Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
How Acarbose reduces glucose levels
Video: How Acarbose reduces glucose levels

Contenido

La acarbosa se usa (solo con dieta o dieta y otros medicamentos) para tratar la diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre). La acarbosa actúa retardando la acción de ciertos químicos que descomponen los alimentos para liberar glucosa (azúcar) en la sangre. La digestión lenta de los alimentos ayuda a evitar que la glucosa en sangre aumente demasiado después de las comidas.

Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y niveles altos de azúcar en sangre pueden desarrollar complicaciones graves o potencialmente mortales, que incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, problemas renales, daño a los nervios y problemas oculares. Tomar medicamentos, hacer cambios en el estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicio, dejar de fumar) y controlar regularmente su nivel de azúcar en sangre puede ayudar a controlar su diabetes y mejorar su salud. Esta terapia también puede disminuir sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como insuficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos; disminución de la capacidad sexual en hombres y mujeres), problemas oculares, incluidos cambios. o pérdida de visión o enfermedad de las encías. Su médico y otros proveedores de atención médica le hablarán sobre la mejor manera de controlar su diabetes.


La acarbosa viene envasada en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma tres veces al día. Es muy importante tomar cada dosis con el primer bocado de cada comida principal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome acarbose exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Continúe tomando acarbosa incluso si se siente bien. No deje de tomar acarbosa sin consultar a su médico.

Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar acarbosa,

  • dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico a la acarbosa o cualquier otro medicamento.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente otros medicamentos para la diabetes, digoxina (Lanoxin), diuréticos ('píldoras de agua'), estrógenos, isoniazida, medicamentos para la presión arterial alta o resfriados, anticonceptivos orales, enzimas pancreáticas , fenitoína (Dilantin), esteroides, medicamentos para la tiroides y vitaminas.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido cetoacidosis, cirrosis o enfermedad intestinal como enfermedad inflamatoria intestinal u obstrucción intestinal.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma acarbosa, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando acarbosa.

Asegúrese de seguir todas las recomendaciones dietéticas y de ejercicio que le haga su médico o dietista. Es importante llevar una dieta saludable.


El alcohol puede provocar una disminución del azúcar en sangre. Pregúntele a su médico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras toma acarbosa.

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Si va a tomar un refrigerio pronto, tome una dosis con el refrigerio. Si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

Cuando se usa en combinación con insulina u otros medicamentos usados ​​para tratar la diabetes, la acarbosa puede causar una disminución excesiva de los niveles de azúcar en sangre.

Si tiene alguno de estos síntomas, debe usar productos de glucosa (tabletas Insta-Glucose o B-D Glucose) y debe llamar a su médico. Debido a que la acarbosa bloquea la descomposición del azúcar de mesa y otros azúcares complejos, el jugo de frutas u otros productos que contengan estos azúcares no ayudarán a aumentar el azúcar en sangre. Es importante que usted y otros miembros de su hogar comprendan esta diferencia entre la acarbosa y otros medicamentos que se usan para tratar la diabetes.

  • inestabilidad
  • mareos o aturdimiento
  • transpiración
  • nerviosismo o irritabilidad
  • cambios repentinos en el comportamiento o el estado de ánimo
  • dolor de cabeza
  • entumecimiento u hormigueo alrededor de la boca
  • debilidad
  • piel pálida
  • hambre
  • movimientos torpes o espasmódicos

Si no se trata la hipoglucemia, pueden aparecer síntomas graves. Asegúrese de que su familia, amigos y otras personas que pasan tiempo con usted sepan que si tiene alguno de los siguientes síntomas, deben recibir tratamiento médico de inmediato.

  • Confusión
  • convulsiones
  • pérdida de consciencia

Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas de hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre):

  • sed extrema
  • micción frecuente
  • hambre extrema
  • debilidad
  • visión borrosa

Si no se trata el nivel alto de azúcar en sangre, podría desarrollarse una afección grave y potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • boca seca
  • malestar estomacal y vómitos
  • dificultad para respirar
  • aliento que huele afrutado
  • disminución de la conciencia

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).


Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para comprobar su respuesta a la acarbosa. Su médico también le dirá cómo comprobar su respuesta a este medicamento midiendo sus niveles de azúcar en sangre u orina en casa. Siga estas instrucciones cuidadosamente

Siempre debe usar un brazalete de identificación para diabéticos para asegurarse de recibir el tratamiento adecuado en caso de emergencia.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Prandase®
  • Precose®
Última revisión - 15/12/2017

Nuevos Artículos

5 recetas de fideos vegetarianos garantizados para convertir a cualquier amante de los carbohidratos

5 recetas de fideos vegetarianos garantizados para convertir a cualquier amante de los carbohidratos

¿Cuándo fue la última vez que conocite a alguien a quien no le gutaba la pata? Tal vez … Nunca. i alguna vez hubo una comida univeralmente adorada, probablemente ería pata (con hel...
¿Es un problema dormir demasiado durante el embarazo?

¿Es un problema dormir demasiado durante el embarazo?

¿Etá embarazada y exhauta? Hacer crecer a un er humano e un trabajo duro, por lo que no e orprendente i te iente un poco má canada durante el embarazo. in embargo, i iente la neceidad d...