desmayos o muerte súbita), niveles bajos de potasio en sangre, insuficiencia suprarrenal no producen suficientes hormonas necesarias para funciones corporales importantes), un trastorno hemorrágico o una enfermedad del hígado, los riñones o el corazón.
  • dígale a su médico si está amamantando.

No coma toronja ni beba jugo de toronja mientras esté tomando este medicamento.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La mifepristona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • vomitando
  • boca seca
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • dolor articular o muscular
  • hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • erupción
  • Comezón

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • náusea
  • pérdida de apetito
  • mareos o aturdimiento
  • cansancio o debilidad inusual
  • nerviosismo o irritabilidad
  • inestabilidad
  • transpiración
  • debilidad, dolores o calambres musculares
  • latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes
  • sangrado o manchado vaginal inesperado
  • dificultad para respirar

La mifepristona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando mifepristona.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Korlym®
Última revisión - 15/02/2017

Articulos Populares

Se van a poner de los nervios unos a otros: aquí le mostramos cómo solucionarlo

Se van a poner de los nervios unos a otros: aquí le mostramos cómo solucionarlo

Incluo en la relacione má aludable, lo ocio no iempre e llevan a la perfección. Eo e completamente normal, y parte de lo que hace que ea tan importante que difrute el tiempo eparado para hac...
Erupción

Erupción

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Una er...