Abdominoplastia con lipo - una solución para tener vientre plano

Contenido
- Cómo se realiza la cirugía plástica en el abdomen
- Cómo se ve la cicatriz de la cirugía
- Posoperatorio de lipoabdominoplastia
- Resultados de la cirugía
- ¿Cuánto cuesta la lipoabdominoplastia?
La abdominoplastia con lipo de abdomen ayuda a eliminar todo el exceso de grasa, mejorar el contorno corporal, conseguir un vientre plano, adelgazar la cintura y dar un aspecto más delgado y esbelto.
Estas dos cirugías plásticas se complementan ya que la abdominoplastia remueve el exceso de grasa en el vientre, además de la piel y la flacidez y la liposucción, también conocida como lipoescultura, remueve la grasa ubicada en lugares específicos, principalmente en la región lateral de la cadera, mejorando el contorno corporal, adelgazando la cintura.
Esta cirugía se puede realizar en hombres y mujeres y se realiza con anestesia epidural o anestesia general. Además, requiere una media de 3 días de internación y en el postoperatorio es necesario disponer de drenajes para sacar el exceso de líquido del abdomen y utilizar una banda compresiva en toda la zona abdominal.
Cómo se realiza la cirugía plástica en el abdomen
La lipoabdominoplastia es una cirugía que dura entre 3 a 5 horas y es necesaria para:

- Hacer un corte en el vientre en forma de semicírculo justo encima del vello púbico hasta la línea del ombligo y quemar grasa;
- Coser los músculos del abdomen y estirar la piel de la parte superior del abdomen hasta la región púbica y coserla, definiendo el ombligo;
- Aspirar grasa abdominal eso está en exceso.
Antes de iniciar la cirugía, el médico debe delinear con un bolígrafo las zonas con exceso de grasa para facilitar el procedimiento.
Cómo se ve la cicatriz de la cirugía
La cicatriz de la abdominoplastia completa es grande, pero está cerca del vello púbico y, por tanto, es discreta, ya que puede cubrirse con el bikini o la ropa interior.
Además, puede tener pequeñas cicatrices que parecen pequeñas manchas, que es donde se aspira la grasa en la liposucción.

Posoperatorio de lipoabdominoplastia
La recuperación total de esta cirugía toma un promedio de 2 meses y requiere cuidados posturales, es fundamental no realizar esfuerzos durante este tiempo para evitar que se abra la costura.
Es común tener dolor en el abdomen y algunos hematomas aparecen principalmente en las primeras 48 horas después de la cirugía, disminuyendo con las semanas y se colocan drenajes para eliminar el exceso de líquidos.
Además, es necesario colocar una banda abdominal que se debe usar a diario durante unos 30 días, que sirve para brindar más comodidad y evitar que la zona se vuelva muy hinchada y dolorosa. Saber caminar, dormir y cuándo quitarse la banda en el postoperatorio de abdominoplastia.
Resultados de la cirugía
El resultado final de esta cirugía plástica se puede ver, en promedio 60 días después del procedimiento y, después de la cirugía, se pierde algo de peso y volumen porque se quita la grasa localizada en el vientre y el cuerpo se adelgaza, el vientre es plano y el tronco más delgado.
Además, debes comer adecuadamente y hacer ejercicio con regularidad para evitar volver a subir de peso.
¿Cuánto cuesta la lipoabdominoplastia?
El precio de esta cirugía varía entre 8 y 15 mil reales, dependiendo del lugar donde se realice.