Revisión de la dieta mundial adelgazante: ¿Funciona para bajar de peso?
Contenido
- ¿Qué es la dieta Slimming World?
- Cómo seguir la dieta Slimming World
- ¿Puede ayudarte a perder peso?
- Otros beneficios potenciales
- Posibles desventajas
- Alimentos para comer
- Comidas que se deben evitar
- Menú de muestra
- Día 1
- Dia 2
- Día 3
- La línea de fondo
Puntuación de la dieta Healthline: 4 de 5
La dieta Slimming World es un plan de alimentación flexible que se originó en Gran Bretaña.
Promueve una alimentación equilibrada con indulgencias ocasionales y no implica el conteo de calorías ni restricciones alimentarias, con la intención de fomentar comportamientos saludables para toda la vida.
En los últimos años, la dieta Slimming World se ha vuelto increíblemente popular en los Estados Unidos.
Varios estudios sugieren que puede ser eficaz para perder peso y realizar cambios de comportamiento saludables, pero existen algunas desventajas (,,).
Este artículo revisa la dieta Slimming World y si funciona para bajar de peso.
Desglose del puntaje de calificación- Puntuación general: 4
- Pérdida de peso rápida: 3
- Pérdida de peso a largo plazo: 3,75
- Fácil de seguir: 4
- Calidad nutricional: 4.25
¿Qué es la dieta Slimming World?
Slimming World fue fundada hace 50 años en Gran Bretaña por Margaret Miles-Bramwell.
Hoy en día, continúa implementando el modelo original de alimentación saludable no restrictiva y un entorno grupal de apoyo (4).
El objetivo del programa es ayudarlo a perder peso y desarrollar comportamientos saludables sin sentir vergüenza o ansiedad por la elección de alimentos y obsesionarse con la restricción de calorías ().
Específicamente, Slimming World promueve un estilo de alimentación llamado Optimización de alimentos que implica llenarse de proteínas magras, almidones, frutas y verduras, agregar productos lácteos y de granos integrales con alto contenido de calcio y fibra y, ocasionalmente, comer golosinas.
Los defensores afirman que esta forma de comer y darse el gusto de las golosinas cuando las anhela hace que sea más probable que logre sus objetivos de alimentación saludable y pérdida de peso ().
El programa Slimming World también ofrece grupos de apoyo semanales en línea o en persona en ciertas áreas, así como ideas para desarrollar rutinas de ejercicio ().
ResumenSlimming World es un plan de alimentación flexible diseñado para ayudarlo a perder peso y mantenerse saludable a través de una alimentación saludable no restrictiva, apoyo grupal y actividad física.
Cómo seguir la dieta Slimming World
Cualquiera puede comenzar con la dieta Slimming World registrándose en la comunidad en línea en sus sitios web de EE. UU. O Reino Unido.
Los miembros de la comunidad Slimming World reciben instrucción sobre la optimización alimentaria, que incluye los siguientes tres pasos (4, 5):
- Llénate de "Alimentos gratis". Estos son alimentos saludables y satisfactorios, como carnes magras, huevos, pescado, pasta de trigo integral, papas, verduras y frutas.
- Agregue "Extras saludables". Estos complementos son ricos en calcio, fibra y otros nutrientes importantes, incluidos productos lácteos, nueces, semillas y cereales integrales.
- Disfrute de algunos "Syns". Syns, abreviatura de sinergia, son golosinas ocasionales como el alcohol y los dulces que tienen un alto contenido de calorías.
Para ayudar a los miembros a sentirse cómodos con la Optimización de alimentos, Slimming World ofrece recetas y listas de alimentos en estas categorías a través de su sitio web y aplicaciones para teléfonos inteligentes. No existen reglas relacionadas con el conteo de calorías o la restricción de alimentos.
Los miembros también tienen acceso a reuniones grupales semanales que son dirigidas en línea o en persona por un consultor capacitado de Slimming World. Estas reuniones están destinadas a proporcionar más orientación y apoyo.
Específicamente, los miembros tienen la oportunidad de discutir sus experiencias y patrones de comportamiento autoidentificados que pueden obstaculizar la pérdida de peso exitosa. Con la ayuda del grupo, los miembros pueden intercambiar ideas sobre nuevas formas de superar sus barreras personales ().
Cuando los miembros sienten que están listos para desarrollar una rutina de ejercicios, Slimming World brinda apoyo, diarios de actividades e ideas para aumentar gradualmente su actividad física.
Los paquetes de membresía en línea de Slimming World van desde $ 40 por 3 meses a $ 25 por 1 mes. Después de registrarse para una suscripción inicial, cuesta $ 10 al mes continuar (5).
Los miembros de Slimming World pueden descontinuar su membresía en cualquier momento y no necesitan comprar ningún suplemento específico o material adicional durante el programa.
ResumenLa dieta Slimming World implica seguir un estilo de alimentación flexible llamado Optimización de alimentos que no se centra en el conteo o la restricción de calorías, sino que alienta a participar en reuniones semanales y aumentar la actividad física cuando esté listo.
¿Puede ayudarte a perder peso?
Varios estudios indican que Slimming World puede ser eficaz para bajar de peso.
Esto puede deberse a que el estilo flexible de alimentación de Slimming World ayuda a las personas a mantenerse encaminadas sin sentirse demasiado restringidas, lo que las hace más propensas a lograr sus objetivos de pérdida de peso (,).
Un estudio en 1.3 millones de adultos que asistieron a las reuniones semanales de Slimming World en el Reino Unido e Irlanda encontró que aquellos que asistieron al menos al 75% de las sesiones perdieron un promedio del 7.5% de su peso inicial durante 3 meses ().
Otro estudio en cerca de 5,000 adultos observó que los participantes que asistieron a 20 de las 24 sesiones de Slimming World durante 6 meses perdieron 19.6 libras (8.9 kg) en promedio ().
Otros estudios ofrecen resultados similares, sugiriendo que asistir a la mayoría de las reuniones semanales de apoyo se asocia con la mayor pérdida de peso en esta dieta (,).
Sin embargo, tenga en cuenta que varios de estos estudios fueron financiados por Slimming World, lo que puede haber influido en los resultados (,,).
Sin embargo, los resultados consistentes sugieren que esta dieta puede ser una forma eficaz de perder peso de forma saludable.
Aún así, como con cualquier dieta, perder peso con Slimming World puede depender de la adherencia de cada individuo al programa, la participación en reuniones de grupo y la duración de la membresía.
ResumenVarios estudios indican que seguir la dieta Slimming World es eficaz para bajar de peso. La duración de la membresía y la asistencia a reuniones de grupo parecen estar vinculadas a la mayor pérdida de peso.
Otros beneficios potenciales
Además de la pérdida de peso, la dieta Slimming World puede ayudarlo a desarrollar hábitos saludables duraderos y mejorar su salud en general.
Un estudio en cerca de 3,000 adultos encontró que los que seguían la dieta Slimming World informaron un cambio significativo en la preferencia por alimentos más saludables y un aumento en la actividad física después de comenzar el programa ().
Es más, más del 80% de los participantes notaron una mejora en su salud general ().
Estos resultados sugieren que Slimming World puede ayudar a las personas a implementar cambios que no solo promuevan la pérdida de peso, sino que también mejoren varios aspectos de la salud.
Además, dado que Slimming World ayuda a las personas a perder peso, puede disminuir la carga y el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades cardíacas (,).
Aún así, faltan investigaciones sobre los efectos de Slimming World en estas condiciones.
Finalmente, Slimming World puede ser un método rentable para tratar el sobrepeso y la obesidad.
Un estudio observó que derivar a las personas obesas a Slimming World representaba un tercio del costo de tratar la obesidad con medicamentos populares para perder peso como el orlistat (12).
ResumenLos miembros de la comunidad Slimming World han informado que han desarrollado hábitos más saludables y han experimentado mejoras en la salud general además de la pérdida de peso. La dieta también puede ser un método rentable para tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Posibles desventajas
Aunque la dieta Slimming World puede ayudar a las personas a perder peso, tiene algunas desventajas.
Por un lado, lograr una pérdida de peso exitosa con Slimming World depende del compromiso de cada persona con el programa.
Si bien los participantes tienen la opción de asistir a sesiones grupales en línea en lugar de en persona, aún puede ser difícil para algunos adaptar las reuniones a sus apretadas agendas.
La preparación de recetas saludables de Slimming World también puede ser un desafío para las personas con habilidades de cocina y tiempo limitados. Además, las cuotas mensuales de membresía pueden resultar demasiado caras para algunos.
Finalmente, dado que Slimming World desalienta el conteo de calorías y no especifica el tamaño de las porciones apropiado para los alimentos gratuitos del programa, algunas personas pueden comerlos en exceso.
Aunque los alimentos gratuitos son satisfactorios, algunos pueden ser altos en calorías y bastante bajos en nutrientes, como las papas y el arroz. Comer grandes porciones de estos alimentos puede contribuir al consumo excesivo, lo que puede prevenir la pérdida de peso.
Las papas, el arroz, la pasta, la fruta y otros alimentos con almidón "libres" también pueden provocar picos de azúcar en la sangre y pueden ser problemáticos para las personas con diabetes ().
ResumenPuede ser difícil para algunas personas adherirse al programa Slimming World, especialmente aquellas con tiempo, ingresos y habilidades culinarias limitadas. Además, algunas personas pueden comer en exceso los alimentos gratuitos del programa, lo que dificulta sus esfuerzos para perder peso.
Alimentos para comer
El programa Slimming World divide los alimentos en tres categorías: Free Foods, Healthy Extras y Syns.
Los alimentos gratuitos son abundantes pero bajos en calorías. En la dieta Slimming World, estos alimentos deben constituir la mayoría de sus comidas y refrigerios. Esta categoría incluye, pero no se limita a (14):
- Proteínas magras: huevos, res, pollo, cerdo, pavo, salmón, pescado blanco (bacalao, tilapia, fletán y la mayoría de los demás), mariscos (cangrejo, camarón, langosta y otros)
- Almidones: patatas, arroz, quinua, farro, cuscús, frijoles, pasta integral y blanca
- Todas las frutas y verduras: brócoli, espinacas, coliflor, pimientos morrones, bayas, manzanas, plátanos, naranjas
Para cumplir con sus recomendaciones diarias de fibra, calcio y grasas saludables, la dieta Slimming World también incluye extras saludables. Las porciones recomendadas varían según la comida, lo cual se explica en los materiales que se entregan a quienes se inscriben en el programa.
Algunos ejemplos de estos extras son (14):
- Productos lácteos: leche, requesón, otros quesos, yogur griego y natural bajo en grasa o sin grasa
- Productos de cereales y cereales integrales con alto contenido de fibra: pan integral, avena
- Nueces y semillas: almendras, nueces, pistachos, semillas de lino, semillas de chía
El programa ofrece varias recetas e ideas de comidas que se centran principalmente en proteínas magras, frutas, verduras y almidones "libres", con porciones más pequeñas de extras saludables.
ResumenLa dieta Slimming World se centra en comer principalmente alimentos libres que incluyen proteínas magras, almidones, frutas y verduras, así como porciones más pequeñas de extras saludables, como lácteos, cereales integrales, nueces y semillas.
Comidas que se deben evitar
Todos los alimentos están permitidos en la dieta Slimming World, pero los dulces, los alimentos altamente procesados y el alcohol deben limitarse hasta cierto punto.
Se anima a los miembros a disfrutar de estos Syns de vez en cuando para satisfacer sus antojos y sentirse menos tentados a salirse del camino, aunque las porciones dependen de sus necesidades y objetivos individuales.
Syns incluyen (14):
- Dulces: rosquillas, galletas, pasteles, caramelos, bizcochos
- Alcohol: cerveza, vino, vodka, ginebra, tequila, bebidas azucaradas
- Bebidas azucaradas: refrescos, jugos de frutas, bebidas energéticas
Si bien la dieta Slimming World no restringe ningún alimento, sugiere limitar los dulces y el alcohol a indulgencias ocasionales.
Menú de muestra
Dado que la dieta Slimming World no restringe ningún alimento, es muy fácil de seguir.
Aquí hay un menú de muestra de tres días para la dieta Slimming World.
Día 1
- Desayuno: avena cortada en acero con frutas y nueces
- Almuerzo: Ensalada Southwest picada con frijoles negros
- Cena: pollo al ajonjolí con arroz y brócoli, más un pequeño brownie
- Aperitivos: tiras de queso, apio y hummus, totopos y salsa
Dia 2
- Desayuno: huevos, patata picada, arándanos
- Almuerzo: ensalada de quinua con pavo y verduras
- Cena: espaguetis y albóndigas con salsa de verduras y una copa de vino
- Aperitivos: ensalada de frutas, mezcla de frutos secos, zanahorias y aguacate
Día 3
- Desayuno: tostada francesa integral con fresas
- Almuerzo: sopa minestrone con ensalada
- Cena: chuletas de cerdo, puré de papas y judías verdes
- Aperitivos: huevos duros, cuadrados de chocolate amargo, manzanas y mantequilla de maní
Un menú de muestra de la dieta Slimming World incluye principalmente proteínas magras, almidones de relleno, frutas y verduras, así como algunos productos lácteos y grasas saludables. También se permiten golosinas dulces y alcohol ocasionales.
La línea de fondo
La dieta Slimming World es un plan de alimentación flexible que desalienta el conteo de calorías y se centra en alimentos saludables, indulgencias ocasionales, apoyo a través de reuniones en línea o en persona y aumento de la actividad física.
Las investigaciones muestran que puede ayudar a perder peso, fomentar hábitos saludables y mejorar la salud en general.
Si está interesado en probar la dieta Slimming World, tenga en cuenta que su éxito dependerá de su compromiso con seguir el plan y asistir a las reuniones.