Inyección de Brexucabtagene Autoleucel
Contenido
- Antes de recibir brexucabtagene autoleucel,
- El autoleucel de brexucabtagene puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
La inyección de autoleucel de brexucabtagene puede causar una reacción grave o potencialmente mortal llamada síndrome de liberación de citocinas (SRC). Un médico o enfermero lo controlará atentamente durante la perfusión y durante al menos 4 semanas después. Informe a su médico si tiene un trastorno inflamatorio o si tiene o cree que puede tener algún tipo de infección en este momento. Se le administrarán medicamentos de 30 a 60 minutos antes de la infusión para ayudar a prevenir reacciones al brexucabtagene autoleucel. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante y después de la perfusión, informe a su médico inmediatamente: fiebre, escalofríos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolor muscular, temblores, diarrea, cansancio, debilidad, dificultad para respirar, falta de aire, tos, confusión náuseas, vómitos, mareos o aturdimiento.
La inyección de autoleucel de brexucabtagene puede causar reacciones del sistema nervioso central graves o potencialmente mortales. Estas reacciones pueden ocurrir después del tratamiento con autoleucel de brexucabtagene. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, un derrame cerebral o pérdida de la memoria. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico inmediatamente: dolor de cabeza, mareos, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, inquietud, confusión, ansiedad, temblores incontrolables de una parte del cuerpo, pérdida del conocimiento, agitación, convulsiones, pérdida de equilibrio o dificultad para hablar.
La inyección de autoleucel de brexucabtagene solo está disponible a través de un programa especial de distribución restringida debido a los riesgos de SRC y toxicidad neurológica. Solo puede recibir el medicamento de un médico y un centro de atención médica que participe en el programa. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre este programa.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo al brexucabtagene autoleucel.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con brexucabtagene autoleucel y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Brexucabtagene autoleucel también se usa para tratar el linfoma de células del manto (un cáncer de crecimiento rápido que comienza en las células del sistema inmunológico) en adultos que ha regresado o no responde a otros tratamientos. La inyección de autoleucel de brexucabtagene pertenece a una clase de medicamentos llamados inmunoterapia celular autóloga, un tipo de medicamento preparado con células de la propia sangre del paciente. Actúa haciendo que el sistema inmunológico del cuerpo (un grupo de células, tejidos y órganos que protege al cuerpo del ataque de bacterias, virus, células cancerosas y otras sustancias que causan enfermedades) luche contra las células cancerosas.
La presentación del autoleucel de brexucabtagene es una suspensión (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) en el consultorio de un médico o en un centro de infusión. Por lo general, se administra durante un período de hasta 30 minutos como dosis única. Antes de recibir su dosis de autoleucel de brexucabtagene, su médico o enfermera le administrarán otros medicamentos de quimioterapia para preparar su cuerpo para el autoleucel de brexucabtagene.
Antes de que le administren su dosis de brexucabtagene autoleucel inyectable, se tomará una muestra de sus glóbulos blancos en un centro de recolección de células mediante un procedimiento llamado leucocitaféresis (un proceso que elimina los glóbulos blancos del cuerpo). Debido a que este medicamento se elabora a partir de sus propias células, solo debe administrarse a usted. Es importante llegar a tiempo y no faltar a las citas programadas para la recolección de células ni a recibir la dosis de tratamiento. Debe planear permanecer cerca de donde recibió su tratamiento con autoleucel de brexucabtagene durante al menos 4 semanas después de su dosis. Su proveedor de atención médica verificará si su tratamiento está funcionando y lo controlará para detectar posibles efectos secundarios. Hable con su médico sobre cómo prepararse para la leucocitaféresis y qué esperar durante y después del procedimiento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir brexucabtagene autoleucel,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al brexucabtagene autoleucel, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del brexucabtagene autoleucel. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedades pulmonares, renales, cardíacas o hepáticas.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Deberá hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar a tomar brexucabtagene autoleucel. Si queda embarazada mientras recibe brexucabtagene autoleucel, llame a su médico de inmediato.
- Debe saber que la inyección de autoleucel de brexucabtagene puede causarle somnolencia y confusión, debilidad, mareos, convulsiones y problemas de coordinación. No conduzca un automóvil ni opere maquinaria durante al menos 8 semanas después de su dosis de autoleucel de brexucabtagene.
- no done sangre, órganos, tejidos o células para trasplante después de recibir la inyección de autoleucel de brexucabtagene.
- Consulte con su médico para ver si necesita recibir alguna vacuna. No se vacune sin consultar con su médico durante al menos 6 semanas antes de comenzar la quimioterapia, durante su tratamiento con autoleucel con brexucabtagene y hasta que su médico le diga que su sistema inmunológico se ha recuperado.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde la cita para recolectar sus células, debe llamar a su médico y al centro de recolección de inmediato. Si pierde la cita para recibir su dosis de autoleucel de brexucabtagene, debe llamar a su médico de inmediato.
El autoleucel de brexucabtagene puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- dolor de estómago
- pérdida de apetito
- dolor de boca
- dificultad para tragar
- erupción
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- piel pálida o dificultad para respirar
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros signos de infección
- disminución de la frecuencia o cantidad de micción
- entumecimiento, dolor, hormigueo o sensación de ardor en pies o manos
La inyección de autoleucel de brexucabtagene puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos cánceres. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.
La inyección de autoleucel de brexucabtagene puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico, el centro de recolección de células y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio antes, durante y después de su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de autoleucel de brexucabtagene.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre brexucabtagene autoleucel.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Tecartus®