Cómo utilizar la alcachofa para adelgazar
Contenido
La alcachofa (Cynara scolymus L.) tiene propiedades medicinales protectoras del hígado, pero también se puede utilizar para adelgazar, debido a su capacidad para eliminar toxinas, grasas y exceso de líquido del organismo.
Además de ser considerada un alimento tónico y afrodisíaco, la alcachofa tiene indicaciones clínicas que incluyen la reducción del colesterol y la regulación de la glucosa en sangre, debido a la sustancia cinaropicrina., que se encuentra en sus hojas y que promueve el aumento de secreciones biliares y gástricas. Mira para qué sirve la alcachofa.
¿Pérdida de peso de alcachofa?
Las alcachofas tienen propiedades diuréticas y desintoxicantes, aumentando la tasa de eliminación de impurezas y exceso de líquido en el organismo. Además, por su propiedad laxante y su riqueza en fibras, mejora el tránsito intestinal, previniendo así el estreñimiento. Las alcachofas también pueden estimular la producción de bilis por el hígado, acelerando el proceso de digestión de alimentos ricos en grasas.
Así, por sus propiedades, la alcachofa puede ayudar en la pérdida de peso, sin embargo no se debe aislar su consumo para adelgazar. Es importante que el consumo de alcachofa vaya acompañado de ejercicio físico regular y una dieta equilibrada para poder conseguir los objetivos de la mejor forma. Aprenda a perder peso con reeducación dietética.
Cómo utilizar la alcachofa para adelgazar
Para adelgazar, se recomienda tomar 2 cápsulas de extracto de alcachofa al día, o tomar 1 litro de té de alcachofa al día. Sin embargo, es importante seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicios físicos regulares para potenciar la pérdida de peso. Aprenda a utilizar cápsulas de alcachofa para adelgazar.
La infusión de alcachofa se puede preparar con 3 cucharadas de hojas de alcachofa en una olla con 1 litro de agua. Dejar hervir 5 minutos, esperar a que se enfríe un poco, colar y beber durante el día, preferiblemente sin endulzar.
La alcachofa también se puede consumir en su forma cocida, teniendo los mismos beneficios. El extracto de alcachofa se puede encontrar en farmacias o tiendas naturistas, en forma de jarabes, comprimidos o cápsulas. Pero, aunque es natural, no debe consumirse durante el embarazo o la lactancia.