Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Actualización de los efectos inmunomoduladores del zinc y la vitamina D en niños
Video: Actualización de los efectos inmunomoduladores del zinc y la vitamina D en niños

Contenido

En la dieta del bebé se puede añadir pescado a los 9 meses, arroz y pasta a los 10 meses, legumbres como frijoles o guisantes a los 11 meses, por ejemplo, y a partir de los 12 meses se le puede ofrecer clara de huevo.

Algunos consejos prácticos para usar nuevos alimentos pueden ser:

  • Pescado (9 meses) - Inicialmente, el pescado debe introducirse en la sopa de verduras e integrarse gradualmente en el plato en trozos un poco menos triturados. Es importante que al principio los pescados sean tan finos como la merluza o el lenguado, por ejemplo. La cantidad de pescado por comida nunca superará los 25 g por día, y debe consumirse en una de las comidas principales, manteniendo la carne en la otra comida. Consulte Recetas de comida para bebés para bebés de 9 meses.
  • Arroz y pasta (10 meses) - Al puré de verduras se le puede añadir arroz bago y pastas como las estrellitas y las letras, por ejemplo, en pequeñas cantidades y muy bien cocidas.
  • Guisante, frijoles o grano (11 meses)- se pueden mezclar en el puré de verduras en pequeñas cantidades, bien cocidas y trituradas o simplemente hacer puré de guisantes, por ejemplo.
  • Clara de huevo (12 meses) - el huevo entero se puede agregar a la dieta del bebé después de 12 meses, hasta 2 veces por semana. El huevo debe utilizarse como sustituto de la carne o el pescado.

Aunque los bebés aún no tienen muelas a esta edad, ya mastican la comida con la encía, dándoles comida más dura para masajear las encías pero es importante tener cuidado cuando la comida se disuelve para que el bebé no se ahogue.


Receta para bebés de 9 a 12 meses

El siguiente es un ejemplo de una receta que se le puede dar al bebé entre los 9 y los 12 meses.

Puré de lechuga con merluza

Ingredientes

  • 20 g de merluza sin espinas
  • 1 papa
  • 100 g de hojas de lechuga

Modo de preparo

Pelar, lavar y cortar la patata. Lavar la lechuga y luego cocinar en una sartén con agua hirviendo junto con la papa durante 15 minutos. Añadir la merluza y cocinar 5 minutos más. Escurrir el exceso de agua y triturar con ayuda de una varita mágica. Si no tiene un puré suave, puede agregar 2 cucharaditas de leche de bebé. Vea otras 4 recetas para bebés con 10 meses.

Esto es lo que debe hacer para ayudar a su hijo a comer mejor:

Obtenga más información en: Cómo alimentar al niño.

Publicaciones Populares

Estrategias de perseverancia para hacer ejercicio en la carretera

Estrategias de perseverancia para hacer ejercicio en la carretera

Levántate y brilla. i e iente mal cuando e tá fuera de ca a, re erve 15 minuto por la mañana para e tirar e, re pirar profundamente o hacer otro ejercicio para de pertar e para comenzar...
Tus concursantes de licenciatura favoritos revelan los secretos que los ayudan a lucir en forma en la televisión

Tus concursantes de licenciatura favoritos revelan los secretos que los ayudan a lucir en forma en la televisión

Mientra ABC y El oltero La franquicia, incluida u gran cantidad de pin-off , e ha ocupado de u parte ju ta de controver ia y titulare , dejando a lo e pectadore en u pen o obre lo que podría uced...