Inhalación oral de epinefrina
Contenido
- Para inhalar el aerosol con un inhalador, siga estos pasos:
- Antes de usar la inhalación oral de epinefrina,
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar su inhalador y llame a su médico de inmediato:
La inhalación oral de epinefrina se usa para aliviar los síntomas del asma que ocurren de vez en cuando, que incluyen sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar en adultos y niños de 12 años o más. La inhalación oral de epinefrina pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas alfa y beta adrenérgicos (agentes simpaticomiméticos). Actúa relajando y abriendo los conductos de aire a los pulmones para facilitar la respiración.
La inhalación oral de epinefrina viene en forma de aerosol (líquido) para inhalar por vía oral. Se usa según sea necesario para controlar los síntomas del asma. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del producto y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inhalación oral de epinefrina exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo indicado.
La inhalación oral de epinefrina está disponible sin receta (sin receta). Este medicamento solo debe usarse si un médico le ha dicho que tiene asma.
Si sus síntomas no mejoran dentro de los 20 minutos de uso, si su asma empeora, si necesita más de 8 inhalaciones en un período de 24 horas o si tiene más de 2 ataques de asma en una semana, consulte a un médico de inmediato. . Estos pueden ser signos de que su asma está empeorando y de que necesita un tratamiento diferente.
Para inhalar el aerosol con un inhalador, siga estos pasos:
- Quite la tapa.
- Si está usando el inhalador por primera vez, deberá cebarlo. Para preparar el inhalador, agítelo bien y luego presione el recipiente para liberar un aerosol en el aire, lejos de su cara. Repita esto un total de 4 veces (por ejemplo, agite y luego rocíe).
- Cada vez que use su inhalador después de la primera vez, agítelo y luego rocíelo en el aire 1 vez antes de cada uso.
- Cuando esté listo para usar el medicamento, coloque el inhalador en la boca; Inhale profundamente mientras presiona la parte superior del inhalador y continúe respirando el mayor tiempo posible.
- Exhala y espera 1 minuto.
- Si sus síntomas no mejoran, use una segunda inhalación repitiendo los pasos 3-5.
- Si ha utilizado hasta 2 pulverizaciones (1 dosis); espere al menos 4 horas entre otra dosis. No use más de 8 inhalaciones en 24 horas.
- Limpie su inhalador a diario después de usarlo haciendo correr agua por la boquilla durante 30 segundos. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre la limpieza de su inhalador.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inhalación oral de epinefrina,
- dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico a la epinefrina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inhalación oral de epinefrina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- no use epinefrina para inhalación oral si está tomando un inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO) que incluye isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagilina (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam) y tranilcipromina (Parnate) o ha dejado de tomar alguna de estos medicamentos en las últimas 2 semanas.
- Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos dietéticos o nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: otros medicamentos para el asma; cafeína; medicamentos para la depresión, trastornos psiquiátricos o emocionales; medicamentos para la obesidad o el control de peso; fenilefrina (Sudafed PE); o pseudoefedrina (Sudafed, en Clarinex-D).
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente los que se usan para el cansancio o para aumentar la energía.
- dígale a su médico si alguna vez ha sido hospitalizado para el tratamiento del asma. Además, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, diabetes, dificultad para orinar debido al agrandamiento de la próstata, convulsiones, glaucoma de ángulo estrecho (una afección ocular grave que puede causar pérdida de la visión) o enfermedades de la tiroides o del corazón.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inhalación oral de epinefrina, llame a su médico.
Hable con su médico acerca de beber o comer bebidas o alimentos que contengan cafeína mientras usa este medicamento.
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar su inhalador y llame a su médico de inmediato:
- latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- temblores
- nerviosismo
- embargo
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
La inhalación oral de epinefrina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo (> 120 ° F [49 ° C] y llama abierta. No perfore ni incinere el recipiente.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro.En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inhalación oral de epinefrina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Niebla de primates®