Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Preparación de Medicamentos en Oftalmología - Dr. Giancarlo Bordas
Video: Preparación de Medicamentos en Oftalmología - Dr. Giancarlo Bordas

Contenido

La inyección de aztreonam se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluidas las infecciones del tracto respiratorio (incluidas la neumonía y la bronquitis), el tracto urinario, la sangre, la piel, ginecológicas y abdominales (área del estómago), que son causadas por bacterias. La inyección de aztreonam también se puede usar antes, durante y, a veces, durante un breve período después de la cirugía, para evitar que el paciente contraiga una infección. También se utiliza para la prevención de infecciones posteriores a la cirugía colorrectal. Aztreonam pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos monobactam. Actúa matando las bacterias.

Los antibióticos como la inyección de aztreonam no funcionan para los resfriados, la gripe u otras infecciones virales. Tomar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección más adelante que resista el tratamiento con antibióticos.

La presentación de la inyección de aztreonam es un polvo que se mezcla con líquido para inyectarlo por vía intravenosa (en una vena) o intramuscular (en un músculo). Cuando se inyecta aztreonam por vía intravenosa, generalmente se infunde (se inyecta lentamente) durante un período de 20 minutos a 1 hora. Cuando se administra aztreonam por vía intramuscular, se inyecta en los músculos de las nalgas o los muslos. La frecuencia con la que recibe la inyección de aztreonam y la duración de su tratamiento depende del tipo de infección que tenga y de cómo responda su cuerpo al medicamento. Su médico le dirá cuánto tiempo debe usar la inyección de aztreonam. Una vez que su condición mejore, su médico puede cambiarlo a otro antibiótico que pueda tomar por vía oral para completar su tratamiento.


Puede recibir la inyección de aztreonam en un hospital o puede usar el medicamento en casa. Si va a usar la inyección de aztreonam en casa, su proveedor de atención médica le mostrará cómo usar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.

Debería empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con la inyección de aztreonam. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, llame a su médico.

Use la inyección de aztreonam hasta que termine la receta, incluso si se siente mejor. Si deja de usar la inyección de aztreonam demasiado pronto o si omite dosis, es posible que su infección no se trate por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.

La inyección de aztreonam también se usa a veces para tratar a pacientes que tienen fiebre y tienen un alto riesgo de infección porque tienen un número bajo de glóbulos blancos. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.


Antes de usar la inyección de aztreonam,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al aztreonam, cefalosporinas como cefaclor (Ceclor), cefadroxil (Duricef) o cefalexina (Keflex), antibióticos betalactámicos como penicilina o amoxicilina (Amoxil, Trimox, Wymox), antibióticos carbapenem como doripenem (Doribax), ertapenem (Invanz) o meropenem (Merrem), cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de la inyección de aztreonam. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado o del riñón.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de aztreonam, llame a su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use una dosis doble para compensar la que olvidó.

La inyección de aztreonam puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • dolor de estómago
  • enrojecimiento, irritación o hinchazón en el lugar de la inyección

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • diarrea intensa (heces líquidas o con sangre) que puede ocurrir con o sin fiebre y calambres estomacales (puede ocurrir hasta 2 meses o más después de su tratamiento)
  • urticaria
  • Comezón
  • erupción
  • dificultad para respirar o tragar
  • ampollas en la piel, boca, nariz y ojos

La inyección de aztreonam puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de aztreonam.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Azactam®
Última revisión - 15/03/2021

Recomendado

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...