Los beneficios de la cera de parafina y cómo usarla en casa
Contenido
- ¿Qué es la cera de parafina?
- ¿Cuáles son los beneficios de la cera de parafina?
- Beneficios cosméticos
- Beneficios terapéuticos
- ¿Hay efectos secundarios?
- ¿Qué ocurre durante un tratamiento?
- Cómo usarlo en casa
- Paso 1: Derretir la cera
- Paso 2: aplica la cera
- Paso 3: Pon tu mano o pie en una bolsa
- Paso 4: quitar la cera
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Qué es la cera de parafina?
La cera de parafina es una cera sólida, blanda, blanca o incolora. Está hecho de hidrocarburos saturados.
A menudo se utiliza en tratamientos de spa y de salón para suavizar la piel de las manos, las cutículas y los pies porque es incoloro, insípido e inodoro. También se puede utilizar para aliviar el dolor de articulaciones y músculos adoloridos.
La cera de parafina también tiene muchos otros usos. A menudo se utiliza como lubricante, aislamiento eléctrico y para hacer velas y crayones.
Siga leyendo para obtener más información sobre los usos, beneficios y efectos secundarios de la cera de parafina.
¿Cuáles son los beneficios de la cera de parafina?
La parafina tiene beneficios cosméticos y terapéuticos.
Beneficios cosméticos
Estéticamente, la cera de parafina se aplica a menudo en manos y pies. La cera es un emoliente natural que ayuda a que la piel se vuelva flexible y suave. Cuando se aplica a la piel, agrega humedad y continúa aumentando los niveles de humedad de la piel una vez finalizado el tratamiento.
También puede ayudar a abrir los poros y eliminar las células muertas de la piel. Eso puede ayudar a que la piel luzca más fresca y se sienta más suave.
Beneficios terapéuticos
La cera de parafina se puede usar para ayudar a aliviar el dolor en las manos de personas con:
- artritis reumatoide
Actúa como una forma de terapia de calor y puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, relajar los músculos y disminuir la rigidez de las articulaciones. La cera de parafina también puede minimizar los espasmos musculares y la inflamación, así como tratar los esguinces.
¿Hay efectos secundarios?
La cera de parafina se prueba en un laboratorio para asegurarse de que sea segura e higiénica de usar en el cuerpo. Es completamente natural y tiene un punto de fusión bajo, lo que significa que se puede aplicar fácilmente sobre la piel a una temperatura lo suficientemente baja como para no causar quemaduras o ampollas.
Sin embargo, si tiene la piel muy sensible, la cera de parafina puede causar sarpullido por calor. La erupción por calor produce pequeñas protuberancias rojas en la piel que pueden causar picazón e incomodidad.
No debe usar cera de parafina si tiene:
- mala circulación sanguínea
- entumecimiento en sus manos o pies
- diabetes
- cualquier erupción o llagas abiertas
Si tiene sensibilidad química, puede desarrollar una pequeña hinchazón o brotes debido al tratamiento con cera. Eso es porque la parafina proviene de productos derivados del petróleo.
Si está haciendo un tratamiento con cera de parafina en casa, tenga cuidado de no calentar demasiado la cera, ya que puede incendiarse. No debe estar a más de 125 ° F (51,7 ° C) cuando comience su tratamiento.
¿Qué ocurre durante un tratamiento?
Algunos salones y spas pueden ofrecer un baño de cera de parafina como parte de sus manicuras y pedicuras, pero la mayoría también lo ofrecen como un tratamiento separado.
El costo de un tratamiento con cera de parafina varía mucho según el salón, desde alrededor de $ 15. Por lo general, tarda unos 30 minutos.
Cómo usarlo en casa
Puedes hacerte un tratamiento con cera de parafina en un salón de manicura o spa, pero también puedes hacerlo en casa. Es importante seguir los pasos correctos para obtener los máximos beneficios del tratamiento.
Para realizar un tratamiento en el hogar, necesitará los siguientes suministros:
- cuatro libras de cera de parafina de grado alimenticio
- baño maría
- taza medidora
- aceite mineral
- recipiente de plástico engrasado
- termómetro
- aceite de oliva
- bolsa de plástico sellable
- toalla o guante de cocina
- Temporizador
- tejido
- hidratante
También puede comprar un baño de cera de parafina portátil para usar en tratamientos caseros. Estos dispositivos ayudan a reducir la cantidad de suministros que necesita y muchos de ellos vienen con cera de parafina.
Si está utilizando un baño de cera de parafina, siga las instrucciones proporcionadas con su máquina.
Paso 1: Derretir la cera
La forma más fácil de derretir la cera de parafina en casa es usar una caldera doble. Si tiene esmalte de uñas, quítelo antes de comenzar el proceso. Lávese bien las manos y séquelas con una toalla que no suelte pelusa.
Para derretir la cera:
- Agregue cuatro libras de cera de parafina a la parte superior de una caldera doble. Agrega agua al fondo de la caldera y colócala en la estufa a fuego lento.
- Agrega una taza de aceite mineral a la cera.
- Cuando la cera esté completamente derretida, retire la caldera del fuego. Vierta con cuidado la cera en un recipiente de plástico engrasado.
- Espere a que se forme una piel fina en la parte superior de la cera.
- Verifica la temperatura de la cera con un termómetro. La cera está lista para usar cuando alcanza los 125 ° F (51,7 ° C).
Paso 2: aplica la cera
Una vez que la cera está preparada, está lista para usar. Aplicar:
- Masajea unas gotas de aceite de oliva en la piel del área que vas a tratar.
- Sumerja toda la mano o el pie en la cera y déjelo actuar durante unos segundos hasta que se forme una capa sobre el área.
- Espera a que la cera se seque. Sabrá que está seco cuando el brillo se haya desvanecido. Una vez seco, vuelva a colocar la mano o el pie en la cera, un poco menos profundo que antes. Esto evita que la cera tibia se meta debajo de las capas anteriores de cera, evitando quemaduras.
- Repite este proceso hasta que tengas al menos 10 capas de cera en tu mano o pie.
Paso 3: Pon tu mano o pie en una bolsa
Una vez que haya aplicado al menos 10 capas de cera en la mano o el pie, coloque una bolsa de plástico grande encima. Luego colóquelo en un guante de cocina o envuélvalo en una toalla durante 15 a 20 minutos.
Paso 4: quitar la cera
Después de 15 a 20 minutos, retire la mano del guante o toalla y la bolsa de plástico. Use un paño suave para eliminar los residuos de cera de su piel. Aplica humectante en toda tu mano.
Cuando haya completado su tratamiento, cubra la parafina y guárdela en un lugar seguro para su próximo tratamiento.
La comida para llevar
Un tratamiento con cera de parafina tiene muchos beneficios estéticos y también puede brindar alivio a personas con afecciones como artritis y fibromialgia. Puedes pagar para que se haga en un salón de manicura o spa o puedes hacerlo en casa, si tienes el equipo adecuado.