Resina de colestiramina
Contenido
- No tome el polvo solo. Para tomar el polvo, siga estos pasos:
- Antes de tomar colestiramina,
- La colestiramina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Si experimenta el siguiente síntoma, llame a su médico de inmediato:
La colestiramina se usa con cambios en la dieta (restricción del colesterol y la ingesta de grasas) para reducir la cantidad de colesterol y ciertas sustancias grasas en la sangre. La acumulación de colesterol y grasas a lo largo de las paredes de las arterias (un proceso conocido como aterosclerosis) disminuye el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el suministro de oxígeno a su corazón, cerebro y otras partes de su cuerpo. Reducir el nivel de colesterol y grasas en la sangre puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, angina (dolor de pecho), accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
La colestiramina viene en una barra masticable y en polvo que debe mezclarse con líquidos o alimentos. Por lo general, se toma de dos a cuatro veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la colestiramina exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Tome este medicamento antes de una comida y / o antes de acostarse, e intente tomar cualquier otro medicamento al menos 1 hora antes o 4 horas después de tomar colestiramina porque la colestiramina puede interferir con su absorción.
Continúe tomando colestiramina incluso si se siente bien. No deje de tomar colestiramina sin consultar a su médico. Esta precaución es especialmente importante si también toma otros medicamentos; cambiar su dosis de colestiramina puede cambiar sus efectos.
No tome el polvo solo. Para tomar el polvo, siga estos pasos:
- Revuelva el polvo en un vaso de agua, leche, jugos de frutas espesos o pulposos como jugo de naranja u otra bebida. Si usa una bebida carbonatada, mezcle el polvo lentamente en un vaso grande para evitar la formación de espuma excesiva.
- Bebe la mezcla lentamente.
- Enjuague el vaso con más bebida y bébalo para asegurarse de obtener todo el polvo.
El polvo también se puede mezclar con puré de manzana, piña triturada, puré de frutas y sopa. Aunque el polvo se puede mezclar con alimentos calientes, no lo caliente.Para mejorar el sabor y por conveniencia, puede preparar dosis para un día entero la noche anterior y refrigerarlas.
Para tomar las barras masticables, mastique bien cada bocado antes de tragar.
Beba muchos líquidos mientras toma este medicamento.
Antes de tomar colestiramina,
- dígales a su médico y farmacéutico si es alérgico a la colestiramina oa otros medicamentos.
- dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente amiodarona (Cordarone), antibióticos, anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin), digitoxina, digoxina (Lanoxin), diuréticos ('píldoras de agua') , hierro, loperamida (Imodium), micofenolato (Cellcept), medicamentos para la diabetes orales, fenobarbital, fenilbutazona, propranolol (Inderal), medicamentos para la tiroides y vitaminas.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, especialmente angina (dolor de corazón); enfermedad del estómago, intestinal o de la vesícula biliar; o fenilcetonuria.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma colestiramina, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando colestiramina.
Siga una dieta baja en grasas y colesterol. Asegúrese de seguir todas las recomendaciones dietéticas y de ejercicio que le haga su médico o dietista. También puede visitar el sitio web del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) para obtener información dietética adicional en http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/chol/chol_tlc.pdf.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La colestiramina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- hinchazón
- dolor de estómago
- gas
- malestar estomacal
- vomitando
- Diarrea
- pérdida de apetito
- acidez
- indigestión
Si experimenta el siguiente síntoma, llame a su médico de inmediato:
- sangrado inusual (como sangrado de las encías o el recto)
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar su respuesta a la colestiramina.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Locholest®
- Locholest® Luz
- Prevalite®
- Questran®
- Questran® Luz