Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Disulfiram or Antabuse Reaction Emergency
Video: Disulfiram or Antabuse Reaction Emergency

Contenido

Nunca administre disulfiram a un paciente en estado de intoxicación por alcohol o sin el pleno conocimiento del paciente. El paciente no debe tomar disulfiram durante al menos 12 horas después de beber. Puede ocurrir una reacción hasta 2 semanas después de que se haya suspendido el disulfiram.

El disulfiram se usa para tratar el alcoholismo crónico. Provoca efectos desagradables cuando se consumen incluso pequeñas cantidades de alcohol. Estos efectos incluyen enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de pecho, debilidad, visión borrosa, confusión mental, sudoración, asfixia, dificultad para respirar y ansiedad. Estos efectos comienzan aproximadamente 10 minutos después de que el alcohol ingresa al cuerpo y duran 1 hora o más. El disulfiram no es una cura para el alcoholismo, pero desalienta la bebida.

Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

El disulfiram viene en tabletas para administrarse por vía oral. Debe tomarse una vez al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome disulfiram exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Si no puede tragar las tabletas, tritúrelas y mezcle el medicamento con agua, café, té, leche, refrescos o jugo de frutas.

Antes de tomar disulfiram,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al disulfiram oa otros medicamentos.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente amitriptilina (Elavil), anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin), isoniazida, metronidazol (Flagyl), fenitoína (Dilantin), cualquier medicamento de venta libre que puede contener alcohol y vitaminas.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, enfermedad de la tiroides, epilepsia, daño cerebral o enfermedad renal o hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma disulfiram, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando disulfiram.
  • Debe saber que este medicamento puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni opere maquinaria hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento.

No beba bebidas alcohólicas (incluido vino, cerveza y medicamentos que contengan alcohol, como jarabe para la tos) mientras toma disulfiram, durante el período de 12 horas antes de tomar su primera dosis y durante varias semanas después de suspender el medicamento.


Evite las salsas, los vinagres y todos los alimentos y bebidas que contengan alcohol.

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El disulfiram puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • erupción cutanea
  • acné
  • dolor de cabeza leve
  • somnolencia
  • cansancio
  • impotencia
  • sabor metálico o sabor a ajo en la boca

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • cansancio excesivo
  • debilidad
  • falta de energía
  • pérdida de apetito
  • malestar estomacal
  • vomitando
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • orina oscura

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).


Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar su respuesta al disulfiram.

Lleve siempre una tarjeta de identificación que indique que está tomando disulfiram y que indique el médico o la institución a la que se debe contactar en caso de emergencia. Si necesita una tarjeta de identificación, pregunte a su farmacéutico o médico cómo obtener una.

No entre en contacto ni respire los vapores de pintura, diluyente de pintura, barniz, goma laca y otros productos que contengan alcohol. Tenga cuidado al aplicar productos que contengan alcohol (por ejemplo, lociones para después del afeitado, colonias y alcohol isopropílico) en la piel. Estos productos, en combinación con disulfiram, pueden causar dolor de cabeza, náuseas, enrojecimiento local o picazón. Antes de usar un producto que contenga alcohol, pruébelo aplicando un poco en un área pequeña de su piel durante 1-2 horas. Si no se producen enrojecimiento, picazón o efectos no deseados, puede utilizar el producto de forma segura.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Antabuse®
Última revisión - 15/08/2017

Interesante En El Sitio

Esta estudiante de cuarto grado rudo se negó a resolver un problema de matemáticas que las niñas avergonzaban por su peso

Esta estudiante de cuarto grado rudo se negó a resolver un problema de matemáticas que las niñas avergonzaban por su peso

Rhythm Pacheco, una niña de 10 año de Utah, e tá en lo titulare e ta emana por mencionar un problema de tarea de matemática que encontró eriamente preocupante.La pregunta ped&...
Entrenamiento de cuerpo entero basado en ballet de Charlize Theron

Entrenamiento de cuerpo entero basado en ballet de Charlize Theron

Charlize Theron e una actriz de renombre mundial dedicada a u diver o papele cinematográfico (¡felicidade por u reciente nominación al Globo de Oro!) y también increíblemente ...