Becaplermina tópica
Contenido
- Para aplicar el gel de becaplermina, siga estos pasos:
- Antes de usar becaplermin gel,
- El gel de becaplermina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si este síntoma es grave o no desaparece:
El gel de becaplermina se usa como parte de un programa de tratamiento total para ayudar a curar ciertas úlceras (llagas) del pie, el tobillo o la pierna en personas que tienen diabetes. El gel de becaplermina debe usarse junto con un buen cuidado de las úlceras, que incluye: extracción del tejido muerto por un profesional médico; el uso de zapatos especiales, andadores, muletas o sillas de ruedas para mantener el peso de la úlcera; y tratamiento de cualquier infección que se desarrolle. Becaplermin no se puede usar para tratar úlceras que han sido suturadas o engrapadas. Becaplermina es un factor de crecimiento derivado de las plaquetas humanas, una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que ayuda en la cicatrización de heridas. Actúa ayudando a reparar y reemplazar la piel muerta y otros tejidos, atrayendo células que reparan heridas y ayudando a cerrar y curar la úlcera.
Becaplermin viene en forma de gel para aplicar sobre la piel. Suele aplicarse una vez al día sobre la úlcera. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use becaplermin gel exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico. Usar más gel del recetado por su médico no ayudará a que su úlcera sane más rápido.
Su médico le mostrará cómo medir el gel de becaplermina y le dirá la cantidad de gel que debe aplicar. La cantidad de gel que necesitará depende del tamaño de su úlcera. Su médico examinará su úlcera cada 1 o 2 semanas y es posible que le indique que use menos gel a medida que la úlcera se cura y se hace más pequeña.
El gel de becaplermina se usa únicamente en la piel. No ingiera el medicamento. No aplique el medicamento en ninguna parte de su cuerpo que no sea la úlcera que está siendo tratada.
Para aplicar el gel de becaplermina, siga estos pasos:
- Lávese bien las manos.
- Enjuague suavemente la herida con agua. Lávate las manos nuevamente.
- Exprima la longitud de gel que su médico le indicó que use sobre una superficie limpia y no absorbente, como papel encerado. No toque la punta del tubo con el papel encerado, la úlcera o cualquier otra superficie. Vuelva a tapar bien el tubo después de su uso.
- Use un hisopo de algodón limpio, un depresor de lengua u otro aplicador para esparcir el gel sobre la superficie de la úlcera en una capa uniforme de aproximadamente 1/16 de pulgada (0.2 centímetros) de espesor (aproximadamente tan gruesa como un centavo).
- Humedezca un apósito de gasa con solución salina y colóquelo sobre la herida. La gasa debe cubrir solo la herida, no la piel que la rodea.
- Coloque un apósito pequeño y seco sobre la herida. Envuelva un vendaje de gasa suave y seco sobre la almohadilla y manténgalo en su lugar con cinta adhesiva. Tenga cuidado de no pegar la cinta adhesiva a su piel.
- Después de aproximadamente 12 horas, retire el vendaje y el apósito de gasa y enjuague la úlcera suavemente con solución salina o agua para eliminar cualquier resto de gel.
- Venda la úlcera siguiendo las instrucciones de los pasos 5 y 6. No reutilice la gasa, el apósito o el vendaje que se quitó antes de lavar la úlcera. Utilice suministros nuevos.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar becaplermin gel,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la becaplermina, a los parabenos, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del gel de becaplermina.
- Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, productos nutricionales y suplementos a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar otros medicamentos que se aplican a la úlcera.
- dígale a su médico si tiene un tumor de piel o cáncer cerca del área donde debe aplicar el gel de becaplermina. Su médico probablemente le dirá que no use becaplermin gel.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un flujo sanguíneo deficiente a las piernas o los pies, o cáncer. Hable con su médico sobre los riesgos de usar becaplermin en gel.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa becaplermin gel, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Omita la solicitud perdida y continúe con su programa de solicitud habitual. No aplique más gel para compensar una aplicación omitida.
El gel de becaplermina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si este síntoma es grave o no desaparece:
- erupción
- sensación de ardor en o cerca del área donde aplicó becaplermin gel
El gel de becaplermina puede provocar otros efectos secundarios. Informe a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en el envase en el que vino bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el frigorífico en todo momento pero no lo congele. No use el gel después de la fecha de vencimiento marcada en la parte inferior del tubo.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Regranex®