Inyección de haloperidol
Contenido
- Antes de recibir la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol,
- La inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
Los estudios han demostrado que los adultos mayores con demencia (un trastorno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pensar con claridad, comunicarse y realizar actividades diarias y que puede causar cambios en el estado de ánimo y la personalidad) que toman antipsicóticos (medicamentos para enfermedades mentales) como haloperidol tiene una mayor probabilidad de muerte durante el tratamiento.
La inyección de haloperidol y la inyección de liberación prolongada de haloperidol no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de trastornos de conducta en adultos mayores con demencia. Hable con el médico que le recetó este medicamento si usted, un familiar o un ser querido tiene demencia y está siendo tratado con una inyección de haloperidol o una inyección de liberación prolongada de haloperidol. Para obtener más información, visite el sitio web de la FDA: http://www.fda.gov/Drugs
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir una inyección de haloperidol o una inyección de liberación prolongada de haloperidol.
La inyección de haloperidol y la inyección de liberación prolongada de haloperidol se usan para tratar la esquizofrenia (una enfermedad mental que causa pensamientos alterados o inusuales, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas). La inyección de haloperidol también se usa para controlar los tics motores (necesidad incontrolable de repetir ciertos movimientos corporales) y los tics verbales (necesidad incontrolable de repetir sonidos o palabras) en personas que tienen el trastorno de Tourette (condición caracterizada por tics motores o verbales). El haloperidol pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos convencionales. Funciona al reducir la excitación anormal en el cerebro.
La presentación de la inyección de haloperidol es una solución que un proveedor de atención médica debe inyectar en un músculo. La inyección de haloperidol generalmente se administra según sea necesario para la agitación, los tics motores o los tics verbales. Si aún tiene síntomas después de recibir su primera dosis, es posible que le den una o más dosis adicionales. La inyección de liberación prolongada de haloperidol viene como una solución que un proveedor de atención médica debe inyectar en un músculo. La inyección de liberación prolongada de haloperidol generalmente se administra una vez cada 4 semanas.
La inyección de haloperidol y la inyección de liberación prolongada de haloperidol pueden ayudar a controlar sus síntomas, pero no curarán su afección. Continúe asistiendo a sus citas para recibir haloperidol incluso si se siente bien. Hable con su médico si no siente que mejora durante su tratamiento con la inyección de haloperidol.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al haloperidol, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alprazolam (Xanax); amiodarona (Cordarone, Nexterone, Pacerone); anticoagulantes (diluyentes de la sangre); medicamentos antifúngicos como itraconazol (Onmel, Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); antihistamínicos (en medicamentos para la tos y el resfriado); medicamentos para la ansiedad, depresión, enfermedad del intestino irritable, enfermedad mental, mareo por movimiento, enfermedad de Parkinson, convulsiones, úlceras o problemas urinarios; buspirona; carbamazepina (Carbatrol, Tegretol, Teril, otros); clorpromazina; disopiramida (Norpace); diuréticos ("píldoras de agua"); epinefrina (Adrenalin, Epipen, Twinject, otros); eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra); fluvoxamina (Luvox); litio (Lithobid); moxifloxacina (Avelox); medicamentos narcóticos para el dolor; nefazodona; paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva); prometazina (Promethegan); quinidina (en Nuedexta); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater); sedantes sertralina (Zoloft); pastillas para dormir; tranquilizantes y venlafaxina (Effexor XR). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el haloperidol, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- Informe a su médico si tiene la enfermedad de Parkinson (EP; un trastorno del sistema nervioso que causa dificultades con el movimiento, el control muscular y el equilibrio). Su médico probablemente le dirá que no reciba la inyección de haloperidol.
- dígale a su médico si tiene un número bajo de glóbulos blancos. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido prolongación del intervalo QT (un ritmo cardíaco irregular que puede provocar desmayos, pérdida del conocimiento, convulsiones o muerte súbita); trastorno bipolar (condición que causa episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales); problemas para mantener el equilibrio; un electroencefalograma anormal (EEG; una prueba que registra la actividad eléctrica en el cerebro); convulsiones un latido cardíaco irregular; niveles bajos de potasio o magnesio en sangre; o enfermedad del corazón o de la tiroides.
- dígale a su médico si está embarazada, especialmente si está en los últimos meses de su embarazo, o si planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe haloperidol, llame a su médico. El haloperidol puede causar problemas en los recién nacidos después del parto si se administra durante los últimos meses del embarazo.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de haloperidol.
- Debe saber que recibir la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol puede causarle somnolencia y afectar su capacidad para pensar con claridad, tomar decisiones y reaccionar rápidamente. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria después de recibir la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Debe saber que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento. No beba alcohol durante su tratamiento con haloperidol.
- Debe saber que la inyección de haloperidol puede causar mareos, aturdimiento y desmayo cuando se levanta demasiado rápido después de estar acostado. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente, apoyando los pies en el suelo durante unos minutos antes de ponerse de pie.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si olvida asistir a una cita para recibir la inyección de liberación prolongada de haloperidol, llame a su médico para programar otra cita lo antes posible.
La inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- cambios de humor
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- inquietud
- ansiedad
- agitación
- mareos, sensación de inestabilidad o dificultad para mantener el equilibrio
- dolor de cabeza
- boca seca
- aumento de saliva
- visión borrosa
- pérdida de apetito
- estreñimiento
- Diarrea
- acidez
- náusea
- vomitando
- agrandamiento o dolor de los senos
- producción de leche materna
- períodos menstruales perdidos
- disminución de la capacidad sexual en los hombres
- aumento del deseo sexual
- dificultad para orinar
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre
- rigidez muscular
- descendente
- Confusión
- latidos cardíacos rápidos o irregulares
- transpiración
- disminución de la sed
- movimientos involuntarios de lengua, cara, boca o mandíbula
- movimientos oculares incontrolables
- Movimientos inusuales, lentos o incontrolables de cualquier parte del cuerpo.
- opresión en la garganta
- movimientos finos de la lengua, parecidos a los de un gusano
- calambres en el cuello
- dificultad para respirar o tragar
- lengua que se sale de la boca
- movimientos rítmicos e incontrolables de la cara, la boca o la mandíbula
- dificultad para caminar
- dificultad para hablar
- convulsiones
- ver cosas o escuchar voces que no existen
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- erección que dura horas
La inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol pueden causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- Movimientos inusuales, lentos o incontrolables de cualquier parte del cuerpo.
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- músculos rígidos o débiles
- sedación
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de haloperidol o la inyección de liberación prolongada de haloperidol.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Haldol®
- Haldol® Decanoato