Autor: John Webb
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
La maratonista Allie Kieffer no necesita perder peso para ser rápida - Estilo De Vida
La maratonista Allie Kieffer no necesita perder peso para ser rápida - Estilo De Vida

Contenido

La corredora profesional Allie Kieffer sabe la importancia de escuchar su cuerpo. Habiendo experimentado la vergüenza corporal tanto de los que odiaban en línea como de los entrenadores anteriores, la joven de 31 años sabe que respetar su cuerpo es clave para su éxito.

"Como mujeres, nos dicen que debemos ser delgadas y que nuestra autoestima debe basarse en la apariencia; no estoy de acuerdo con eso. Estoy tratando de usar la plataforma que he creado a través de correr para difundir un mejor mensaje ", dice Forma. A medida que Kieffer rompió las relaciones públicas (quedó quinta en el maratón de Nueva York del año pasado, la segunda mujer estadounidense en terminar después de Shalane Flanagan), también aplastó la idea errónea del tipo de cuerpo "perfecto" para las carreras de larga distancia. (Relacionado: Cómo se entrena la campeona del maratón de Nueva York, Shalane Flanagan, para el día de la carrera)


Kieffer, patrocinada por Oiselle, Kettlebell Kitchen y New York Athletic Club, ha creado una plataforma para la positividad corporal y la aceptación en una comunidad que históricamente ha enfatizado la idea de que cuanto más delgado es un corredor, más rápido será.

Ella ha aplaudido abiertamente a los que odian en línea que han sugerido que ella es "demasiado grande" para tener éxito, lo cual no solo es molesto (y falso), sino que envía un mensaje terrible a aquellos que pueden no caer en la categoría de tipo de cuerpo pequeño. "Siento que si la gente está corriendo, ¡eso es saludable! ¿Por qué la gente está tratando de disuadir a otros de correr diciéndoles que no están lo suficientemente en forma? Simplemente no tiene sentido", reflexionó. (Relacionado: Cómo Dorothy Beal reaccionó cuando su hija le dijo que odiaba sus "muslos grandes")

Común o poco común, Kieffer es rápido. Durante el año pasado, Kieffer ocupó el quinto lugar en el Maratón de Nueva York de 2017, el cuarto en el campeonato de EE. UU. De 10 millas, ganó el Medio Maratón de Doha 2018, quedó cuarto en los campeonatos de ruta de 10 km de la USATF y segundo en los campeonatos de ruta de 20 km de EE. UU. Ah, y acaba de ganar el Medio Maratón de Staten Island. ¡Uf!


Con estos elogios, e insta-vids seriamente adictivos que muestran su impresionante entrenamiento, han llegado las acusaciones de dopaje de los trolls en línea que sugirieron que alguien con su tipo de cuerpo no podría lograr ese nivel de éxito sin los potenciadores de rendimiento.

Lo que esos matones no saben es que Kieffer tiene la piel dura, desarrollada tras años de arduo trabajo y su parte de desafíos.

La ausencia fortalece las piernas

A pesar de clasificarse para las Pruebas Olímpicas de EE. UU. De 2012 en los 10 km, Kieffer luchó por lograr el éxito que creía posible. Para agravar el problema, las finanzas para pagarle al entrenador se agotaron. Kieffer pensó que había alcanzado todo su potencial. "En 2013, dejé de correr y pensé que hacer las pruebas olímpicas era el pináculo, y estaba realmente orgulloso de eso. Sentí que podía alejarme feliz".

Se mudó a su casa en Nueva York y comenzó a cuidar a una familia en Manhattan. Lo que Kieffer no sabía en ese momento: su viaje como corredor profesional apenas estaba comenzando.


Su regreso a la carrera profesional ocurrió de forma natural, dice ella. "Corrí por diversión y para mantenerme saludable. Orgánicamente se volvió más estructurado", dice ella. "Luego me uní a un grupo de corredores de Road Runner de Nueva York". Poco después, decidió unirse a un grupo de corredores que enfatizaba los estilos de entrenamiento, como las sesiones de pista, que necesitaba para reconstruir su velocidad.

Mientras Kieffer se sumergía lentamente en la carrera, también comenzó a entrenar a otros. "Tenía un tipo que se estaba volviendo realmente bueno, y ya no podía seguirle el ritmo. Quería ser un buen entrenador. Una de las principales razones por las que me eligió como entrenador fue porque podía correr con él". ella explica. Ella aumentó su entrenamiento como respuesta.

Y mientras Kieffer trabajaba en su lado físico, su mentalidad también se actualizó. "En 2012, me sentí realmente con derecho, sentí que [un patrocinador] definitivamente iba a recogerme", dice. Eso no sucedió. "Cuando regresé, estaba feliz de estar corriendo".

La fuerza es velocidad

En 2017, Kieffer quería ver qué tan cerca podía llegar a sus relaciones públicas anteriores. Entonces, además de correr, tomó entrenamiento de fuerza. "Creo que [mis tiempos rápidos] se debieron a que era más fuerte. Realmente creo que la fuerza es la velocidad".

El entrenamiento de fuerza fue fundamental para su regreso y se mantuvo relativamente libre de lesiones. Pero los críticos en línea expresaron su escepticismo de que Kieffer no fuera capaz de un regreso tan poderoso, especialmente con la forma de su cuerpo.

"Existe la expectativa de que los corredores de élite sean tan delgados como las judías verdes y que si no eres así, aún puedes ser más rápido [perdiendo peso]. Existe esta asociación de que estar delgado o delgado es rápido". Y no es solo en línea que le han dicho que es "demasiado grande" para seguir el ritmo de la competencia. Los entrenadores le han sugerido que también baje de peso. "Los entrenadores me dijeron que sería más rápido si perdía peso, y algunos de ellos me dieron consejos realmente poco saludables para hacerlo", dice.

Jugando el juego largo

Kieffer ha sido testigo de las ramificaciones de seguir ese peligroso consejo. "No he visto a nadie que haya tomado la ruta de perder mucho peso para ser más rápido, mantener su velocidad o tener una carrera larga", dice.

El pasado mes de marzo apareció una vieja lesión en el pie. A pesar de una gran frustración, Allie escuchó a su entrenador y a un representante de Oiselle (que también es médico) acerca de ser paciente en su recuperación. Su regreso se basó en aumentar gradualmente su kilometraje y comer de manera saludable. (Relacionado: Cómo una lesión me enseñó que no hay nada de malo en correr una distancia más corta)

Nutrir su cuerpo y poner énfasis en la recuperación ha sido clave para su éxito continuo, dice Kieffer. "Es difícil porque ves a personas muy delgadas sobresalir y triunfar", explica. Pero Kieffer señala que un camino poco saludable nunca conducirá a la longevidad. Es por eso que usa las redes sociales para alentar a otros a alimentarse, en lugar de restringirse, a sí mismos. "Una profesional como Shalane Flanagan, que ha tenido una larga carrera, no se ha lesionado realmente porque se alimenta a sí misma". (Relacionado: la nutricionista de Shalane Flanagan comparte sus consejos de alimentación saludable)

Puede que le haya tomado más tiempo recuperar la velocidad y la fuerza después de la lesión, pero está jugando a largo plazo. "Me tomó un tiempo volver a este lugar [antes de la lesión], pero lo he hecho de una manera saludable y me prepara muy bien para el Maratón de la ciudad de Nueva York", dice.

¿Qué tiene que decirle a los escépticos que dudan de ella? "Nos vemos el 4 de noviembre".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Frescas

Haga menos ejercicio para tener buenos abdominales

Haga menos ejercicio para tener buenos abdominales

Q: E cuché que hacer ejercicio abdominale todo lo día te ayudará a tener un abdomen má firme. Pero también he e cuchado que e mejor hacer e to ejercicio cada do día para ...
La tendencia de la dieta Pegan es la combinación paleo-vegana que necesita conocer

La tendencia de la dieta Pegan es la combinación paleo-vegana que necesita conocer

in duda, conoce al meno una per ona en u vida que ha probado la dieta vegana o paleo. Mucha gente ha adoptado el vegani mo por razone relacionada con la alud o el medio ambiente (o amba ), y la dieta...