Inhalación oral de glicopirrolato
Contenido
- Antes de usar glicopirrolato,
- La inhalación oral de glicopirrolato puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar la inhalación oral de glicopirrolato y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inhalación oral de glicopirrolato se usa como un tratamiento a largo plazo para controlar las sibilancias, la falta de aire, la tos y la opresión en el pecho en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias, que incluye bronquitis crónica y enfisema). ). El glicopirrolato pertenece a una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos. Actúa relajando los músculos que rodean las vías respiratorias de los pulmones, lo que facilita la respiración.
La presentación para inhalación oral de glicopirrolato se presenta en cápsulas llenas de polvo para inhalar por vía oral con un inhalador especial y como solución (líquido) para inhalar por vía oral con un nebulizador especial (máquina que convierte el medicamento en una niebla que se puede inhalar). Por lo general, se inhala dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Inhale glicopirrolato aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use glicopirrolato exactamente como se le indique. No use más o menos ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
No ingiera cápsulas de gilcopirrolato ni solución nebulizadora.
No use la inhalación oral de glicopirrolato durante un ataque repentino de EPOC. Su médico le recetará un inhalador de acción corta (rescate) para usar durante los ataques de EPOC.
Llame a su médico u obtenga ayuda médica de emergencia si sus problemas respiratorios empeoran, si tiene que usar su inhalador de acción corta para tratar los ataques de EPOC con más frecuencia o si su inhalador de acción corta no alivia sus síntomas.
La inhalación oral de glicopirrolato controla la EPOC pero no la cura. Continúe usando glicopirrolato incluso si se siente bien. No deje de usar glicopirrolato sin consultar a su médico. Si deja de usar la inhalación de glicopirrolato, sus síntomas pueden empeorar.
Antes de usar la inhalación oral de glicopirrolato por primera vez, lea las instrucciones escritas que vienen con el inhalador o nebulizador. Pídale a su médico, farmacéutico o terapeuta respiratorio que le muestre cómo ensamblar y usar el inhalador o nebulizador. Practique el uso del inhalador o nebulizador mientras observa.
No use el nebulizador o inhalador para inhalar otros medicamentos.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar glicopirrolato,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al glicopirrolato, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la cápsula en polvo de glicopirrolato o la solución para nebulizador. Si va a usar la cápsula en polvo, también informe a su médico si es alérgico a la lactosa (proteínas de la leche). Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antihistamínicos; atropina (en Lomotil, Motofen); otros medicamentos para la EPOC, incluidos aclidinio (Tudorza Pressair), ipratropio (Atrovent HFA, en Combivent Respimat), tiotropio (Spiriva, en Stioloto Respimat) y umeclidinio (Incruse Ellipta, en Anoro Ellipta, Trelegy Ellipta); glicopirrolato oral (Cuvposa, Robinul); o medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el glicopirrolato, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido glaucoma (una enfermedad ocular), retención urinaria (incapacidad para vaciar la vejiga por completo o en absoluto), problemas de próstata o vejiga o enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa glicopirrolato, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No use el medicamento más de dos veces al día ni use una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
La inhalación oral de glicopirrolato puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- náusea
- dolor abdominal
- dolor de espalda o articulaciones
- dolor de cabeza
- cansancio extremo
- hinchazón de brazos o piernas
- dolor de garganta
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar la inhalación oral de glicopirrolato y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dificultad para respirar repentina inmediatamente después del uso
- erupción; urticaria; dificultad para tragar o respirar; hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios y ojos; ronquera
- dolor de ojos, ojos rojos, náuseas, vómitos. visión borrosa, ver círculos brillantes alrededor de las luces u otras imágenes en color
- micción difícil, frecuente, dolorosa o débil
La inhalación oral de glicopirrolato puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga las cápsulas de polvo y la solución nebulizadora en el blister o en la bolsa de aluminio en la que vino, sellada y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche los viales de glicopirrolato sin usar si no los usa dentro de los 7 días posteriores a la apertura de la bolsa de aluminio.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- náusea
- vomitando
- sentirse mareado o aturdido
- visión borrosa u otros problemas de visión
- ojos doloridos o rojos
- estreñimiento
- dificultad para orinar
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Lonhala Magnair®
- Seebri®
- Aerosfera de Bevespi®(como combinación de productos que contiene glicopirrolato, formoterol)®
- Utibron®(como combinación de productos que contiene glicopirrolato, maleato de indacterol)®