Floxuridina
Contenido
- Antes de recibir floxuridina,
- La floxuridina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inyección de floxuridina solo debe administrarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en la administración de medicamentos de quimioterapia para el cáncer. Recibirá la primera dosis de medicamento en un centro médico. Su médico lo controlará cuidadosamente mientras recibe el medicamento y posteriormente.
Floxuridine se usa para tratar el cáncer del tracto gastrointestinal (GI) (cáncer de estómago o intestinos) que se ha diseminado al hígado. La floxuridina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimetabolitos. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en su cuerpo.
La floxuridina viene en forma de polvo que se mezcla con líquido y se inyecta continuamente por vía intraarterial (en una arteria) que suministra sangre al tumor.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir floxuridina,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la floxuridina, al fluorouracilo, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de floxuridina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: medicamentos que inhiben el sistema inmunológico como azatioprina (Imuran), ciclosporina (Neoral, Sandimmune), metotrexato (Rheumatrex), sirolimus (Rapamune) y tacrolimus (Prograf). Es posible que su médico deba controlarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con la floxuridina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico si tiene una infección o no puede comer lo suficiente o un buen equilibrio de alimentos. Es posible que su médico no quiera que reciba la inyección de floxuridina.
- Informe a su médico si ha recibido previamente radioterapia (rayos X) o tratamiento con otros medicamentos de quimioterapia o si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. No debe quedar embarazada ni amamantar mientras recibe la inyección de floxuridina. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de floxuridina, llame a su médico. Floxuridine puede dañar al feto.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La floxuridina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- pérdida de apetito o peso
- Diarrea
- dolor abdominal
- piel seca, enrojecida y con picazón
- perdida de cabello
- dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón, ampollas, sangrado o llagas en el lugar donde se inyectó el medicamento
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- llagas en la boca y la garganta
- cansancio o debilidad extremos
- fiebre, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de infección
- sangrado o hematomas inusuales
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- vómito con sangre; o vomitar sangre o material marrón que se asemeja a posos de café
- orina de color rosa, rojo o marrón oscuro
- Dolor de pecho
- urticaria
- dificultad para respirar o tragar
La floxuridina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- fiebre, dolor de garganta, tos y congestión continuas u otros signos de infección
- sangrado o hematomas inusuales
- heces con sangre o negras, alquitranadas
- vómito con sangre; o vomitar sangre o material marrón que se asemeja a posos de café
- orina de color rosa, rojo o marrón oscuro
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la floxuridina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- FUDR®
- Fluorodesoxiuridina