Inyección de ibalizumab-uiyk
Contenido
- Antes de tomar la inyección de ibalizumab-uiyk,
- La inyección de ibalizumab-uiyk puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
Ibalizumab-uiyk se usa con otros medicamentos para tratar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos que han sido tratados con varios otros medicamentos contra el VIH en el pasado y cuyo VIH no pudo tratarse con éxito con otros medicamentos, incluida la terapia actual. Ibalizumab-uiyk pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa impidiendo que el VIH infecte las células del cuerpo. Aunque ibalizumab-uiyk no cura el VIH, puede disminuir sus probabilidades de desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y enfermedades relacionadas con el VIH, como infecciones graves o cáncer. Tomar estos medicamentos junto con la práctica de relaciones sexuales más seguras y hacer otros cambios en el estilo de vida puede disminuir el riesgo de transmitir (contagiar) el virus del VIH a otras personas.
Ibalizumab-uiyk viene en forma de solución (líquido) para ser inyectado por vía intravenosa (en una vena) durante 15 a 30 minutos por un médico o enfermero. Por lo general, se administra una vez cada 2 semanas. Un médico o una enfermera lo vigilarán atentamente para detectar efectos secundarios mientras se infunde el medicamento y hasta una hora después.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar la inyección de ibalizumab-uiyk,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al ibalizumab-uiyk, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de ibalizumab-uiyk. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de ibalizumab-uiyk, llame a su médico. Informe a su médico si está amamantando o planea amamantar. No debe amamantar si está infectada con el VIH o si está recibiendo la inyección de ibalizumab-uiyk.
- Debe saber que mientras toma medicamentos para tratar la infección por VIH, su sistema inmunológico puede fortalecerse y comenzar a combatir otras infecciones que ya estaban en su cuerpo. Esto puede hacer que desarrolle síntomas de esas infecciones. Si tiene síntomas nuevos o que empeoran durante su tratamiento con la inyección de ibalizumab-uiyk, asegúrese de informar a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de ibalizumab-uiyk puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- náusea
- erupción
- mareo
La inyección de ibalizumab-uiyk puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de ibalizumab-uiyk.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Trogarzo®