¿Qué es Abulia?
Contenido
- Visión de conjunto
- Los síntomas de la abulia
- Causas de la abulia
- Diagnóstico de abulia
- Tratar la abulia
- Condiciones asociadas con la abulia
- ¿Cuál es la perspectiva?
Visión de conjunto
La abulia es una enfermedad que generalmente ocurre después de una lesión en un área o áreas del cerebro. Está asociado con lesiones cerebrales.
Si bien la abulia puede existir por sí sola, a menudo se encuentra junto con otros trastornos. Estos trastornos pueden ser de naturaleza neurológica o psiquiátrica.
La abulia es una afección ampliamente infradiagnosticada y se clasifica por una fuerte apatía. Esto puede resultar en una falta de motivación, y muchos con abulia luchan con problemas de voluntad, voluntad o impulso.
Aquellos con abulia experimentan menos motivación a pesar del estado de ánimo, la conciencia y la cognición normales. Alguien con abulia tiene deseos, pero puede tener dificultades para hacer lo necesario para lograr las metas que desea.
La abulia es común, pero a menudo se confunde con otros problemas relacionados con el cerebro. Existen posibles opciones de tratamiento, pero es importante que esta afección se diagnostique adecuadamente para recibir tratamiento.
A pesar de la importancia del diagnóstico, esta condición rara vez se ha reconocido. Sin embargo, en los últimos años, ha aumentado la discusión y la investigación sobre el diagnóstico de abulia.
Los síntomas de la abulia
Una persona con abulia presenta síntomas que incluyen cambios emocionales y de comportamiento. Esta condición no se debe a niveles reducidos de conciencia, atención o capacidad de lenguaje.
Los síntomas pueden incluir:
- pérdida de productividad, esfuerzo e iniciativa
- indiferencia emocional
- falta de planes y metas
- menos o ausencia de discurso o acción
- falta de respuestas emocionales a eventos importantes de la vida
- pensamientos menos orientados a objetivos
- interés social disminuido
- poca atención
- distraerse fácilmente
Aquellos con abulia generalmente pueden describir metas, intereses o planes que tienen. Sin embargo, suelen hacerlo de forma menos extensa y por un tiempo menor, mostrando signos iniciales de apatía.
Los casos leves de abulia son más comunes que los graves. A menudo es más común en personas mayores con trastornos del estado de ánimo, problemas neurológicos y otras afecciones. La abulia se ve a menudo como un síntoma dentro de una situación clínica complicada.
Se necesita más investigación con respecto al diagnóstico y manejo de la abulia en adultos mayores. Esto es importante porque aparece junto con muchas enfermedades y trastornos relacionados con el envejecimiento.
Causas de la abulia
La abulia suele ser causada por una lesión en el cerebro. Estas lesiones se ven principalmente en forma de lesiones cerebrales.
La motivación es provocada por factores ambientales que liberan señales neuronales. Cuando se dañan áreas del cerebro, estas señales neuronales no funcionan correctamente. Esto resulta en la incapacidad del cerebro para registrar recompensas. Sigue una respuesta apática.
Las áreas comunes afectadas del cerebro incluyen:
- ganglios basales
- lóbulo frontal
- giro cingulado
- núcleo caudado
- Globus pallidus
Eso sugiere que la disfunción puede ocurrir en áreas fuera del área de la lesión. Estas áreas están conectadas, pero fuera de, la materia cerebral lesionada.
A pesar de que probablemente haya más de un neurotransmisor involucrado, la mayoría de los estudios se han centrado en el papel de la dopamina en los casos de abulia.
Un estudio en animales encontró que el daño a los circuitos dopaminérgicos estaba relacionado con la apatía. Los investigadores creen que estas vías son las que nos permiten convertir el impulso en acción.
También existen factores sociales, ambientales y biológicos que pueden afectar el impulso. Estos factores pueden provocar apatía. No deben confundirse con la presencia de abulia.
Diagnóstico de abulia
La abulia puede ser más común de lo que se pensaba, ya que tiende a ser una afección ampliamente infradiagnosticada, que a menudo se confunde con otras enfermedades o trastornos. Esto puede provocar que las personas no reciban tratamiento durante períodos de tiempo más prolongados.
Esta condición a menudo se confunde con:
- depresión
- afasia
- demencia
Es importante en el proceso de diagnóstico descartar condiciones que puedan presentar apatía como síntoma. Como resultado, los médicos con frecuencia realizan exámenes neurológicos y psicosociales exhaustivos cuando hay apatía involucrada para proporcionar un diagnóstico diferencial.
En una encuesta de médicos británicos sobre el tema de la apatía en los adultos mayores, menos del 50 por ciento creía que la abulia era diferente de la depresión.
Abulia es, de hecho, un diagnóstico diferente de la depresión. La tristeza o los pensamientos negativos no se atribuyen a la abulia.
Su médico puede ordenar una fcMRI en estado de reposo. Esta prueba implica someterse a una resonancia magnética sin que se le pida que realice tareas específicas mientras se mapea el cerebro. Otras formas de imágenes cerebrales, como las tomografías computarizadas, también pueden ayudar a diagnosticar afecciones relacionadas con la abulia.
Tratar la abulia
Un médico debe identificar la abulia temprano para poder ayudarlo a identificar las mejores opciones de tratamiento para usted.
Las opciones de tratamiento actualmente incluyen la bromocriptina, que ha demostrado ser eficaz para reducir la apatía.
Este tratamiento a menudo se administra en dosis bajas con pequeños aumentos de dosis a lo largo del tiempo. Su médico debe controlarlo mientras toma bromocriptina, debido a los posibles efectos secundarios negativos, que incluyen:
- somnolencia
- presión arterial baja
- un aumento de los comportamientos compulsivos
En una pequeña cantidad de estudios de casos, se probó la L-dopa como una posible opción de tratamiento. Este estudio encontró que la L-dopa trató con éxito los casos graves de abulia, pero los efectos de este medicamento no fueron duraderos.
El medicamento con dopamina podría resultar útil, pero debido a la falta de evidencia, generalmente no se usa. Estos medicamentos también tienen una lista de efectos secundarios que incluyen una posible recaída psicótica en personas que han experimentado episodios de psicosis en el pasado.
Se ha demostrado que las anfetaminas aumentan el comportamiento de búsqueda de estimulación en ratas. Aún deben investigarse estudios en humanos para usar este fármaco en casos de abulia.
Condiciones asociadas con la abulia
Abulia se ha observado en asociación con:
- Huntington
- Alzheimer
- enfermedad mental
- Demencia con cuerpos de Lewy
- Enfermedad de Parkinson
- carrera
¿Cuál es la perspectiva?
La abulia es una enfermedad que puede afectar su calidad de vida. Es importante solucionar los problemas subyacentes que pueden estar relacionados con la abulia. Esto ayudará a su médico a identificar mejor el mejor plan de tratamiento para usted.
Es importante buscar la ayuda de un profesional médico si usted o un ser querido experimentan apatía u otros síntomas mencionados anteriormente. Si le preocupa la abulia, asegúrese de mencionárselo a su médico, ya que es posible que algunos no estén familiarizados con el diagnóstico.