Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
7 síntomas de la trombosis en el embarazo y cómo tratarlos - Aptitud Física
7 síntomas de la trombosis en el embarazo y cómo tratarlos - Aptitud Física

Contenido

La trombosis en el embarazo surge cuando se forma un coágulo de sangre que bloquea una vena o arteria, impidiendo que la sangre pase por ese lugar.

El tipo más común de trombosis en el embarazo es la trombosis venosa profunda (TVP) que ocurre en las piernas. Esto sucede, no solo por los cambios hormonales en el embarazo, sino también por la compresión del útero en la región pélvica, lo que dificulta la circulación de la sangre en las piernas.

Si cree que puede tener signos de trombosis en las piernas, seleccione lo que siente para conocer su riesgo:

  1. 1. Dolor repentino en una pierna que empeora con el tiempo
  2. 2. Hinchazón en una pierna, que aumenta
  3. 3. Enrojecimiento intenso en la pierna afectada
  4. 4. Sensación de calor al tocar la pierna hinchada
  5. 5. Dolor al tocar la pierna
  6. 6. Piel de las piernas más dura de lo normal
  7. 7. Venas dilatadas y más visibles en la pierna.
Imagen que indica que el sitio se está cargando’ src=


Qué hacer si se sospecha una trombosis

Ante cualquier síntoma que pueda hacer sospechar trombosis, la gestante debe llamar inmediatamente al 192 o acudir a urgencias, ya que la trombosis es una enfermedad grave que puede ocasionar embolia pulmonar en la madre si el coágulo se desplaza a los pulmones. causando síntomas como dificultad para respirar, tos con sangre o dolor en el pecho.

Cuando ocurre una trombosis en la placenta o el cordón umbilical, generalmente no hay síntomas, pero la disminución de los movimientos del bebé puede indicar que algo anda mal con la circulación sanguínea, y también es importante buscar atención médica en esta situación.

Tipos más comunes de trombosis en el embarazo

Una mujer embarazada tiene un riesgo de 5 a 20 veces mayor de desarrollar trombosis que otra persona, los tipos más comunes de los cuales incluyen:


  • La trombosis venosa profunda: es el tipo de trombosis más común, y afecta con mayor frecuencia a las piernas, aunque puede aparecer en cualquier región del cuerpo;
  • Trombosis hemorroidal: puede aparecer cuando la gestante tiene hemorroides y es más frecuente cuando el bebé pesa mucho o durante el parto, provocando fuertes dolores en la zona anal y sangrado;
  • Trombosis placentaria: causado por un coágulo en las venas placentarias, que puede provocar un aborto en los casos más graves. El principal signo de este tipo de trombosis es la disminución de los movimientos del bebé;
  • Trombosis del cordón umbilical: a pesar de ser una situación muy rara, este tipo de trombosis se produce en los vasos del cordón umbilical, impidiendo el flujo sanguíneo al bebé y también provocando una reducción de los movimientos del bebé;
  • Trombosis cerebral: causado por un coágulo que llega al cerebro, provocando síntomas de ictus, como falta de fuerza en un lado del cuerpo, dificultad para hablar y la boca torcida, por ejemplo.

La trombosis en el embarazo, aunque rara, es más frecuente en mujeres embarazadas mayores de 35 años, que han tenido un episodio de trombosis en un embarazo anterior, están embarazadas de gemelos o tienen sobrepeso. Esta condición es peligrosa y, cuando se identifica, debe ser tratada por el obstetra con inyecciones de anticoagulantes, como heparina, durante el embarazo y 6 semanas después del parto.


Como se hace el tratamiento

La trombosis en el embarazo es curable y el tratamiento debe ser indicado por el obstetra y generalmente incluye el uso de inyecciones de heparina, que ayudan a disolver el coágulo, disminuyendo el riesgo de nuevos coágulos.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la trombosis en el embarazo debe continuarse hasta el final del embarazo y hasta 6 semanas después del parto, ya que durante el parto, ya sea por parto normal o por cesárea, las venas abdominales y pélvicas de la mujer sufren lesiones que puede aumentar el riesgo de coágulos.

Cómo prevenir la trombosis durante el embarazo

Algunas precauciones para prevenir la trombosis durante el embarazo son:

  • Use medias de compresión desde el inicio del embarazo, para facilitar la circulación sanguínea;
  • Haga ejercicio físico ligero con regularidad, como caminar o nadar, para mejorar la circulación sanguínea;
  • Evite acostarse más de 8 horas o más de 1 hora sentado;
  • No cruce las piernas, ya que dificulta la circulación sanguínea en sus piernas;
  • Tener una dieta saludable, baja en grasas y rica en fibra y agua;
  • Evite fumar o convivir con personas que fuman, porque el humo del cigarrillo puede aumentar el riesgo de trombosis.

Estas precauciones deben ser tomadas, principalmente, por la mujer embarazada que tuvo trombosis en el embarazo anterior. Además, la embarazada debe informar al obstetra que ya ha tenido una trombosis, para iniciar tratamiento con inyecciones de heparina, si es necesario, con el fin de prevenir la aparición de una nueva trombosis.

Últimas Publicaciones

¿Cuánto duele perforarse la torre de la oreja?

¿Cuánto duele perforarse la torre de la oreja?

i etá bucando un piercing nuevo y atrevido, la torre e un lugar que quizá deee reviar. Un piercing de torre atraviea el borde interno de la creta uperior de la oreja. Etá un pao por enc...
Quemadura de primer grado

Quemadura de primer grado

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Una qu...