Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf - Medicamento
Inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf - Medicamento

Contenido

La inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf puede causar problemas cardíacos graves o potencialmente mortales. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca. Su médico ordenará pruebas antes y durante su tratamiento para ver si su corazón está funcionando lo suficientemente bien como para que usted reciba la inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf de manera segura. Informe a su médico y farmacéutico si está en tratamiento con antraciclinas para el cáncer, como daunorrubicina (Cerubidine), doxorrubicina (Doxil), epirrubicina (Ellence) e idarubicina (Idamycin) en este momento o dentro de los 7 meses posteriores a recibir pertuzumab, trastuzumab, e inyección de hialuronidasa-zzxf. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: tos; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los tobillos o la parte inferior de las piernas; aumento de peso (más de 5 libras [aproximadamente 2,3 kilogramos] en 24 horas); mareo; pérdida de consciencia; o latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes.

Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Las inyecciones de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf pueden dañar al feto. Existe el riesgo de que el bebé nazca con defectos de nacimiento (problemas físicos que están presentes al nacer). Deberá hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento y debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento y durante 7 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada durante su tratamiento con pertuzumab, trastuzumab e inyección de hialuronidasa-zzxf, llame a su médico de inmediato.


La inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf también puede causar daño pulmonar severo o una reacción alérgica. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad pulmonar o si tiene un tumor en los pulmones, especialmente si suele tener dificultad para respirar en reposo. Su médico lo observará cuidadosamente cuando reciba la inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf para que su tratamiento pueda interrumpirse si experimenta una reacción grave. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: dificultad para respirar o falta de aire.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas antes y durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo al pertuzumab, trastuzumab y hialuronidasa-zzxf.

Hable con su médico sobre los riesgos de recibir pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf.

La combinación de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf se usa en combinación con quimioterapia para tratar ciertos tipos de cáncer de mama temprano que se ha diseminado a los tejidos cercanos. También se usa para tratar cierto tipo de cáncer de mama temprano para disminuir la posibilidad de que reaparezca cierto tipo de cáncer de mama. La combinación de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf también se usa con docetaxel (Taxotere) para tratar ciertos tipos de cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Pertuzumab y trastuzumab pertenecen a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúan deteniendo el crecimiento de las células cancerosas. La hialuronidasa es una endoglicosidasa. Ayuda a mantener pertuzumab y trastuzumab en el cuerpo por más tiempo para que estos medicamentos tengan un efecto mayor.


La inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf viene en forma de líquido para inyectarse por vía subcutánea (debajo de la piel). La inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf la administra un médico o una enfermera en un hospital o centro médico. Por lo general, se administra en el muslo durante 5 a 8 minutos una vez cada 3 semanas. La duración de su tratamiento dependerá de la afección que tenga y de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento.

Un médico o enfermero lo observará de cerca mientras recibe el medicamento y durante 15 a 30 minutos después para asegurarse de que no tenga una reacción grave. Informe a su médico o enfermera de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre; escalofríos; náusea; vómitos Diarrea; erupción; urticaria; Comezón; hinchazón de la cara, ojos, boca, garganta, lengua o labios; dificultad para respirar o tragar; o dolor de pecho.

Su médico puede interrumpir su tratamiento de forma temporal o permanente. Esto depende de qué tan bien funcione el medicamento para usted y de los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf.


Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a pertuzumab, trastuzumab, hialuronidasa, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE o cualquier otra afección médica.
  • dígale a su médico si está amamantando.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Llame a su médico de inmediato si no puede asistir a una cita para recibir una dosis de pertuzumab, trastuzumab e inyección de hialuronidasa-zzxf.

El pertuzumab, el trastuzumab y la hialuronidasa-zzxf pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • perdida de cabello
  • piel seca
  • acidez
  • dolor de estómago
  • cambios en la apariencia de las uñas
  • úlceras en la boca
  • hemorroides
  • pérdida de peso
  • pérdida de apetito
  • cambios en el gusto
  • entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos, manos, pies o piernas
  • dolor de brazos, piernas, espalda, huesos, articulaciones o músculos
  • espasmos musculares
  • dolor o enrojecimiento en el área donde se inyectó el medicamento
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • ojos secos o lagrimeo
  • Sofocos

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • dolor de garganta, fiebre, tos, escalofríos, dificultad para orinar o dolor al orinar y otros signos de infección
  • hemorragias nasales u otros hematomas o hemorragias inusuales
  • cansancio excesivo o piel pálida
  • erupción con ampollas en manos y pies

El pertuzumab, el trastuzumab y la hialuronidasa-zzxf pueden causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de pertuzumab, trastuzumab e hialuronidasa-zzxf.

Su médico ordenará una prueba de laboratorio antes de comenzar su tratamiento para ver si su cáncer puede tratarse con pertuzumab, trastuzumab y hialuronidasa-zzxf.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Phesgo®
Última revisión - 15/08/2020

Te Recomiendan

Enfermedad de Parkinson: guía para el cuidado

Enfermedad de Parkinson: guía para el cuidado

La perona con la enfermedad de Parkinon dependen de lo cuidadore para obtener una amplia gama de apoyo, dede conducirlo hata la cita médica para ayudarlo a vetire. A medida que la enfermedad prog...
Cómo hacer flexiones de rodilla

Cómo hacer flexiones de rodilla

Dado que la rodilla on un ejercicio pliométrico, pueden proporcionar reultado poderoo. Pueden deafiar u múculo de una manera que otro ejercicio no pueden, ayudarlo a quemar caloría r...