Alicia Keys acaba de compartir el ritual de amor corporal desnudo que hace todas las mañanas
Contenido
Alicia Keys nunca ha rehuido compartir su viaje de amor propio con sus seguidores. El ganador de 15 premios Grammy ha sido sincero sobre cómo luchar contra los problemas de autoestima durante años. En 2016, se embarcó en un viaje sin maquillaje en el que trabajó para abrazar su belleza natural e inspiró a otros a hacer lo mismo. Incluso lanzó su propia línea de cuidado de la piel, Keys Soulcare, con la mentalidad de que la belleza no solo se trata de nutrir la piel sino también el espíritu.
Como si necesitaras otra razón para amar al ícono del cuerpo positivo, la cantante acaba de dar una mirada íntima a cómo trabaja para mejorar su imagen corporal a diario, y es algo que definitivamente querrás probar por ti mismo. En un video de Instagram compartido el lunes, Keys compartió una parte importante de su ritual matutino: mirar su cuerpo desnudo en el espejo durante un período prolongado de tiempo en un esfuerzo por apreciar y aceptar cada centímetro de sí misma.
"Esto te dejará boquiabierto", escribió en el pie de foto. "¿Estás listo para probar algo que te haga sentir totalmente incómodo? Mi 💜 @therealswizzz siempre dice que la vida comienza al final de tu zona de confort. Entonces, los invito a que prueben esto conmigo. Dime cómo te sientes después . "
En el video, Keys, de 40 años, guía a sus seguidores paso a paso a través del ritual. "Mírate en el espejo, preferiblemente desnudo, durante al menos siete minutos, para construir tu camino hasta once minutos de mirarte y asimilarte por completo", dice mientras se mira en un espejo usando nada más que un sostén. , ropa interior de cintura alta y una toalla envuelta alrededor de su cabeza.
"Toma en ti. Toma esas rodillas. Toma esos muslos. Toma esa barriga. Toma esos senos. Toma esta cara, esos hombros, estas manos - todo", continúa.
Resulta que esta práctica, también conocida como "exposición al espejo" o "aceptación del espejo", es muy similar a un método utilizado por los terapeutas conductuales para ayudar a las personas a desarrollar un enfoque más imparcial de sus cuerpos, según Terri Bacow, Ph.D. , psicólogo clínico de la ciudad de Nueva York. (Relacionado: Este ritual de cuidado personal desnudo me ayudó a abrazar mi nuevo cuerpo)
"La exposición al espejo o la aceptación del espejo implica mirarse en el espejo y describir su rostro o cuerpo en términos completamente neutrales", dice Bacow. Forma. "Es donde consideras la forma o función de tu cuerpo en lugar de la estética, porque a menudo no puedes ser un juez confiable de tu propia belleza si eres demasiado crítico".
La idea es describir tu cuerpo en los términos más fácticos y descriptivos sin dejar de ser objetivo, agrega Bacow. "Por ejemplo, 'tengo X color de piel, mis ojos son azules, mi cabello es X color, es X largo, mi cara tiene forma ovalada'", dice. "No, 'soy tan feo'". (Relacionado: finalmente cambié mi diálogo interno negativo, pero el viaje no fue bonito)
A diferencia de este enfoque de terapia conductual, el ritual de Keys también implica un diálogo interno positivo. Por ejemplo, como parte de su práctica, la cantante dice que escucha la canción "I Am the Light of the Soul", de Gurudass Kaur. "Dice: 'Soy la luz del alma. Soy generoso, hermoso, estoy bendecido'", dijo Keys. "Escuchas estas palabras y te miras en el espejo. Tu reflejo. Sin juicio. Haz tu mejor esfuerzo para no juzgar".
Dicho esto, Keys sabe de primera mano lo difícil que puede ser no juzgarse a sí mismo. "Es tan difícil", admitió. "Surgen muchas cosas. Es bastante poderoso".
La mayoría de las personas se juzgan a sí mismas, especialmente cuando se trata de sus cuerpos. "Tendemos a ver nuestros cuerpos de manera crítica. Notamos cada defecto y lo criticamos", dice Bacow. "Es muy similar a entrar en un jardín y solo ver / notar las malas hierbas o mirar un ensayo con un bolígrafo rojo y resaltar cada error. Cuando criticas tu cuerpo y solo notas lo que no te gusta de él, obtienes una respuesta muy sesgada e inexacta. vista de su cuerpo versus ver el panorama general ".
Por eso es mucho más saludable utilizar estrategias de atención y aceptación, que implican observar y describir el cuerpo utilizando términos neutrales. "Es una estrategia muy actual, que es lo que estaba haciendo Alicia", dice Bacow. (Prueba también: 12 cosas que puedes hacer para sentirte bien en tu cuerpo ahora mismo)
Keys termina el clip pidiendo a sus seguidores que prueben el ritual todos los días durante 21 días para ver cómo se sienten después. "Sé que te afectará de una manera poderosa, positiva y llena de aceptación", comparte. "Alabado sea tu cuerpo, amor por ti".
Si eres nuevo en la aceptación del espejo o en un ritual matutino en general, hacerlo durante siete minutos al día durante 21 días puede ser abrumador. Bacow recomienda comenzar con dos o tres minutos. "Lo máximo que recomendaría son cinco minutos. Un ritual de buenos días como este debe ser realista y flexible". (Relacionado: Cómo hacer tiempo para el cuidado personal cuando no tiene ninguno)
Otra cosa a tener en cuenta es que si estás luchando con la imagen corporal, un ritual como este puede resultar abrumador, incómodo y emocional, pero Bacow dice que vale la pena.
"La única forma de controlar el malestar es estar dispuesto a experimentarlo repetidamente", dice. "Sólo entonces se obtiene un efecto de habituación, que lo obliga a acostumbrarse a la incomodidad antes de que finalmente desaparezca".
"Les digo a todos mis clientes: 'Si lo peor que les pasa es que pueden sentirse incómodos, está bien'", agrega Bacow. "La incomodidad es, en el peor de los casos, desagradable y casi siempre temporal."
Como Keys menciona en su publicación: "Hay tantos disparadores locos que tenemos sobre nuestros cuerpos y nuestra apariencia física. ¡Amarte a ti mismo como eres es un viaje! ¡Entonces, tan importante! Llénate y #Alaza tu cuerpo".