Inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj
Contenido
- Antes de recibir la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj,
- La inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj se usa con otros medicamentos para tratar el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea) en adultos recién diagnosticados que no pueden recibir ciertos otros tratamientos. La inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj también se usa en combinación con otros medicamentos para tratar el mieloma múltiple en adultos que ha regresado o no ha mejorado después de otros tratamientos. Este medicamento también se usa solo para tratar a adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos tres líneas de tratamiento con otros medicamentos y no fueron tratados con éxito. Daratumumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando al cuerpo a retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas. La hialuronidasa-fihj es una endoglicosidasa. Ayuda a mantener el daratumumab en el cuerpo por más tiempo para que el medicamento tenga un efecto mayor.
La presentación de la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj es una solución (líquido) que se inyecta por vía subcutánea (justo debajo de la piel) en el abdomen (estómago) durante 3 a 5 minutos. La duración de su tratamiento dependerá de su afección y de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento.
Un médico o enfermero lo observará de cerca mientras recibe el medicamento y luego para asegurarse de que no tenga una reacción grave al medicamento. Se le administrarán otros medicamentos para ayudar a prevenir y tratar las reacciones al daratumumab y la hialuronidasa-fihj antes y después de recibir su medicamento. Informe a su médico o enfermero de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: dificultad para respirar o falta de aire, dolor de pecho, sibilancias, opresión e irritación de garganta, tos, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza, picazón, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos , sarpullido, urticaria o mareos o aturdimiento.
Su médico puede interrumpir su tratamiento de forma temporal o permanente. Esto depende de qué tan bien funcione el medicamento para usted y de los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con daratumumab e hialuronidasa-fihj. Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a daratumumab, hialuronidasa-fihj, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido herpes zóster (una erupción dolorosa que ocurre después de una infección por herpes zóster o varicela), hepatitis B (un virus que infecta el hígado y puede causar daño hepático severo) o problemas respiratorios.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con daratumumab y hialuronidasa-fihj y durante al menos 3 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los tipos de anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- Diarrea
- vomitando
- náusea
- dolor de estómago
- pérdida de apetito
- fatiga
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- dolor, ardor u hormigueo en las manos o los pies
- hinchazón de manos, tobillos o pies
- dolor de espalda
- picazón, hinchazón, hematomas o enrojecimiento de la piel en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- hematomas o sangrado inusuales
- piel pálida, fatiga o dificultad para respirar
- ojos o piel amarillos; orina oscura; o dolor o malestar en la parte superior derecha del estómago
La inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de daratumumab y hialuronidasa-fihj.
El daratumumab y la hialuronidasa-fihj pueden afectar los resultados de los análisis de sangre durante su tratamiento y hasta 6 meses después de su dosis final. Antes de someterse a una transfusión de sangre, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo o recibió la inyección de daratumumab e hialuronidasa-fihj. Su médico le hará análisis de sangre para que coincida con su tipo de sangre antes de comenzar el tratamiento con daratumumab y hialuronidasa-fihj.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre el daratumumab y la hialuronidasa-fihj.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Darzalex Faspro®