Aspirina rectal
Contenido
- Para insertar un supositorio de aspirina en el recto, siga estos pasos:
- Antes de usar aspirina rectal,
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar aspirina rectal y llame a su médico de inmediato o busque atención médica de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La aspirina rectal se usa para reducir la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado de dolores de cabeza, períodos menstruales, artritis, dolores de muelas y dolores musculares. La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Actúa deteniendo la producción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, hinchazón y coágulos de sangre.
La aspirina rectal viene en forma de supositorio para usar por vía rectal. La aspirina rectal está disponible sin receta, pero su médico puede recetarle aspirina para tratar ciertas afecciones. Siga atentamente las instrucciones del paquete o la etiqueta de la receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Pregúntele a un médico antes de darle aspirina a su niño o adolescente. La aspirina puede causar el síndrome de Reye (una afección grave en la que se acumula grasa en el cerebro, el hígado y otros órganos del cuerpo) en niños y adolescentes, especialmente si tienen un virus como la varicela o la gripe.
Muchos productos de aspirina también vienen en combinación con otros medicamentos, como los que se usan para tratar la tos y los síntomas del resfriado. Revise las etiquetas de los productos cuidadosamente antes de usar dos o más productos al mismo tiempo. Estos productos pueden contener el (los) mismo (s) ingrediente (s) activo (s) y tomarlos o usarlos juntos podría causarle una sobredosis. Esto es especialmente importante si le va a dar medicamentos para la tos y el resfriado a un niño.
Deje de usar aspirina rectal y llame a su médico si la fiebre dura más de 3 días, si el dolor dura más de 10 días o si la parte del cuerpo que le dolía se enrojece o se hincha. Es posible que tenga una afección que deba ser tratada por un médico.
Para insertar un supositorio de aspirina en el recto, siga estos pasos:
- Lava tus manos.
- Retire el envoltorio.
- Acuéstese sobre su lado izquierdo y levante su rodilla derecha hacia su pecho. (Una persona zurda debe acostarse sobre el lado derecho y levantar la rodilla izquierda).
- Con el dedo, inserte el supositorio en el recto, aproximadamente de 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 centímetros) en bebés y niños y de 1 pulgada (2,5 centímetros) en adultos. Mantenlo en su lugar por unos momentos.
- Permanezca acostado durante 5 minutos para evitar que se salga el supositorio.
- Lávese bien las manos y reanude sus actividades normales.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar aspirina rectal,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la aspirina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del producto. Pregúntele a su farmacéutico o revise la etiqueta del paquete para obtener una lista de ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: acetazolamida (Diamox); Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon), quinapril (Accilinapril) ), ramipril (Altace) y trandolapril (Mavik); anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven) y heparina; betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Normodyne), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal); diuréticos ("píldoras de agua"); medicamentos para la diabetes o la artritis; medicamentos para la gota como probenecid y sulfinpirazona (Anturane); metotrexato (Trexall); otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como naproxeno (Aleve, Naprosyn); fenitoína (Dilantin); y ácido valproico (Depakene, Depakote). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo con más atención para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido asma, congestión frecuente o secreción nasal, o pólipos nasales (crecimientos en el revestimiento de la nariz). Si tiene estas afecciones, existe el riesgo de que tenga una reacción alérgica a la aspirina. Es posible que su médico le diga que no debe tomar aspirina.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o hepática. Además, informe a su médico si bebe tres o más bebidas alcohólicas todos los días.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. No use dosis de aspirina mayores de 81 mg (por ejemplo, 325 mg) alrededor o después de las 20 semanas de embarazo, a menos que su médico se lo indique. Si queda embarazada mientras usa aspirina rectal, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando aspirina.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Este medicamento generalmente se usa según sea necesario. Si su médico le ha dicho que use aspirina rectal con regularidad, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use una dosis doble para compensar la que olvidó.
La aspirina rectal puede provocar efectos secundarios.
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar aspirina rectal y llame a su médico de inmediato o busque atención médica de emergencia:
- vómito sangriento
- vómito que parece posos de café
- sangre roja brillante en las heces
- heces negras o alquitranadas
- urticaria
- erupción
- hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
- sibilancias o dificultad para respirar
- zumbido en los oídos
- pérdida de la audición
La aspirina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde los supositorios de aspirina en un lugar fresco o en el refrigerador.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- zumbido en los oídos
- pérdida de la audición
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la aspirina rectal.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Aspirina
- Ácido acetilsalicílico
- COMO UN