¿Las atracciones en los parques de atracciones cuentan como un entrenamiento?
Contenido
Los parques de atracciones, con sus atracciones que desafían a la muerte y deliciosas golosinas, son una de las mejores partes del verano. Sabemos que pasar tiempo al aire libre es definitivamente bueno para ti, pero ¿todo el asunto de los paseos cuenta como un entrenamiento? ¿Incluso un poquito? Después de todo, tu corazón late con fuerza en cada montaña rusa que montas y eso tiene que contar como algo cardiovascular, ¿verdad?
En realidad no, dice Nicole Weinberg, M.D., cardióloga del Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, casualmente a solo una hora de distancia de tres de los parques de diversiones más populares del país.
"Tu corazón se acelera después de un viaje aterrador debido a la adrenalina y eso en realidad puede ser malo para tu corazón ", dice." Hay una razón para todas esas señales que advierten a las personas con problemas cardíacos y a las mujeres embarazadas que se mantengan alejadas ".
Cuando su frecuencia cardíaca aumenta repentinamente debido a un subidón de adrenalina, puede resultar divertido. Pero en realidad pone mucho estrés en tu corazón, y no de la buena manera que, por ejemplo, correr o andar en bicicleta, explica. La adrenalina es una "hormona del estrés" que se libera solo en momentos de peligro, lo que provoca una respuesta de lucha o huida que es útil a corto plazo pero que puede causar daños a largo plazo. Cuando su frecuencia cardíaca aumenta debido al ejercicio cardiovascular (en lugar de la adrenalina), eso fortalece el músculo cardíaco con el tiempo, haciéndolo más fuerte, más saludable y más capaz de soportar el estrés. (Aún así, el ejercicio cardiovascular agrega trabajo adicional al corazón. Por lo tanto, si corre el riesgo de tener problemas cardíacos, debe hablar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios).
Para las personas sanas, una explosión de adrenalina no es un gran problema y su corazón puede soportar las sacudidas ocasionales provocadas por la montaña rusa. Pero para otras personas con problemas de salud, en particular aquellas que ya tienen presión adicional sobre su corazón debido a una enfermedad cardiovascular, presión arterial alta o embarazo, puede ser muy dañino. No es muy común, pero se han reportado casos en los que montar a caballo ha desencadenado un evento cardíaco en alguien, agrega.
Además, incluso si el aumento de la frecuencia cardíaca fue beneficioso de alguna manera, la mayoría de los viajes duran menos de dos minutos, no exactamente un entrenamiento, dice ella.
Pero eso no significa que su día en Disney no pueda ser bueno para usted de otras maneras. "Caminar todo el día por el parque es una excelente manera de hacer algo de ejercicio adicional", dice el Dr. Weinberg. Puede terminar fácilmente caminando de 10 a 12 millas en el transcurso del día, ¡casi una media maratón!
Además, la combinación de estar de vacaciones y montar en paseos relajantes puede ayudarlo a eliminar el estrés a lo grande, que es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de su corazón, dice ella.
¿Línea de fondo? Camine siempre que pueda, omita la comida rápida y tómese un tiempo para montar en los columpios gigantes y podrá contar totalmente su experiencia en el parque de diversiones como un entrenamiento (principalmente).