Aspirina
Contenido
- Antes de tomar aspirina,
- La aspirina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La aspirina recetada se usa para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (artritis causada por hinchazón del revestimiento de las articulaciones), osteoartritis (artritis causada por la ruptura del revestimiento de las articulaciones), lupus eritematoso sistémico (afección en la que el sistema inmunológico ataca al articulaciones y órganos y causa dolor e hinchazón) y ciertas otras afecciones reumatológicas (afecciones en las que el sistema inmunológico ataca partes del cuerpo). La aspirina de venta libre se usa para reducir la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado de dolores de cabeza, períodos menstruales, artritis, dolores de muelas y dolores musculares. La aspirina de venta libre también se usa para prevenir ataques cardíacos en personas que han tenido un ataque cardíaco en el pasado o que tienen angina (dolor en el pecho que ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno). La aspirina de venta libre también se usa para reducir el riesgo de muerte en personas que están experimentando o que han experimentado recientemente un ataque cardíaco. La aspirina de venta libre también se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares isquémicos (accidentes cerebrovasculares que ocurren cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre al cerebro) o mini-accidentes cerebrovasculares (accidentes cerebrovasculares que ocurren cuando el flujo de sangre al cerebro se bloquea durante un corto período de tiempo) en personas que han tenido este tipo de accidente cerebrovascular o mini accidente cerebrovascular en el pasado. La aspirina no previene los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos (accidentes cerebrovasculares causados por sangrado en el cerebro). La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Actúa deteniendo la producción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, hinchazón y coágulos de sangre.
La aspirina también está disponible en combinación con otros medicamentos como antiácidos, analgésicos y medicamentos para la tos y el resfriado. Esta monografía solo incluye información sobre el uso de aspirina sola. Si está tomando un producto combinado, lea la información en el paquete o en la etiqueta de la receta o pídale más información a su médico o farmacéutico.
La aspirina recetada viene en tabletas de liberación prolongada (acción prolongada). La aspirina de venta libre se presenta en forma de tableta regular, tableta de liberación retardada (libera el medicamento en el intestino para evitar daños en el estómago), tableta masticable, polvo y chicle para tomar por vía oral. La aspirina recetada generalmente se toma dos o más veces al día. La aspirina de venta libre generalmente se toma una vez al día para reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La aspirina de venta libre generalmente se toma cada 4 a 6 horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor. Siga atentamente las instrucciones del paquete o la etiqueta de la receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome aspirina exactamente como se le indique. No tome más o menos ni lo tome con más frecuencia de lo indicado en la etiqueta del paquete o recetado por su médico.
Trague las tabletas de liberación prolongada enteras con un vaso de agua lleno. No los rompa, aplaste ni mastique.
Trague las tabletas de liberación retardada con un vaso de agua lleno.
Las tabletas masticables de aspirina se pueden masticar, triturar o tragar enteras. Beba un vaso lleno de agua inmediatamente después de tomar estos comprimidos.
Pregúntele a un médico antes de darle aspirina a su niño o adolescente. La aspirina puede causar el síndrome de Reye (una afección grave en la que se acumula grasa en el cerebro, el hígado y otros órganos del cuerpo) en niños y adolescentes, especialmente si tienen un virus como la varicela o la gripe.
Si se sometió a una cirugía oral o una cirugía para extirpar las amígdalas en los últimos 7 días, hable con su médico sobre qué tipos de aspirina son seguros para usted.
Las tabletas de liberación retardada comienzan a actuar algún tiempo después de que se toman. No tome tabletas de liberación retardada para la fiebre o el dolor que deben aliviarse rápidamente.
Deje de tomar aspirina y llame a su médico si la fiebre dura más de 3 días, si el dolor dura más de 10 días o si la parte del cuerpo que le dolía se enrojece o se hincha. Es posible que tenga una afección que deba ser tratada por un médico.
La aspirina también se usa a veces para tratar la fiebre reumática (una afección grave que puede desarrollarse después de una infección de garganta por estreptococos y puede causar inflamación de las válvulas cardíacas) y la enfermedad de Kawasaki (una enfermedad que puede causar problemas cardíacos en los niños). La aspirina también se usa a veces para reducir el riesgo de coágulos de sangre en pacientes que tienen válvulas cardíacas artificiales u otras afecciones cardíacas determinadas y para prevenir ciertas complicaciones del embarazo.
Antes de tomar aspirina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la aspirina, a otros medicamentos para el dolor o la fiebre, al tinte de tartrazina oa cualquier otro medicamento.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: acetazolamida (Diamox); inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), perindopril, (Aceon), quinapril ( Accupril), ramipril (Altace) y trandolapril (Mavik); anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin) y heparina; betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Normodyne), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal); diuréticos ("píldoras de agua"); medicamentos para la diabetes o la artritis; medicamentos para la gota como probenecid y sulfinpirazona (Anturane); metotrexato (Trexall); otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como naproxeno (Aleve, Naprosyn); fenitoína (Dilantin); y ácido valproico (Depakene, Depakote). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo con más atención para detectar efectos secundarios.
- Si está tomando aspirina con regularidad para prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, no tome ibuprofeno (Advil, Motrin) para tratar el dolor o la fiebre sin consultar a su médico. Su médico probablemente le dirá que deje pasar un tiempo entre tomar su dosis diaria de aspirina y tomar una dosis de ibuprofeno.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido asma, congestión frecuente o secreción nasal, o pólipos nasales (crecimientos en el revestimiento de la nariz). Si tiene estas afecciones, existe el riesgo de que tenga una reacción alérgica a la aspirina. Es posible que su médico le diga que no debe tomar aspirina.
- Informe a su médico si a menudo tiene acidez de estómago, malestar estomacal o dolor de estómago y si tiene o alguna vez ha tenido úlceras, anemia, problemas de sangrado como hemofilia o enfermedad renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando. Se pueden tomar dosis bajas de aspirina de 81 mg durante el embarazo, pero las dosis de aspirina superiores a 81 mg pueden dañar al feto y causar problemas con el parto si se toman alrededor de las 20 semanas o más tarde durante el embarazo. No tome dosis de aspirina superiores a 81 mg (por ejemplo, 325 mg) alrededor o después de las 20 semanas de embarazo, a menos que su médico se lo indique. Si queda embarazada mientras toma aspirina o medicamentos que contienen aspirina, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando aspirina.
- Si bebe tres o más bebidas alcohólicas todos los días, pregúntele a su médico si debe tomar aspirina u otros medicamentos para el dolor y la fiebre.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si su médico le ha dicho que tome aspirina con regularidad y omite una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La aspirina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- dolor de estómago
- acidez
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- erupción
- hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua o la garganta
- sibilancias o dificultad para respirar
- ronquera
- latidos cardíacos acelerados
- respiración rápida
- piel fría y húmeda
- zumbido en los oídos
- pérdida de la audición
- vómito sangriento
- vómito que parece posos de café
- sangre roja brillante en las heces
- heces negras o alquitranadas
La aspirina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si experimenta algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche las tabletas que tengan un fuerte olor a vinagre.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- ardor en la garganta o el estómago
- vomitando
- disminución de la micción
- fiebre
- inquietud
- irritabilidad
- hablar mucho y decir cosas que no tienen sentido
- miedo o nerviosismo
- mareo
- visión doble
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- Confusión
- estado de ánimo anormalmente excitado
- alucinación (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- convulsiones
- somnolencia
- pérdida del conocimiento por un período de tiempo
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Si está tomando aspirina recetada, no permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Acuprina®
- Anacin® Régimen de aspirina
- Ascriptin®
- Aspergum®
- Aspidrox®
- Aspir-Mox®
- Aspirtab®
- Aspir-trin®
- Bayer® Aspirina
- Bufferin®
- Buffex®
- Easprin®
- Ecotrin®
- Empirin®
- Entaprina®
- Entercote®
- Fasprin®
- Genacote®
- Gennin-FC®
- Genprin®
- Halfprin®
- Magnaprin®
- Miniprin®
- Minitabs®
- Ridiprin®
- Sloprin®
- Uni-Buff®
- Uni-Tren®
- Valomag®
- Zorprin®
- Alka-Seltzer® (que contiene aspirina, ácido cítrico, bicarbonato de sodio)
- Alka-Seltzer® Fuerza extra (que contiene aspirina, ácido cítrico, bicarbonato de sodio)
- Alka-Seltzer® Alivio matutino (que contiene aspirina, cafeína)
- Alka-Seltzer® Plus Flu (que contiene aspirina, clorfeniramina, dextrometorfano)
- Alka-Seltzer® PM (que contiene aspirina, difenhidramina)
- Alor® (que contiene aspirina, hidrocodona)
- Anacin® (que contiene aspirina, cafeína)
- Anacin® Fórmula avanzada para el dolor de cabeza (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína)
- Aspircaf® (que contiene aspirina, cafeína)
- Axotal® (que contiene aspirina, butalbital)
- Azdone® (que contiene aspirina, hidrocodona)
- Bayer® Aspirin Plus Calcium (que contiene aspirina, carbonato de calcio)
- Bayer® Aspirina PM (que contiene aspirina, difenhidramina)
- Bayer® Dolor de espalda y corporal (que contiene aspirina, cafeína)
- BC Headache (que contiene aspirina, cafeína, salicilamida)
- BC Powder (que contiene aspirina, cafeína, salicilamida)
- Damason-P® (que contiene aspirina, hidrocodona)
- Emagrin® (que contiene aspirina, cafeína, salicilamida)
- Endodan® (que contiene aspirina, oxicodona)
- Equagésico® (que contiene aspirina, meprobamato)
- Excedrin® (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína)
- Excedrin® Espalda y cuerpo (que contiene acetaminofén, aspirina)
- Goody's® Dolor corporal (que contiene acetaminofén, aspirina)
- Levacet® (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína, salicilamida)
- Lortab® ASA (que contiene aspirina, hidrocodona)
- Micrainin® (que contiene aspirina, meprobamato)
- Impulso® (que contiene aspirina, feniltoloxamina)
- Norgesic® (que contiene aspirina, cafeína, orfenadrina)
- Orfengésico® (que contiene aspirina, cafeína, orfenadrina)
- Panasal® (que contiene aspirina, hidrocodona)
- Percodan® (que contiene aspirina, oxicodona)
- Robaxisal® (que contiene aspirina, metocarbamol)
- Roxiprin® (que contiene aspirina, oxicodona)
- Saleto® (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína, salicilamida)
- Soma® Compuesto (que contiene aspirina, carisoprodol)
- Soma® Compuesto con codeína (que contiene aspirina, carisoprodol, codeína)
- Supac® (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína)
- Synalgos-DC® (que contiene aspirina, cafeína, dihidrocodeína)
- Talwin® Compuesto (que contiene aspirina, pentazocina)
- Vencer a® (que contiene acetaminofén, aspirina, cafeína)
- Ácido acetilsalicílico
- COMO UN