Inyección de palivizumab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de palivizumab,
- La inyección de palivizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de palivizumab se usa para ayudar a prevenir el virus respiratorio sincitial (VSR; virus común que puede causar infecciones pulmonares graves) en niños menores de 24 meses que tienen un alto riesgo de contraer el VSR. Los niños con alto riesgo de VSR incluyen aquellos que nacieron prematuramente o tienen ciertas enfermedades cardíacas o pulmonares. La inyección de palivizumab no se usa para tratar los síntomas de la enfermedad por RSV una vez que el niño ya la tiene. La inyección de palivizumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando al sistema inmunológico a ralentizar o detener la propagación del virus en el cuerpo.
La presentación de la inyección de palivizumab es un líquido que un médico o enfermero debe inyectar en los músculos del muslo. La primera dosis de la inyección de palivizumab generalmente se administra antes del comienzo de la temporada del VSR, seguida de una dosis cada 28 a 30 días durante la temporada del VSR. La temporada de VSR por lo general comienza en el otoño y continúa hasta la primavera (de noviembre a abril) en la mayor parte de los Estados Unidos, pero puede ser diferente en el lugar donde vive. Hable con su médico sobre cuántas vacunas necesitará su hijo y cuándo se las administrarán.
Si su hijo se somete a una cirugía para ciertos tipos de enfermedades cardíacas, es posible que su proveedor de atención médica deba administrarle una dosis adicional de palivizumab inyectable poco después de la cirugía, incluso si ha pasado menos de 1 mes desde la última dosis.
Su hijo aún puede tener una enfermedad grave por VSR después de recibir la inyección de palivizumab. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo sobre los síntomas de la enfermedad por VSR. Si su hijo tiene una infección por RSV, aún debe seguir recibiendo las inyecciones de palivizumab programadas para ayudar a prevenir enfermedades graves provocadas por nuevas infecciones por RSV.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de palivizumab,
- Informe al médico y al farmacéutico de su hijo si su hijo es alérgico al palivizumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de palivizumab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar su hijo. Asegúrese de mencionar los anticoagulantes ("diluyentes de la sangre"). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de los medicamentos de su hijo o vigilarlo cuidadosamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si su hijo tiene o alguna vez ha tenido un recuento bajo de plaquetas o cualquier tipo de trastorno hemorrágico.
- Si su hijo se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que su hijo está recibiendo palivizumab inyectable.
A menos que el médico de su hijo le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si su hijo falta a una cita para recibir la inyección de palivizumab, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de palivizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- fiebre
- erupción
- enrojecimiento, hinchazón, calor o dolor en el área donde se aplicó la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción grave, urticaria o picazón en la piel
- moretones inusuales
- grupos de pequeñas manchas rojas en la piel
- hinchazón de los labios, la lengua o la cara
- dificultad para tragar
- respiración difícil, rápida o irregular
- piel, labios o uñas teñidas de azul
- debilidad o flacidez muscular
- pérdida de consciencia
La inyección de palivizumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si su hijo tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que su hijo está recibiendo la inyección de palivizumab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Synagis®