Inyección de lanreotida
Contenido
- Antes de recibir la inyección de lanreotida,
- La inyección de lanreotida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de lanreotida se usa para tratar a personas con acromegalia (afección en la que el cuerpo produce demasiada hormona del crecimiento, lo que provoca agrandamiento de las manos, pies y rasgos faciales; dolor en las articulaciones y otros síntomas) que no han tenido éxito o no pueden cirugía o radiación. La inyección de lanreotida también se usa para tratar a personas con tumores neuroendocrinos en el tracto gastrointestinal (GI) o el páncreas (TNE-GEP) que se han diseminado o que no pueden extirparse mediante cirugía. La inyección de lanreotida pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas de la somatostatina. Actúa disminuyendo las cantidades de ciertas sustancias naturales producidas por el cuerpo.
La presentación de la lanreótida es una solución (líquido) de acción prolongada que un médico o enfermero debe inyectar por vía subcutánea (debajo de la piel) en la zona superior externa de la nalga. La inyección de acción prolongada de lanreotida generalmente se inyecta una vez cada 4 semanas. Pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Su médico probablemente ajustará su dosis o el período de tiempo entre dosis dependiendo de sus resultados de laboratorio.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de lanreotida,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de lanreotida, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de lanreotida. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: betabloqueantes como atenolol (Tenormin, en Tenoretic), labetalol (Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol XL, en Dutoprol), nadolol (Corgard, en Corzide) y propranolol (Hemangeol, Inderal, InnoPran); bromocriptina (Cycloset, Parlodel); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); insulina y medicamentos orales para la diabetes; quinidina (en Nuedexta) o terfenadina (ya no está disponible en los EE. UU.). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diabetes o enfermedades de la vesícula biliar, el corazón, los riñones, la tiroides o el hígado.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de lanreotida, llame a su médico.
- Debe saber que la inyección de lanreotida puede causarle somnolencia o mareos. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Este medicamento puede provocar cambios en el nivel de azúcar en sangre. Debe conocer los síntomas de niveles altos y bajos de azúcar en sangre y qué hacer si tiene estos síntomas.
La inyección de lanreotida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- heces blandas
- estreñimiento
- gas
- vomitando
- pérdida de peso
- dolor de cabeza
- enrojecimiento, dolor, picazón o un bulto en el lugar de la inyección
- depresión
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor en la parte superior derecha del estómago, centro del estómago, espalda u hombro
- dolor o malestar muscular
- coloración amarillenta de la piel y los ojos
- fiebre con escalofríos
- náusea
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos
- opresión en la garganta
- dificultad para respirar y tragar
- sibilancias
- ronquera
- erupción
- Comezón
- urticaria
- dificultad para respirar
- latidos cardíacos lentos o irregulares
La inyección de lanreotida puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Si está almacenando las jeringas precargadas en su casa hasta que sea el momento de que su médico o enfermero las inyecte, siempre debe guardarlas en la caja original en el refrigerador y protegerlas de la luz. Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no necesite. Hable con su proveedor de atención médica sobre la forma adecuada de desechar su medicamento.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de lanreotida.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Depósito de Somatuline®