Inyección de Nusinersen
Contenido
- Antes de tomar la inyección de nusinersen,
- La inyección de nusinersen puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La inyección de nusinersen se usa para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (una afección hereditaria que reduce la fuerza y el movimiento de los músculos) en bebés, niños y adultos. La inyección de Nusinersen pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de oligonucleótidos antisentido. Actúa aumentando la cantidad de cierta proteína necesaria para que los músculos y los nervios funcionen normalmente.
La inyección de Nusinersen viene como una solución (líquido) para inyectar por vía intratecal (en el espacio lleno de líquido del canal espinal). La inyección de Nusinersen la administra un médico en un consultorio médico o en una clínica. Por lo general, se administra en 4 dosis iniciales (una vez cada 2 semanas para las primeras 3 dosis y nuevamente 30 días después de la tercera dosis) y luego se administra una vez cada 4 meses a partir de entonces.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar la inyección de nusinersen,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al nusinersen, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de nusinersen. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de nusinersen, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de nusinersen
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir la inyección de nusinersen, llame a su médico de inmediato para reprogramar su cita. Su médico probablemente le dirá que reanude su horario anterior para recibir la inyección de nusinersen, con al menos 14 días entre las 4 dosis iniciales y 4 meses entre las dosis posteriores.
La inyección de nusinersen puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- gas
- pérdida de peso
- dolor de cabeza
- vomitando
- dolor de espalda
- descendente
- moqueo o congestión nasal, estornudos, dolor de garganta
- dolor de oído, fiebre u otros signos de infección de oído
- fiebre
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- sangrado o hematomas inusuales
- disminución de la micción; orina espumosa, de color rosa o marrón; hinchazón de manos, cara, pies o estómago
- micción frecuente, urgente, difícil o dolorosa
- tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos
La inyección de Nusinersen puede retardar el crecimiento de un bebé. El médico de su hijo observará cuidadosamente su crecimiento. Hable con el médico de su hijo si le preocupa el crecimiento de su hijo mientras recibe este medicamento.
La inyección de nusinersen puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertos análisis de laboratorio antes de comenzar el tratamiento, antes de recibir cada dosis y según sea necesario durante el tratamiento para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de nusinersen.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de nusinersen.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Spinraza®