Por qué debería reservar un viaje a San Juan, Puerto Rico
Contenido
- No te quedarás sin cosas que hacer.
- La comida es una locura.
- El turismo es importante.
- Revisión para
Si bien muchas partes de Puerto Rico siguen sin electricidad después del huracán María, no debe sentirse mal por visitar San Juan como turista en lugar de como activista. Gastar dinero como visitante puede ayudar a que la isla se recupere.
"La inyección de dólares vitales para el turismo en la economía de Puerto Rico impacta a la isla en general", dice Carla Campos, directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, propiedad del gobierno. El progreso que ha logrado Puerto Rico hasta ahora se ha debido en gran parte al turismo, dice. "Estamos experimentando el impacto directo de los viajeros que vienen a Puerto Rico en este momento. La industria del turismo se ha recuperado rápidamente gracias a una cuidadosa planificación y colaboración con el sector privado". (También debería considerar visitar Dominica, la "isla natural" del Caribe, que también se está recuperando de los daños causados por el huracán).
Sin embargo, ayudar a Puerto Rico a recuperarse no es la única razón para visitarlo. San Juan tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. A continuación, tres razones más por las que vale la pena un viaje a la ciudad.
No te quedarás sin cosas que hacer.
La masa de agua más hermosa que jamás haya tocado. El motivo principal de nuestra visita a Vieques [la isla bioluminiscente] es una experiencia única en la vida. Me alegro de haber podido compartir esto con mi mejor fran. #mosquitobiobay #vieques #notmypicture Bioluminescent Bay es causada por dinoflagallates (tipo de flagelado) son microorganismos diminutos que hacen su propio alimento a partir de la fotosíntesis #bioluminescentbay #puertorico #microorganisms
Una publicación compartida por Jennifer | StilettoConfessions (@stilettoconfessions) el 5 de diciembre de 2016 a las 7:21 pm PST
Si tus vacaciones ideales son aparcarte en la playa y relajarte, San Juan te tiene. Pero también hay muchas opciones para el turista hiperactivo dentro y cerca de la ciudad. Puede hacer que su adrenalina fluya en tirolesa y rappel en las afueras de la ciudad. Empresas como Campo Rico Trail Rides y Carabalí Rainforest Adventure Park ofrecen paseos por senderos y alquiler de vehículos todo terreno en las afueras de San Juan. En cuanto a los deportes acuáticos, puede hacer snorkel, buceo o jet ski, o para una experiencia única, diríjase a la cercana isla de Vieques y reserve un recorrido nocturno en kayak por la bioluminiscente Mosquito Bay. Verá que los organismos llamados dinoflagelados se iluminan debajo de su bote. (Aquí hay cuatro razones por las que los viajes de aventura bien merecen su PTO).
La comida es una locura.
Una publicación compartida por Valentina (@valli_berry) el 24 de marzo de 2018 a las 10:59 am PDT
Vale la pena visitar Puerto Rico solo por su especialidad gastronómica. Los plátanos se presentan en gran medida y el mofongo, un plato con plátanos fritos con ajo y puré en una base para aderezos, es un favorito local que se ganó su reputación. Si está buscando una comida más saludable, puede contar con muchos cafés que sirven jugos y tazones de grano. (Relacionado: Cómo mantenerse saludable mientras viaja sin arruinar sus vacaciones) Si es un entusiasta de la comida, le recomendamos que visite Saborea Puerto Rico, una "extravagancia culinaria" de varios días de demostraciones y degustaciones cada primavera.
El turismo es importante.
Independientemente de sus gustos, quedará impresionado por las vistas de San Juan. Los amantes de la naturaleza pueden dirigirse a la cercana selva tropical de El Yunque para disfrutar de las cascadas y la vida silvestre. (La selva tropical aún se está reparando después del huracán; diríjase a fs.usda.gov para obtener la información más reciente sobre las áreas que se han reabierto). A los amantes de la historia les encantará el Viejo San Juan, hogar de los sitios históricos más notables de la ciudad y edificios de colores brillantes ( que no muestran signos de daño). Si nada más, obtendrás increíbles fotos de pasión por los viajes dignas de Instagram de tu visita.