La tendencia Bralette es el último regalo de Athleisure para las mujeres
Contenido
Si ha ido a comprar lencería últimamente, probablemente haya notado que las opciones son * mucho * más variadas de lo que eran hace un par de años. Aparte de todos los colores y estampados divertidos, también hay toneladas de siluetas diferentes para una variedad de tipos de cuerpo. Además, en lugar de simplemente elegir entre sujetadores de camiseta, estilos sin forro y push-up, hay una categoría completamente nueva sin cables, que incluye lo que parece ser el nuevo sujetador de todos: el bralette, también conocido como el "triángulo sostén." (Pregunta rápida: ¿Puedes distinguir la diferencia entre ropa deportiva y lencería? Porque estos chicos no pueden).
En el pasado, los bralettes se relegaban a los preadolescentes que buscaban estilos de "sujetador de entrenamiento". Pero en estos días, los clientes de todas las edades son devotos del estilo cómodamente lindo y, a veces, súper sexy. La lencería deportiva ha existido por un tiempo, pero los bralettes parecen estar siguiendo los faldones de la tendencia athleisure y están dominando el mercado de una manera que ningún otro estilo realmente lo está en este momento. Un vistazo rápido a las ofertas de las principales marcas como Victoria's Secret y Aerie proporcionará muchas opciones de triángulos, mientras que más marcas especializadas como Negative Underwear y Lively son conocidas específicamente por sus estilos suaves y sin cables. (Si tiene curiosidad sobre el futuro del athleisure, lo tenemos cubierto).
Y no son solo esos bralettes parecer estar en aumento. Los números también muestran un aumento importante en su popularidad. La firma de investigación de mercado EDITED acaba de publicar datos que muestran que los estilos de bralette individuales se han vendido por completo un 120 por ciento más que el año pasado. No solo eso, sino que en general vendieron un 18 por ciento más que el año anterior. La única otra categoría que experimentó un crecimiento el año pasado fueron los sujetadores deportivos, que se dispararon un 27 por ciento. Parece que más mujeres están sudando que nunca (¡yay!), Pero esto también podría ser una indicación de que están dando prioridad a la comodidad por encima de cualquier otra cosa. Para colmo, las ventas de sujetadores push-up han caído un 50 por ciento el año pasado, una señal de que quizás las mujeres eligen resaltar sus formas naturales en lugar de tratar de "realzarlas".
Otra razón de la popularidad de los bralettes podría ser el costo. En promedio, los bralettes son un 26 por ciento menos costosos que sus contrapartes push-up. Además, por lo general son solo camino más fáciles de llevar que sus homólogos con aro. "Los sujetadores sin aro pueden ofrecer una solución súper cómoda y sin complicaciones para muchos problemas de sujetadores. El ajuste es a menudo más adaptable y el tamaño es más simple. En la mayoría de los casos, es solo pequeño, mediano y grande, no hay necesidad de preocuparse por la banda y tamaño de copa ", dice la cofundadora de Negative Underwear, Lauren Schwab.
Y para que no piense que esta tendencia solo se aplica a las mujeres de pecho más pequeño, marcas como Lively, una marca de lencería inspirada en el deporte, incluso están presentando estilos especiales hechos específicamente para mujeres con bustos más grandes. En cuanto a por qué la gente está tan interesada en ellos, la fundadora de la marca, Michelle Cordeiro Grant, dice que empoderan a las mujeres para que sean exactamente quienes quieren ser. "Ahora más que nunca, las mujeres están encontrando una increíble cantidad de confianza y apreciando su belleza individual. Los bralettes celebran exactamente eso: moldear el cuerpo único de uno en lugar de contornearlo para que sea algo que no es", dice ella. Además, el athleisure nos presentó a todos la idea de que el estilo y la comodidad pueden existir en las mismas piezas, y las mujeres, comprensiblemente, también quieren que esto se extienda a su lencería.
Por supuesto, no hay absolutamente nada de malo en optar por un estilo push-up si te hace sentir más cómodo. Dicho esto, nos encanta lo que tienes, así que si aún no has probado uno de estos, ¿a qué estás esperando?