Aldesleucina
Contenido
- Antes de recibir aldesleucina,
- La aldesleucina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de aldesleucina debe administrarse en un hospital o centro médico bajo la supervisión de un médico con experiencia en la administración de medicamentos de quimioterapia para el cáncer.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas antes y durante su tratamiento para ver si es seguro que reciba la inyección de aldesleucina y para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de aldesleucina.
La aldesleucina puede causar una reacción grave y potencialmente mortal denominada síndrome de extravasación capilar (una afección que hace que el cuerpo mantenga un exceso de líquido, presión arterial baja y niveles bajos de una proteína [albúmina] en la sangre) que puede dañar su cuerpo. corazón, pulmones, riñones y tracto gastrointestinal. El síndrome de fuga capilar puede ocurrir inmediatamente después de la administración de aldesleucina. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas; aumento de peso; dificultad para respirar; desmayo; mareos o aturdimiento; Confusión; heces con sangre o negras, alquitranadas y pegajosas; Dolor de pecho; latidos cardíacos rápidos o irregulares.
La aldesleucina puede causar una disminución del número de glóbulos blancos en la sangre. Una disminución en la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo puede aumentar el riesgo de que desarrolle una infección grave. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, micción frecuente o dolorosa u otros signos de infección.
La aldesleucina puede afectar el sistema nervioso y causar coma. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: somnolencia extrema o cansancio.
La aldesleucina se usa para tratar el carcinoma de células renales avanzado (CCR, un tipo de cáncer que comienza en el riñón) que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La aldesleucina también se usa para tratar el melanoma (un tipo de cáncer de piel) que se ha diseminado a otras partes de su cuerpo. La aldesleucina pertenece a una clase de fármacos conocidos como citocinas. Es una versión artificial de una proteína natural que estimula al cuerpo a producir otras sustancias químicas que aumentan la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer.
La presentación de la aldesleucina es un polvo que se mezcla con un líquido para que un médico o enfermero lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) durante 15 minutos en un hospital. Por lo general, se inyecta cada 8 horas durante 5 días seguidos (un total de 14 inyecciones). Este ciclo puede repetirse después de 9 días. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al tratamiento.
Es posible que su médico deba retrasar o suspender permanentemente su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Se le controlará cuidadosamente durante su tratamiento con aldesleucina. Es importante que le diga a su médico cómo se siente durante su tratamiento con aldesleucina.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir aldesleucina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la aldesleucina, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de aldesleucina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Normodyne), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal); ciertos medicamentos de quimioterapia contra el cáncer, como asparaginasa (Elspar), cisplatino (Platinol), dacarbazina (DTIC-dome), doxorrubicina (Doxil), interferón alfa (Pegasys, PEG-Intron), metotrexato (Rheumatrex, Trexall) y tamoxifeno (Nolvadex) ); medicamentos para la presión arterial alta; medicamentos para las náuseas y los vómitos; narcóticos y otros analgésicos; sedantes, pastillas para dormir y tranquilizantes; esteroides como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Deltasone); y cremas, lociones o ungüentos esteroides como hidrocortisona (Cortizone, Westcort). También informe a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos que está tomando para que puedan verificar si alguno de sus medicamentos puede aumentar el riesgo de que desarrolle daño renal o hepático durante su tratamiento con aldesleucina.
- Informe a su médico si alguna vez ha tenido convulsiones, sangrado gastrointestinal (GI) que requiera tratamiento quirúrgico u otros problemas gastrointestinales, cardíacos, del sistema nervioso o renales graves después de recibir aldesleucina o si alguna vez ha tenido un trasplante de órgano (cirugía para reemplazar un órgano en el cuerpo). Es posible que su médico no quiera que reciba aldesleucina.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, enfermedad de Crohn, esclerodermia (una enfermedad que afecta los tejidos que sostienen la piel y los órganos internos), enfermedad de la tiroides, artritis, diabetes, miastenia grave (una enfermedad que debilita los músculos) o colecistitis. (inflamación de la vesícula biliar que causa dolor intenso).
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe aldesleucina, llame a su médico. No debe amamantar mientras recibe aldesleucina.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La aldesleucina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- pérdida de apetito
- llagas en la boca y la garganta
- cansancio
- debilidad
- mareo
- sensación general de malestar
- dolor o enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- convulsiones
- Dolor de pecho
- preocupación extrema
- excitación o agitación anormal
- depresión nueva o que empeora
- ver cosas o escuchar voces que no existen (alucinaciones)
- cambios en su visión o habla
- pérdida de coordinación
- disminución del estado de alerta
- hematomas o sangrado inusuales
- somnolencia o cansancio extremos
- respiración dificultosa
- sibilancias
- dolor de estómago
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- disminución de la micción
- erupción
- urticaria
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
La aldesleucina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- convulsiones
- latidos cardíacos rápidos o irregulares
- coma
- disminución de la micción
- hinchazón de la cara, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- cansancio o debilidad inusual
- dolor de estómago
- vómito con sangre o con aspecto de posos de café
- sangre en las heces
- heces negras y alquitranadas
Si le van a hacer radiografías, dígale al médico que está recibiendo terapia con aldesleucina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Proleucina®
- Interleucina-2